Inicio » Predicas Cristianas » Entre la vida y la condenación

Entre la vida y la condenación

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Entre la vida y la condenación

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 5:24-29

Introducción

La biblia enseña que esta vida es pasajera y que toda la humanidad está destinada a la eternidad. Sea para vida o para condenación, todos algún día pasaremos a esa dimensión desconocida y de la cual nunca saldremos.

Hay que recordar que hay solo dos posibles escenarios para pasar la eternidad: con Dios o sin él. Dicho en otros términos: el cielo o el infierno, la vida o la condenación, salvación o perdición, en fin. El pasaje de Juan 5 versículos 24 al 29 nos enseña varias cosas con relación a la vida eterna y a la condenación también. Vamos a ver en estos estudios bíblicos esas cosas que podemos extraer de esta enseñanza que dio el mismo Señor Jesús.

I. ¿En qué consiste la vida eterna? (Juan 5:24)

Este versículo hace mención a tres etapas o pasos para tener la vida eterna:

A. Oír la palabra de Dios

Este es el primer paso. Seguramente muchas personas han pasado por aquí pero no todos han continuado al siguiente. Oír no es el solo acto de recibir esa información sino de atenderla, entenderla y aceptarla.

B. Creer el mensaje

Luego de oír el mensaje (implica atención, entendimiento y aceptación), es necesario creer. La palabra creer aparece muchas veces en la biblia y el énfasis que tiene este verbo es bastante fuerte ya que en ello consiste la fe.

Es indispensable creer en el mensaje de Jesucristo ya que esto abrirá las puertas del corazón para que él more allí. Creer implica que hemos reconocido nuestra situación de pecado y que necesitamos la salvación. Recibir a Cristo en el corazón es el resultado de oír y creer.

C. Tener la vida

Es interesante que Jesús dijera que “el que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna”, en tiempo presente, es decir, ¡ya!

No dijo que entraría en cuarentena ni que en un plazo de tantos días recibiría la vida; no, dijo TIENE, o sea en el mismo momento en el que la persona oye y cree, tiene la vida eterna.

II. ¿En qué consiste la condenación? (Juan 3:18-19)

La condenación es la otra cara de la moneda. Es la opción contraria a la salvación y vida eterna. Jesús explicó la condenación de una forma muy clara:

A. En negarse a creer (Juan 3:18)

Deja un comentario