Inicio » Predicas Cristianas » No te Detengas Sigue Adelante

No te Detengas Sigue Adelante

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Mateo 20

El gran secreto de la felicidad es no mirar hacia atrás, por más que el pasado haya sido bueno, demos pasos hacia adelante.

No seas conformista con tu situación, pide ayuda a Dios y a los que él ponga en tu camino. V 30 “Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”

Da un paso más allá, no te fijes en los demás. Así parezca que nunca lo alcanzaras. V 29 “Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.” A los ciegos no les importó que hubiera mucha gente ellos lo intentaron.

Si fallaste vuelve a intentarlo. Los hombres que consiguieron grandes cosas no lo lograron de la noche a la mañana, lo intentaron una y otra vez.

Arriésgate no tengas miedo, date otra oportunidad de amar  o en el trabajo en el estudio, en la empresa que quieres montar. Etc.

No dejes que tu pasado te detenga, con Jesucristo somos nuevas criaturas, ya todo lo viejo paso, ahora solo tenemos un bello presente y un magnífico futuro.

Recuerda que el tiempo pasa y que la oportunidad que Dios te está dando hoy tal vez nunca la vuelvas a tener.

La única forma de nunca detenernos y seguir siempre adelante es si sabemos que es lo que queremos, debemos tener una meta o un propósito claro. V 32 “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?”

No escuches a los que té quieren detener. V 31 “Y la gente les reprendió para que callasen;” hay una pequeña historia que nos puede servir para esta reflexión: Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: ¿No escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

No te desanimes sigue intentando. V 31 b “pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!” es fácil echarse a morir cuando se tiene problemas, lo difícil y grandiosos es decidir que hay que seguir luchando.

Se firme en lo que quieres no dejes que las circunstancias cambien lo que tanto anhelas. V 33 “Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.”

Si no te detienes al final encontraras lo que tanto quieres. V 34 “Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.”

Si te equivocas, no te detengas, sigue delante y triunfarás. La meta está más cerca de lo que tú crees.

3 comentarios en «No te Detengas Sigue Adelante»

Deja un comentario