!El rey te mando a llamar!!

Hoy te hago una pregunta ¿Anhelas o necesitas hoy de la misericordia de Dios? Entonces, ¿Estas dispuesto a dar muerte a ese Saúl que llevas por dentro?  

Pero pastora, como me va a comparar con Saúl, si yo me parezco mas como a David…- Podrá decir Ud.  Permítanme avanzar y Ud. Me dirá más adelante.  Analicemos tres conductas que llevaron a la muerte a Saúl y pueden estar bloqueando el mover de la misericordia de Dios sobre nuestras vidas.

1. EL MIEDO. 1 Samuel 10:21-22

Cuando el profeta Samuel convocó al pueblo para proclamar a Saúl como Rey, quien había sido escogido de la tribu de Benjamín; dice la palabra que estaba escondido, muerto del miedo.

A pesar de que Samuel ya le había dado a conocer el propósito de Dios, le había tratado como a todo un rey, el Espíritu de Dios le tomó y profetizó, lo había ungido; Saúl estaba muerto del miedo, ESCONDIDO.

Hoy te digo iglesia ¡tu que llevas uno, dos , tres años con tu semestre aplazado, tu que te fuiste de casa por una discusión con un familiar, tu a quien quizás tu hijo o hija que ha hecho pasar una vergüenza! Y vives del qué dirán, como metido entre una maleta, sin visión, sin rumbo, dejando que otros te lleven… HOY EL SEÑOR TE DICE SAL DEL BAGAJE.

Tu que tienes proyectos que Dios te ha diseñado en el corazón, empresas, negocios; No mas excusas, DALE MUERTE AL MIEDO DE SAÚL y marcha por que Dios hoy quiere hacer Misericordia contigo.

Y Para el que hoy todavía tenga miedo, la palabra de Dios te dice: Juan 14:27 “ La paz os dejo, la paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

2. LA DESOBEDIENCIA 1 Samuel 13:6

Saúl hace del miedo parte de su carácter. Llevaba dos años de reinado y junto con Jonatán organizó una pelea contra los Filisteos, reunió a 3000 hombres para la batalla, pero los filisteos le salieron al frente con 30 mil carros más 6 mil hombres de a caballo. Ante esta respuesta, el pueblo se ESCONDIÓ.

Vers.7 En este versículo vemos como claramente el pueblo estaba contaminado del débil carácter que tenía su Rey. PARA UN REY MIEDOSO, UN PUEBLO MIEDOSO.

(Verss. 8-14)Por esto, el pueblo comenzó a marcharse por que no se sentían protegidos por su Rey y Saúl muerto de miedo, desobedece las instrucciones de Samuel y enciende el Holocausto sin su consentimiento (Tarea santificada otorgada solo a los Sacerdotes). Como consecuencia fue destituido como Rey. DESOBEDECIÓ.

Filipenses 2:8 dice “que el mismo Jesús se humillo a si mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz”

6 comentarios en «!El rey te mando a llamar!!»

  1. Me gustaría seguir recibiendo información educativa bíblica si es posible para instruirme más en la escritura , me han servido de ayuda gracias

    Responder
  2. Hola, muy lindo el mensaje….fue muy inspirador para mí, Dios la siga bendiciendo. De aqui de Chile le saludo y de una congregación que recién se esta formando con la ayuda de nuestro Dios

    Responder

Deja un comentario