Inicio » Predicas Cristianas » !De mendigos a reyes!

!De mendigos a reyes!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: !De mendigos a reyes!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” ….. “10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” Apocalipsis 1:4-6 , 5:10

Introducción

En los tiempos antiguos, los hijos de los grandes acostumbraban a separarse desde muy pequeños de sus casas para recluirse en claustros donde aprendían diferentes artes en cuanto a la religión, las ciencias, la política.

Esto era parte de un proceso para crecer en sabiduría y conocimiento y luego poder cumplir con el papel de ser los herederos y reyes de toda una nación. De la misma forma, nuestro paso por la tierra es un tiempo de adquirir conocimiento y sabiduría, es un tiempo para formarnos como reyes al servicio de Dios, lo dice su palabra, al servicio del Padre.

Pero desafortunadamente muchos en alguna etapa de nuestras vidas nos olvidamos de nuestro linaje, nos olvidamos de que venimos de la realeza y en ocasiones hemos actuado como mendigos.

Hoy, a través de esta palabra, quiero exhortarles a dejar nuestros comportamientos de mendigos y a actuar como verdaderos reyes escogidos para Dios. Para entender esto, vamos a ver que cosas giran en torno a un mendigo y que comportamientos inadecuados debemos cambiar.

1. LOS MENDIGOS NO HUELEN BIEN

El olor de un mendigo o de una persona que lleva días sin bañarse, verdaderamente es muy desagradable. En lo espiritual el mendigo que huele mal es aquella persona que aun conociendo de Cristo vive en una vida de pecado y no hacen nada por cambiar esta situación.

Así como el olor del mendigo es desagradable, nos hace taparnos la nariz, algunos les produce nauseas; este es el mismo efecto que produce el pecado, cuando una persona da mal testimonio.

Juan 12:1-3. “Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Jesús en este momento siendo el gran Rey de reyes, permitió que Maria vertiera todo su frasco de perfume sobre sus pies. Que estaba reclamando esta mujer en el espíritu?

Deja un comentario