Inicio » Predicas Cristianas » La fidelidad a Dios, clave para vencer

La fidelidad a Dios, clave para vencer

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La fidelidad a Dios, clave para vencer

Predicaciones cristianas Texto Bíblico: Salmos 40:10

Introducción

Música. Una palabra que sonaba agradable a sus oídos. Y más, cuando iba acompañada de sonidos. Si era salsa, mejor. Al fin y al cabo caleño. Si algo amaba David era dormir hasta tarde, dejarse crecer la barba… y escuchar música.

No había fin de semana sin que armara programa para ir a bailar. Iniciaba los viernes en la noche y terminaba los domingos en la mañana, poniendo el equipo de sonido a todo volumen, así despertara a los vecinos.

Un día, el que menos imaginó, escuchó con detenimiento a un compañero que le hablo de Jesucristo. “Tú puedes cambiar, dejar ese trago…”. “Ah, no… Eso si que no… Si bailar, beber y oír música son mis mayores alicientes… ¿Cómo así que la religión me los va a quitar? No señor.”, replicó. Su amigo comprendió que había comenzado mal el diálogo y le habló de algo que resultó mucho más eficaz: con ayuda del Señor Jesús lograrás crecimiento personal y espiritual.

Le gustaron los servicios religiosos, aunque a decir verdad, iba a la congregación en semana, para tener libre el domingo y poder pasarse la noche del sábado tomando aguardiente.

Con el tiempo, hasta a los cultos dominicales iba. La situación se normalizó en casa. Su madre no daba cantaleta como antes. Financieramente cada peso le alcanzaba, no tenía tantos choques con sus compañeros de oficina y hasta su novia de muchos años, le perdonó las infidelidades. “Con el cambio de actitud que observo en ti, estoy segura que nuestra relación será de ahora en adelante más firme”.

Pero un diciembre, se desenfrenó. Aprovechando que le regalaron una botella de whisky, compartió un trago con sus amigos y luego se fueron a bailar. Por algún tiempo no volvió a la iglesia.

Lo hizo obligado por el cúmulo de problemas que se vinieron encima. Sin embargo, pasados unos días, y cuando estaba marchando bien en su vida cristiana, dio un traspiés y andaba con sus amigos de farra.

Así estuvo hasta que cayó gravemente enfermo. Pero en medio de la crisis clamó a Dios y Él lo hizo libre. Trajo sanidad a su vida. A fuerza de tropezones y de levantarse, aprendió sobre la importancia de guardar la fidelidad delante del Señor, cuidando de poner por obra sus mandamientos y preceptos…

Fidelidad a Dios – buscando las bendiciones, sin dar nada a cambio

Deja un comentario