Inicio » Predicas Cristianas » 7 vacas flacas que roban la prosperidad

7 vacas flacas que roban la prosperidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: 7 vacas flacas que roban la prosperidad

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 41:17-21; 25-32

Introducción

Las crisis de escasez, no solo es económica, también hay escasez cuando no somos productivos y se da también en el área espiritual. La escasez llega por lo general después de una bonanza o abundancia.

Si tenemos un dinero, nos lo gastamos y quedamos lo mismo que antes; si tenemos un buen desarrollo de ministerios, bajamos de nota y nos desanimamos; si viene la bonanza y crecimiento en el trabajo, paramos y fácilmente nos conformamos.

Vemos que José estuvo en el anonimato por más de dos años y solo en este entonces, Dios lo trae a la luz para ser usado. Pero aun en medio de la prisión José venia de poseer abundancia espiritual, puesto que dice la palabra que Jehová estaba con El.

(Génesis 39:23) “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Esto es un claro ejemplo de un hombre sencillo y humilde, que pudo romper los esquemas y pasar de una etapa de abundancia a otra de mas abundancia y vivir en sobre abundancia.

JOSÉ ROMPIÓ EL ESQUEMA DE LAS VACAS FLACAS, no solo por interpretar el sueño del faraón, sino durante toda su vida. Cosa que no logro su familia puesto que en la crisis de la falta de alimento, la familia de José vivió el hambre y tuvo que ir delante de este a que les diese sustento.

Hoy vamos a ver 7 vacas flacas que te roban la prosperidad y que te impiden ver los milagros económicos, en el trabajo, en el ministerio y te hace vivir a diario siempre en lo mismo sin ningún tipo de crecimiento.

1. NO TENER VISIÓN

Génesis 37: 5-7, 9bsoñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. …. 9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

José comenzó su trato y su prueba a través de un sueño, tuvo una visión, Se gesto un anhelo en su corazón y este deseo de ser grande lo llevo a ser un hombre productivo en todas las áreas de su vida; y por esto, al recibir el favor de Dios.

Fue productivo en el palacio de Potifar, fue productivo en la cárcel y fue productivo al lado del Faraón. Cuantos son hermanos menores? Recuerdan cuando niños como anhelábamos o nos imaginábamos ser los mayores de la casa para así, poder hacer lo que los mayores hacían?

1 comentario en «7 vacas flacas que roban la prosperidad»

Deja un comentario