Inicio » Predicas Cristianas » David y Goliat

David y Goliat

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: David y Goliat

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica:…Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo..” 1 Samuel 17:4

David y Goliat – Introducción

Goliat

Un paladín un campeón, toda una autoridad en asuntos de las artes del combate, eso además de su imponente y sobrehumano físico, su altura casi de tres metros verdaderamente impresionaban, su cota de malla pesaba mucho mas de 100 libras, la punta de su lanza gravaba unos 7 kg.

En la enciclopedia Wikipedia podemos hallar el hombre más alto registrado a lo largo de la historia moderna, este hombre cuyo nombre fue Robert Pershing Wadlow con 2.72 m de altura y 199 kg de peso y su crecimiento desmesurado fue producto de una enfermedad de tipo glandular a partir de los 4 años de edad.

David y Goliat – Goliat desafía el pueblo de Dios (1 Samuel 17:8-11)

El gigante vocifera, ofende a los escuadrones de Israel, no siente miedo alguno por lo que estos escuadrones representan, estos mismos escuadrones que al mando de Josué habían derribado Jericó en donde también había gigantes, los escuadrones del Dios viviente, del Altísimo Jehová, estaban siendo vituperados por un pagano. No encontrándose en las filas de Israel varón que salera a pelear por la honra de Jehová.

Saúl no cumple su papel.

1 Samuel 9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

El propio Saúl, hombre versado en los artes de la guerra y también dotado de gran tamaño y fuerza física fue turbado por las exposiciones de Goliat, ningún varón en Israel encontraba valor para lavar la afrenta, que mal andaba la fe de los hijos del Dios viviente que ponían sus expectativas en los músculos y artes de los hombres, pero Jehová ya venía con su campeón de la mano.

3 comentarios en «David y Goliat»

Deja un comentario