Inicio / Predicas Cristianas / !El rey te mando a llamar!!

!El rey te mando a llamar!!

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Cuando era niña recuerdo una problemática a la hora de las comidas y en especial cuando llegaba la visita a la casa. Y era el tener que pasar a la mesa y no encontrar disponible mi lugar preferido. Ese lugar que quizás no tiene la marca como la del pupitre pero quizás una goma de mascar debajo del lugar de mi preferencia. (AUNQUE MI MAMÁ SE PREGUNTARA CUAL ERA LA PELEA SI LA MESA ERA REDONDA). ¿Y donde terminaban o terminan los niños cuando esto sucede? En la mesita auxiliar, en la cocina o sentados en el suelo comiendo en la mesita de la sala. Quiero que tenga ese recuerdo en su mente para el final de esta palabra.

2 Samuel 9:3-5El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.”

Quizás tu conozcas el contexto antecesor de esta historia, donde Mefi-boset quedo lisiado de sus pies cuando la nodriza salió de carrera de su casa al oír voz de muerte sobre la casa de Saúl. (2 Samuel 4:4)

Hoy quiero comenzar por hablarte sobre el carácter y la vida de este hombre que crece lisado y se refugia en los montes de Galaad. Contarles cómo logra vencer su posición y como logra un lugar; su lugar, en la mesa del Rey.

  • Mefi-boset vivió su vida en desgracia, desvalido, sufrido y resignado. IMPOTENTE. Para caminar para movilizarse.
  • Fue un hombre Escaso, SIN HEREDAD. No tenía quien le dejase una herencia.
  • Vivía en una casa que no era su casa, Con Maquir. ECONOMÍA INESTABLE.
  • Sin contar con toda su vergüenza y su tristeza emocional al ver la condición de muerte de su padre y abuelo.

Pero existía un hecho trascendental que fue el PACTO de su padre, por el cual la MISERICORDIA de Dios sería derramada sobre la vida de este hombre y el precio que activó y aceleró este pacto, fue la muerte de Saúl.

FUE NECESARIO QUE SAÚL MURIESE PARA QUE EL REY FUESE INQUIETADO A HACER MISERICORDIA POR MEFI-BOSET.

Hoy te hago una pregunta ¿Anhelas o necesitas hoy de la misericordia de Dios? Entonces, ¿Estas dispuesto a dar muerte a ese Saúl que llevas por dentro?  – Pero pastora, como me va a comparar con Saúl, si yo me parezco mas como a David…- Podrá decir Ud.  Permítanme avanzar y Ud. Me dirá más adelante.  Analicemos tres conductas que llevaron a la muerte a Saúl y pueden estar bloqueando el mover de la misericordia de Dios sobre nuestras vidas.

1. EL MIEDO. 1 Samuel 10:21-22

Cuando el profeta Samuel convocó al pueblo para proclamar a Saúl como Rey, quien había sido escogido de la tribu de Benjamín; dice la palabra que estaba escondido, muerto del miedo.

A pesar de que Samuel ya le había dado a conocer el propósito de Dios, le había tratado como a todo un rey, el Espíritu de Dios le tomó y profetizó, lo había ungido; Saúl estaba muerto del miedo, ESCONDIDO.

Hoy te digo iglesia ¡tu que llevas uno, dos , tres años con tu semestre aplazado, tu que te fuiste de casa por una discusión con un familiar, tu a quien quizás tu hijo o hija que ha hecho pasar una vergüenza! Y vives del qué dirán, como metido entre una maleta, sin visión, sin rumbo, dejando que otros te lleven… HOY EL SEÑOR TE DICE SAL DEL BAGAJE.

Tu que tienes proyectos que Dios te ha diseñado en el corazón, empresas, negocios; No mas excusas, DALE MUERTE AL MIEDO DE SAÚL y marcha por que Dios hoy quiere hacer Misericordia contigo.

Y Para el que hoy todavía tenga miedo, la palabra de Dios te dice: Juan 14:27 “ La paz os dejo, la paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

2. LA DESOBEDIENCIA 1 Samuel 13:6

Saúl hace del miedo parte de su carácter. Llevaba dos años de reinado y junto con Jonatán organizó una pelea contra los Filisteos, reunió a 3000 hombres para la batalla, pero los filisteos le salieron al frente con 30 mil carros más 6 mil hombres de a caballo. Ante esta respuesta, el pueblo se ESCONDIÓ.

V.7 En este versículo vemos como claramente el pueblo estaba contaminado del débil carácter que tenía su Rey. PARA UN REY MIEDOSO, UN PUEBLO MIEDOSO.

(V. 8-14)Por esto, el pueblo comenzó a marcharse por que no se sentían protegidos por su Rey y Saúl muerto de miedo, desobedece las instrucciones de Samuel y enciende el Holocausto sin su consentimiento (Tarea santificada otorgada solo a los Sacerdotes). Como consecuencia fue destituido como Rey. DESOBEDECIÓ.

Filipenses 2:8 dice “que el mismo Jesús se humillo a si mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz”

Esta palabra no trata que se si hace caso o no, de que si esta cómodo o no. Se trata de que no importa si tu te expones a murmuración, o humillación, debes estar dentro de la voluntad del Padre. AMEN.  Hoy te digo iglesia, el que no se ha bautizado, que se bautice; el que no se ha casado que se case; y el que no ha perdonado, que perdone; el que no se ha humillado, que se humille. El que no ha pagado sus deudas teniendo como hacerlo, que las pague; y al que Dios le ha llamado a servirle, que sirva. AMEN o AYAYAY. OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE.

3. INCREDULIDAD

1 Samuel 15:3. Saúl hace de la desobediencia parte de su carácter. Debía destruirlo todo pero el hizo como quiso. V. 8-9 DESOBEDIENCIA

V. 10-11 La consecuencia fue que Dios le peso haberlo puesto como rey y Dios se aparto de El.

Al no escuchar la voz de Dios Saúl, desesperado al momento de enfrentar sus batallas contra los filisteos, fue en busca de la adivina de Endor; Para ver si Samuel le Hablaba. 1 Samuel 28:6-7. Saúl hizo la incredulidad, parte de su carácter.

TRES ACTITUDES: MIEDO, DESOBEDIENCIA INCREDULIDAD.

IGLESIA, NO PUEDES PERMITIR QUE EL MIEDO TE LLEVE A LA DESOBEDIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA A LA INCREDULIDAD como lo hizo con Saúl.

Yo pregunto a la iglesia: ¿HABRÁ ALGUIEN QUE QUIERA RENUNCIAR A ESTAS ACTITUDES?

Si estas dispuesto a hacerlo quiero decirte proféticamente que EL REY TE HA MANDADO A LLAMAR y para presentarte delante de El, tienes que haber dado muerte a las actitudes que Saúl que hay en tu carácter.

¡Quiero decirte que de la misma forma que la muerte de Saúl activo el pacto de David y Jonatán y provocó la misericordia hacia este lisiado, sin futuro y sin esperanza; De la misma forma el Padre propició un Pacto que fue activado por la muerte de nuestro Señor Jesucristo y si tu renuncias hoy a estas conductas, la MISERICORDIA DE DIOS SERÁ DERRAMADA SOBRE TU VIDA.!

EXISTE UN PACTO, ACTÍVALO.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Revise también

Estudios Biblicos - El Misterio de Dios en Tres Personas

Con Dios lo vamos a lograr

Predicaciones Cristianas - Si hay algo que a Dios le agrada es cuando tu lo importunas, es decir, a Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo y te presentes a reclamar el cumplimiento de las promesas.

4 comentarios

  1. William Sanchez

    Me gustaría seguir recibiendo información educativa bíblica si es posible para instruirme más en la escritura , me han servido de ayuda gracias

  2. Gloria a Dios, hno. William, tengo varios mensajes creo que unos 30 en este sitio, los puede ubicar también por el buscador de google como Alejandra Borda, o Alejandra María Borda. Bendiciones

  3. Hola quiero felicitarla por este hermoso mensaje y me gustaria poder recibir y leer mas mensajes si fuera posible, desde ya muchas gracias

  4. Hola, muy lindo el mensaje….fue muy inspirador para mí, Dios la siga bendiciendo. De aqui de Chile le saludo y de una congregación que recién se esta formando con la ayuda de nuestro Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *