Inicio » Predicas Cristianas » Alabanza y adoración

Alabanza y adoración

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Alabanza y adoración

Introducción

*Alabanza*

Alabanza significa enaltecimiento y su vez enaltecer significa honrar.

Así que a través de este estudio vamos a comprender la importancia de darle honra y la alabanza a nuestro Redentor. (aleluya)

I. ¿Por qué debemos rendir alabanza a nuestro Dios?

En el libro de Deuteronomio 10:14; 17-18

He, aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella, 17- Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18- que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.”

La alabanza no es tanto la venida de Dios a la presencia de los creyentes como la entrada de los creyentes a la presencia de Dios. La alabanza nos hace vulnerables a Dios. Es reconocer los atributos por que es bueno y misericordioso, es la forma de mostrar agradecimiento ya sea por medio de cánticos (Salmo 9:11Cantad a Jehová que esta en Sión, Publicad entre los pueblos sus obras“), con instrumentos musicales (Salmo 33:2Aclamad a Jehová con Arpa; Cantadle con salterio y decacordio“), alabanza universal (Salmo 67:3 “Te alaben los pueblos, oh Dios, todos los pueblos te alaben”).

Alabanza perpetua (Hebreos 13:15Ofrezcamos, siempre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre“). De nuestros diezmos (Proverbios 3:9 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto”).

II. ¿Qué sucede cuando alabamos a Dios?

Cuando alabamos a Dios con una alabanza pura de nuestros corazones, glorificamos a nuestro Dios el cual ministra a nuestra vidas elevándonos así a su presencia, vemos nuestras peticiones contestadas y las personas pueden ser salvas, liberadas y sanadas, derrotamos toda oposición para quebrar toda atadura, las cadenas rotas y Satanás tiene que huir de nuestras vidas.

La alabanza nos ayuda a recordar las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas y nos ayuda a confiar mas en Él (Salmo 105:1-5Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su Santo nombre; Alégrese el Corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que el ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca“).

También damos testimonio a los incrédulos porque aun en medio de la adversidad podemos alabarlo (Hechos 16:25-31Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, saco la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamo a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipito adentro y temblando se postro a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: señores ¿que debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron cree en el Señor Jesucristo, y será salvo, tu y tu casa“).

La alabanza pura es una manera de buscar la presencia de Dios pues el se mueve en medio de la alabanza.

*Adoración*

I. El significado de la adoración

La adoración es reverencia, honra, amor muy profundo o admiración extrema, a su vez alabar. Así que podemos ver que la alabanza y la adoración son igualmente elevadas lo importante es que busquemos la inspiración del Espíritu Santo y su santidad.

La esencia fundamental de la adoración es confesar el señorío de Dios todopoderoso. Para adorar a nuestro Dios debe haber reverencia (Habacuc 2:20Mas Jehová esta en su santo templo; calle delante de el toda la tierra“); (Sofonías 1:7nos amonesta callar en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová esta cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados“).

II. ¿Eres tú un invitado del Señor?

Esto se refiere a que debemos estar en comunión buscando la presencia del Espíritu santo para Así poder ser ministrados.

También para entrar en una alabanza y Adoración en el espíritu debe haber humildad y quebrantamiento en el espíritu. Esto lo vemos en Isaías 57:15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, y para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el Corazón de los quebrantados.”

Juan 4:23-24Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

Aquí vemos que Dios esta buscando verdaderos adoradores, que alaben y glorifiquen su santo y bendito nombre. Así que busquemos la santidad de Jehová, (2 Corintios 7:1así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”)

Para así poder buscar la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas alabando y dándole gloria y honra a el Rey de reyes consiguiendo todos sus beneficios, llenando nuestra vida del gozo del Espíritu Santo, Su presencia, y la nube de su gloria llenara el santuario de alabanza y recuerden hermanos donde haya dos o mas reunidos en su nombre hay esta Él. Esperando nuestra alabanza y adoración.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

1 comentario en «Alabanza y adoración»

  1. Buen bosquejo para predicar la alabanza y adoración, porque a través de estos dos conceptos la iglesia comprenderán con mayor precisión y poder hacerlo con sentido y libertad

    Responder

Deja un comentario