!Abre mis ojos!

Escrito por Alejandra Borda. Publicado en Sermones

Ratio:  / 6
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Juan 9:35-39 "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla con tigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados."

Esta fue la conversación que hubo entre Jesús y un ciego de nacimiento ante el pueblo, luego de que Jesús le sanase y le devolviese la vista. Este hombre vivió, vio y fue usado para que se hiciese un milagro creativo verdaderamente sorprendente, tanto que el pueblo estaba maravillado pero aun así no comprendían la profundidad de las palabras de Jesús en este dialogo. "V 39" Quizás Ud. esté necesitando un milagro el día de hoy. Quizás no desearía pasar este año sin recibir un regalo de Dios del tamaño y la proporción que recibió este hombre. Amén?

Para que pueda comprender esta palabra es necesario que ahora mismo le pida al Señor que cegué su forma de ver para poder ver lo que Dios quiere que veamos este día. AMEN. Créalo ahora “Dios va a abrir mis ojos" Para esto debemos analizar tres aspectos importantes.

I. ¿QUÉ HACER PARA QUE DIOS ABRA SUS OJOS Y LE ENTREGUE UN MILAGRO? (Juan 9:1-2)

En primer lugar, para que Dios pueda abrir nuestros ojos, es necesario estar en la capacidad de MORIR A LA CARNE. ¿Que recibió de los apóstoles este ciego? Juicio, critica.. Los apóstoles estaban murmurando y maquinando en sus mentes la causa de su ceguera, pecado de él o de sus padres.... Muy seguramente los discípulos le conocían. Si era ciego de nacimiento, vivía en las calles y era famoso, o que mendigo o indigente no es famoso siempre los vemos en la misma calle o en el mismo semáforo... y aun sabiendo la verdad, se preguntaban si la causa de la ceguera era un pecado propio.

Cuantos de nosotros no hemos visto esta conversación muy de cerca. Se ve dentro del pueblo de Cristo, hombres y mujeres que viven en los corrillos adjudicando la causa de los males y se creen tan espirituales que a  todo le ven cara de demonio, y amen por combatir el mundo espiritual, pero no toman tiempo tan siquiera para reprender. Ahora coloquémonos del otro lado, del ciego; y este es el caso en si, cuando lo que dicen lo dicen de nosotros, las expresiones mas comunes... pero se las va a ver, como se atrevió a decir eso de mi, lo voy a acusar con el pastor.... Hágase una pregunta en este día, ¿esta muerto a la carne?, ¿le duelen los comentarios?

Iglesia déjeme decirle que este ciego hizo la diferencia, este hombre había muerto a su carne. Este ciego no se levanto a responderle a los apóstoles, no los acuso con Jesús, no se defendió, ¿Que hizo?, los ignoro, callo. No dejo que le llegase al corazón. AMEN. ¿Esta Ud dispuesto a actuar como el ciego? ¿Esta Ud dispuesto a dejar  de importarle el que dirán a cambio de que sus ojos le sean abiertos y Ud, reciba el milagro de su casa, su carro, su aumento de salario , su salud, su bendición?

En segundo lugar, para que sus ojos sean abiertos, DEJE QUE JESUCRISTO RESPONDA POR UD. V 3 " Respondió Jesús" El ciego callo, Jesús se encargo de mostrar la realidad. Este aspecto va relacionado con el anterior, cuando tu callas y mueres a la carne, El va a responder por ti. Cuando Dios responde por nosotros, se nos devuelve la dignidad. Cuando Dios responde por nosotros, las bendiciones son devueltas. Cuando Dios responde por nosotros, Dios entrega un milagro. Cuando Dios responde por nosotros, vemos su gloria manifestada en nuestras vidas así como se manifestó en la vida de este ciego.

La respuesta de Jesús sencillamente fue... “para que las obras de Dios se manifestasen en él”. Solo debes recordarlo siempre, no hables, no te quejes, no respondas, deja que el lo haga por ti. Amen. En tercer lugar, Para que sean abiertos nuestros ojos, Es necesario CREER EN LOS PLANES DE DIOS. V 4. Tu y yo, todos fuimos escogidos por Él, Él se plació en seleccionarnos, y el tienen planes y esos planes se han de cumplir en nuestras vidas, siendo necesario también que esos planes sean ejecutados por nosotros. ¿Y cómo saber los planes de Dios para mi vida? No existe otra forma diferente a la de orar y tener fe para conocer su voluntad y creerle. Jesús les dice: Me es necesario hacer las obras del que me envió... El Plan fue de Dios, ya estaba trazado, pero el ciego debía colaborar, tenga por seguro que si el ciego fuese un engreído, y se hubiese herido por los comentarios de los discípulos, el plan no se hubiese dado. Este ciego tuvo que creer y tener fe. Iglesia con fe y en oración Dios si responde, créale a El. Hemos visto 3 aspectos importantes para que Dios abra nuestros ojos, Morir a nuestra carne, dejar que Dios responda y se muestre su gloria y creer en sus planes. Ahora, ¿Ud. quiere saber cuando Dios va a hacer su milagro?.

II ¿CUANDO DIOS VA A HACER MI MILAGRO?

Valla ala palabra y lea estos mensajes: El ciego de nacimiento, Juan 9:6-7 Dice la palabra que escupió en tierra. ¿Será que el ciego supo cuando Jesús escupió? No. Pero lo escucho y quien sabe que pensamientos pasaron por su cabeza, por que el sonido que hace un escupido es muy desagradable. Un sordo mudo, Marcos 7:31-37 Nos habla de otro milagro, la curación de un sordo y tartamudo. Como lo hizo, además de introducir los dedos en sus oídos lo toco, luego escupió y con la saliva toco su lengua. ¿Será que el sordo lo vio? Si. Ahora, le pregunto ¿Necesita un milagro? Una calza, Sanidad en un ojo, en una parte de su cuerpo… ¿Ud dejaría que alguien escupiera en la mano y luego le dijera abre la boca y tocase tu muela o el lugar que necesita sanidad?

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19