Inicio » Predicas Cristianas » Hay que estar preparados

Hay que estar preparados

Predicaciones Cristianas

Prédica de Hoy: Hay que estar preparados

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 25:1–13

Introducción:

Han sido miles los que se han atrevido a colocar en un calendario el día y la hora de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Todos los que se han atrevido a precisar este día incierto han fallado en sus predicciones, una gran decepción han provocado en todos sus seguidores.

Nosotros tenemos en la Biblia el manual mas seguro y preciso de las características, que acompañaran el retorno de nuestro Señor Jesucristo. En el mensaje de este día descubriremos la manera en que muchos están viviendo sin creer que un día tendrán que rendirle cuentas a Dios.

Además aprenderemos a como vivir preparándonos para este glorioso acontecimiento el cual debe encontrarnos preparados en todo tiempo.

Hay una gran cantidad de pasajes en los estudios bíblicos, que no necesitan una mayor interpretación. Ya que en su contenido son tremendamente específicos y claros. Este que hemos leído es uno de ellos. Sin embargo hay muchos elementos que hoy estudiaremos en este pasaje que lo hacen un mensaje único, vivo y vigente.

1. Estar preparados – El reino de los cielos es semejante a diez vírgenes.

El numero diez nos habla de un numero completo, esto quiere decir que nos esta hablando de la iglesia como un solo cuerpo, aunque interiormente esta separada, un grupo es llamada “Prudentes” mientras que el otro es llamada “Insensatas.”

Verdades de la Iglesia que Jesucristo viene a recoger:

  • Su verdadera iglesia es una sola (no denominaciones, sectas o grupos)
  • Ella se ha preparado
  • Ella es un valuarte, es luz, es la sal de la tierra
  • Ella es representante del reino de Dios en este mundo
  • Ella se santifica y se prepara (no tiene mancha ni arruga en su vestido)

2. Estar preparados – La diferencia entre las prudentes y las insensatas.

Cinco de ellas se prepararon tomando aceite extra, la palabra prudente además es traducida como “sensibles,” esto nos enseña que la prudencia va acompañada de sensibilidad espiritual.

5 comentarios en «Hay que estar preparados»

  1. Buena descision Ana; la clave esta en tener siempre una reserva del aceite ungido que es la palabra. siempre forzándote en aplicar tu predica. Dios bendiga más y cadavez más

    Responder

Deja un comentario