Inicio » Predicas Cristianas » El pecado de la incredulidad

El pecado de la incredulidad

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El pecado de incredulidad

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:18

Introducción

¿Qué significa incredulidad?: reserva que una persona tiene para creer en cierta cosa. Y Se cae en el escepticismo: Tendencia y doctrina filosófica que considera que la verdad no existe o que el ser humano no es capaz de conocerla en caso de que exista: el escepticismo surgió en la antigua Grecia. Y esta filosofía es una barrera en creer en la verdad (Jesucristo es el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino es a través de Jesucristo).

¿Usted confía firmemente en las promesas de Dios? “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasaran”. Cuando en verdad se opera la obra redentora en la vida del hombre, se refleja en una vida de obediencia a la palabra del Señor, y a todos sus preceptos.

Es nueva naturaleza, el nuevo corazón que hay en cada creyente lo que hace que obedezca a Dios, incluye ante todo un compromiso y la confianza absoluta en Dios. Para esto se necesita una conversión genuina, porque en el tiempo de Jesús muchos creían en Él por los milagros que hacia (muchos seguían lo espectacular, pero no amaban su preciosa doctrina, no eran nacidos de nuevo, por eso muchos en el transcurso del tiempo dejaban de seguirle), ¡¡No caigamos en esto!! Sigamos a Jesús por convicción, no seamos sensoriales, caminemos por fe “más el justo por la fe vivirá”.

Pecado de incredulidad – ¿Cuántos cristianos incrédulos están dentro de la iglesia?

Suena raro pero es la realidad, somos cristianos pero en muchas ocasiones no le creemos a Dios (lo que nos promete en su palabra conforme a su perfecta voluntad, Dios es Soberano), y en ocasiones nuestra alma no tiene descanso en Dios porque todo lo que nos pasa parece estar en contra de todo lo que nos hablaron del evangelio.

Pero dice la palabra del Señor: “que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Muchas veces el alma no tiene descanso en la fidelidad y en las promesas de Dios. ¿Ustedes no creen la Biblia?, porque la Biblia afirma que estas cosas son verdad para creerse.

El pecado de incredulidad siempre produce una religión sin corazón.

Por tanto, cuando ustedes encuentran a un hombre cuya religión no satisface al alma –sin ningún principio que viva en su corazón; cuando ustedes se encuentran, en su experiencia, que la religión no es paz y gozo en el Espíritu Santo; cuando encuentran que su religión no es un principio espontáneo de amor a Dios, pueden concluir que la razón es debido a que el corazón está lleno de incredulidad (a pesar de que haga lo que haga), porque aquel que confía en Dios y se esfuerza por agradar a Dios siente esa paz que solo Jesucristo da al corazón que cree en Él.

¿Usted siente paz en su corazón, aun a pesar de las circunstancias difíciles de la vida? ¿O está viviendo una religión (por obligación y porque es una tarea que nos han dejado) y no un verdadero cristianismo (aquello que se hace para agradar a Dios de manera espontánea por amor?

Deja un comentario