La llenura del Espíritu - Sermon Cristiano

Escrito por Jaime Morales Cruz. Publicado en Sermones

Ratio:  / 6
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Hechos 2:4 y 4:31

Las influencia mundanas están dando con ímpetu a los creyentes de diferentes denominaciones. Hoy día no se distingue entre lo sacro y lo secular, entre los cristiano y lo mundano. Por eso urge un mensaje de esta naturaleza, para que podamos darnos cuenta por quien en realidad estamos siendo guiados, si por el espíritu del demonio y por el Espíritu Santo.

La Biblia nos enseña que cuando los espíritus del demonio poseen a las personas, estas personas son diferentes a como eran antes, por ser controladas por ellos.

Se refleja en lo físico.

Tiene una mirada vacía y vidriosa, se les nota que tienen un espíritu inmundo que los controla totalmente.

Cuando caen en síncope prolongado (éxtasis) sus ojos están cerrados y cuando se trata de abrir, corren sus ojos hacia arriba, mostrando la parte blanca.

Aparte de eso un endemoniado tiene una fuerza tremenda. Marcos 5:3

Sus acciones son violentas, se hieren, muerden, gritan aruñan, patean y golpean.

Esto es lo que hace una persona controlada por un espíritu inmundo. Si las persona controladas por el espíritu inmundo actúan de esta manera, ¿Como debe de actuar una persona que tiene la plenitud del Espíritu? ¿Como debe de actuar un cristiano que esta lleno del Espíritu Santo de Dios? Yo creo que debe haber evidencias tangibles de esa vida llena del Espíritu.

La Biblia cita numerosos pasajes que nos muestran a persona llenas del Espíritu Santo.

LA LLENURA DEL ESPÍRITU ES PARA LOS CREYENTES.

Juan 5:17 - Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO ES PRIVILEGIO DE TODOS.

Hechos 2:4 - Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

PARA TENER ESTA LLENURA ES NECESARIO BUSCARLO EN ORACIÓN.

Hechos 4:31 - Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

EVIDENCIAS DE ESTA PLENITUD.

Efesios 5:19 - Hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;

1) Se obtiene una conversación diferente.
2) Se obtiene un nuevo cántico.
3) Se vuelve uno agradecido.
4) Se convierte uno en siervo.

Una persona poseída por el Espíritu de Dios. Tiene que tener como frutos.

Efesios 5:21

AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, TEMPLANZA. MANSEDUMBRE. Y debe reflejarlo en su vida diaria.

CONCLUSIÓN.

Los 120 del aposento alto fueron llenos del Espíritu. Saulo de tarso, cuando iba camino a damasco, fuéllenlo del Espíritu, Esteban antes de morir, estaba lleno del Espíritu. Los creyentes de Éfeso tenían los frutos del Espíritu.

Usted y yo podemos tenerlo o tal vez usted diga, yo ya lo tengo. Que bueno, pero la Biblia nos dice que el árbol por sus frutos es conocido. Pero si todavía no lo tiene. ¿Le gustaría recibirlo hoy?

Jesús dijo: si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto más vuestro padre dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.

Cantemos el coro.

Bautízame señor con tu Espíritu.

Contacte al Autor: jimmycruzcruz [arroba] hotmail.com
Ministerio: Iglesia del Nazareno

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19