Inicio » Predicas Cristianas » Abriendo una puerta grande y eficaz

Abriendo una puerta grande y eficaz

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Abriendo una puerta grande y eficaz

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” 1 Corintios 16:9

Introducción

Para que una puerta sea abierta, es necesario que primero se encuentre cerrada. Una puerta cerrada no siempre va a representar que no se pueda pasar por esta, por el contrario; Si se nos ha prometido, una vez se abra, entraremos a poseer todas las bendiciones que tras ella se encuentren.

Pero pasar por una puerta cerrada implica un gran esfuerzo. Se necesita la llave y eso si no hay más, en mi caso personal necesito 6; se requiere saber el sentido o para qué lado se abre, se necesita fuerzas y en especial si tienen mañas o trucos y se necesita valor para enfrentar lo que conlleva abrirla. Por otro lado, las puertas no se abren solas, eso solo pasa en las películas.

Este verso dice que se le ha abierto una puerta, pero verdaderamente fue el mismo Pablo con su esfuerzo y trabajo quien sirvió de llave, esa llave fue su gran esfuerzo. Las puertas de las que hablaba Pablo, eran puertas de trabajo para predicar el evangelio. Y una vez abierta se enfrento a una realidad: 2 Corintios 1:8-11 Se agotaron las fuerzas, perdieron la esperanza aun de vivir. Como lograron pasar al otro lado? Dos ingredientes indispensables:

1. Reclamando lo que esta al otro lado a través de la confianza en Dios mismo. Si Dios me abre la puerta, lo que hay al otro lado me pertenece.

2. Con la oración y la intercesión de los que me rodean o están involucrados. La puerta abierta para Pablo, a parte de ser Grande, era Eficaz.

Esto es que da buenos frutos o buenos resultados, que se cumple el propósito para el cual ha sido abierta.

Miremos que situaciones tuvo que solventar este hombre en cada momento de su viaje misionero, para poder pasar por una puerta Grande y Eficaz.

1. EL PASO POR TROAS.

2 Corintios 2:12-13Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia

1 comentario en «Abriendo una puerta grande y eficaz»

Deja un comentario