Inicio » Predicas Cristianas » Asediados diariamente por el pecado

Asediados diariamente por el pecado

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Asediados diariamente por el pecado

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…” Hebreos 12:1 

Hebreos 12:1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos (una gran multitud), despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” DHH

Introducción

Algunos cristianos se sentirán asediados por el pecado y otros no, va a depender mucho el querer agradar a Dios, eso nace de un corazón verdaderamente nuevo, entonces al ser verdaderamente hijos de Dios de manera constante sentimos la molestia, somos asediados por el pecado de hacer  lo malo ante los ojos de nuestro Dios, y allí encontramos la lucha que tenemos contra el pecado en aquellos que queremos agradar a Dios.

Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe (como lo narra el capítulo anterior) , dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.´´

Despojémonos de todo peso y del pecado que nos “asedia”: rodear por todo lado, esto es estorbar en toda dirección, en nuestro caso como hijos de Dios somos estorbados de manera continua por el mismo pecado, a través de infinidad de tentaciones que llegan día a día a nuestra vida.

1 Juan 2:16  “16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.” Y con esto somos atacados todos los días. Pero ¿Cuántos estamos dispuestos a dejar aquello que estorba al progreso de nuestra vida cristiana? Porque ese es el llamado de Dios a su iglesia.

Nuestra fe debe ser perseverante en Cristo

El autor de Hebreos hace un llamado a despojarse de todo peso y del pecado que nos asedia, y es muy probable que algunos hebreos no habían experimentado la salvación que Jesucristo ofrece a todo aquel que cree.

Muchos hebreos se enfocaban exclusivamente al sistema levítico incluyendo el legalismo que asfixiaba al creyente, que si es bueno comer puerco o no, o utilizar perfume o desodorante, o comer con las manos sucias en algunos de los casos, o como debemos adorar a Dios o en qué lugar debemos de hacerlo.

Entonces el apóstol Pablo les aconseja esto: despojémonos de todo peso y sigamos nuestra carrera como hijos de Dios con mucha “paciencia”. Traduce la palabra del griego hupomone, “la cual no habla de la paciencia que se sienta y acepta las cosas, sino de la paciencia que domina las cosas

Es una determinación, que no apresura, sin embargo no retrasa, el avance es lento pero firme sin titubear o desviarse.

I. ABANDONAR EL PECADO

ES LO QUE LLEVARÁ SIEMPRE AL PROGRESO EN NUESTRA VIDA CRISTIANA

1 Pedro 2:11-12 “Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la *vida. 12 Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación

Jesucristo fue tentado en todo pero sin pecado, entonces ¿es posible vivir una vida santa en este mundo perverso?

Si, Jesucristo nos dio ejemplo en todo para que sigamos sus pisadas, pero ¿Cuál es la reacción de usted cuando llegan esos deseos en el interior de la naturaleza caída? De un modo u otro satanás siempre buscará de quitarnos la paz y el gozo que Jesucristo ha puesto en nuestra alma.

Lo que nos muestra en el versículo 12 es practicar la santidad y no solamente conocerla, lo importante es vivirla diariamente, a través de una vida en sumisión a Dios. Esto impactará en la vida de los demás y se convertirán al evangelio, creerán en verdad lo que les decimos a cerca de la vida en Cristo.

La única manera de poder declarar el evangelio con poder es vivir lo que estamos proclamando. Nuestras acciones tienen que respaldar lo que decimos, en eso debemos de esforzarnos cada día, sabiendo de antemano que estamos de paso en este mundo.

Efesios 4:22-24Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.”

El versículo 22 nos narra que tenemos que quitar de manera completa de los deseos de la vieja naturaleza que está en uno todavía, tenemos que sepultar nuestro viejo hombre y vivir en el nuevo hombre creado según Dios en justicia y  verdad, tenemos vida nueva en Cristo.

Algunos han sido rescatados de su vana manera de vivir, no permitan que satanás los engañe de nuevo y vuelvan a caer en lo mismo que antes hacían o en el mismo comportamiento que antes tenían sin el conocimiento de Cristo.

II. EL PECADO

LAS ATRACCIONES DE ESTE MUNDO SON OBSTACULOS EN EL AVANCE ESPIRITUAL

Cuando el Señor iba a destruir a Sodoma y Gomorra le dio instrucciones a Lot pero en Génesis 19:26 nos narra algo muy interesante: “26 Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal.

¿Por qué miro atrás? probablemente sintió nostalgia de todo lo que había dejado en Sodoma, todos sus bienes, ella al voltear a ver lo que había dejado podemos notar que tenía cierta inclinación hacía las cosas que había dejado, esto ha quedado como enseñanza para nosotros.

Hemos dejado las cosas de este mundo, renunciamos a todo lo que ofrece el mundo, ¿por qué volver otra vez a las cosas del mundo? ¿Por qué anhelar de nuevo todo aquello que hacíamos antes sin conocimiento de Dios?

Entonces podemos ver que Las atracciones de este mundo le paralizan en tu vida espiritual y no avanza, le vuelve una estatua de sal viendo todo lo que el mundo le ofrece.

—Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62)

Por lo tanto no debemos de permitir que la incredulidad sea un estorbo en nuestra vida como hijos de Dios, o el afán desmedido en querer riquezas termine ahogando la palabra del Señor en nuestro corazón, en ocasiones los lazos familiares puede ser un obstáculo para avanzar en nuestra vida espiritual ¿se sigue comportando como antes se comportaba con ellos? ¿o se esfuerza por ser un buen ejemplo para ellos?

Deja un comentario