Inicio » Predicas Cristianas » El Reino de los Mil Años

El Reino de los Mil Años

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El Reino Milenial

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 20:1-10

INTRODUCCIÓN:

¿Sabía usted que Apocalipsis 20:1-10 es uno de los textos que más controversia ha levantado a través de la historia del cristianismo? ¿La razón? Pues que enfrenta las escuelas de interpretación que tienen tres puntos de vista distintos.

La escuela postmilenial sostiene que la segunda venida de Cristo ocurrirá después del “milenio”, trayendo una época dorada de prosperidad y dominio del cristianismo.

Esta escuela sostiene que Jesucristo volverá después de un largo periodo de tiempo, pero que no tienen que ser mil años.

Según ellos Cristo volverá después que los cristianos y no Cristo hayan establecido el reino de Dios en la tierra. Hablan de un tiempo cuando el mundo mejorará.

La escuela amilenial sostiene que las referencias bíblicas para el milenio forman parte del lenguaje figurado de la Biblia y que por lo tanto no habrá tal cosa como un reinado milenial literal.

Ellos creen que el llamado gobierno milenario de Cristo se produce en los corazones de los creyentes cuando le reciben.

Mientras que la escuela premilenial sostiene que la destrucción de todo el mundo y el eminente retorno de Cristo son necesarios para salvar a la humanidad y traer una nueva era de paz en la tierra.

Esta escuela parte del hecho que las seis veces que Apocalipsis 20 menciona el milenio son literales. Habla del inicio de un reinado de paz, prosperidad y justicia que el mundo no ha experimentado jamás.

Uno de los argumentos que se esgrimen para sostener esta posición, especialmente para los que hablan de mil años como algo simbólico, es que hasta ahora cuando la Biblia se refiere a años como un cumplimiento profético, así ha sucedido.

A Abraham se le profetizó que el pueblo Israel iba a pasar cuatrocientos años en esclavitud en Egipto (Génesis 15:13). Luego, y según la profecía de Jeremías, Judá pasaría setenta años en cautivad y así fue también (Jeremías 25:11). ¿Por qué interpretar los mil años como simbólicos mientras que los demás han sido literales?

Partiendo, pues, que el Señor reinará con su pueblo mil años literales, nos adentramos en estudiar uno de los temas más fascinantes de las Escrituras. Descubriremos como los profetas del Antiguo Testamento ya habían predicho acerca de este reinado. Jesús reinará sobre el trono de David, y la única manera como esto se cumplirá será durante el reinado de paz del milenio. Veamos los mil años y sus actores.

2 comentarios en «El Reino de los Mil Años»

Deja un comentario