Inicio » Predicas Cristianas » ¿Relación o Intimidad?

¿Relación o Intimidad?

Predicas cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Relación o Intimidad?

Predicas cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 11:9-13

Introducción

La Biblia a través de muchas ilustraciones nos indica como entender lo  maravilloso y lo grande del Dios que tenemos, la Biblia habla de una  casa, de una mesa en la que nos podemos sentar y compartir con Dios, en  la antigüedad la mesa era un lugar muy importante, era un tiempo de  comunión, donde se podía disfrutar.

1) ¿Quiénes son los que se sientan en la mesa de Dios? Los hijos

a) Jesús esta hablando en el contexto mas paternal que nos podamos  imaginar, Él les dice a sus discípulos como orar, Jesús les dice que su  Padre esta atento a las necesidades de sus hijos, la necesidad de  alimento se suple en la mesa, nosotros debemos aprender a correr a la  mesa porque si tenemos hambre, ahí está lo que necesitamos.

b) Dios tiene cuidado de lo que necesitamos, de lo que en ese momento  anhelamos, el alimento no es cualquier necesidad, sin alimento nos  morimos, y cuantas veces necesitamos que el Padre las supla, pero muchos  de nosotros no recibimos lo que queremos porque solo entramos a su  presencia cuando tenemos algo que pagar, o algo que nos hace falta.

c) Salmo 16:11 dice: Solo en la presencia de Dios vamos a disfrutar de lo  que hay en ella, delicias nos habla de algo que se disfruta, pero muchos  no buscan la presencia de Dios porque la disfruten, sino para que Dios te  de algo, para algunos la presencia de Dios es un deber, pero para otros  es una necesidad de estar, es un deleite, porque aunque saben que todo  esta mal alrededor, en su presencia hay plenitud de gozo.

d) Cuando aprendamos a disfrutar de su presencia vamos a entender que  tenemos un Padre que tiene cuidado de todo lo que tiene que ver con  nosotros, la presencia de Dios es más que una fuente que puede suplir mi necesidad, o que puedo entrar solo para pedir,¡ y Jesús nos dijo que pidiéramos!

e) Porque Él mismo Jesús nos dijo que lo hiciéramos, pero no es posible que solo pidamos y pidamos en la presencia de Dios, debemos entrarle a ÉL con alabanza y adoración y luego ÉL no tendrá problemas de darnos todo lo que pedimos. Ej. Esposa que le saca todo a su esposo, pero primero lo mima.

f) Efesios 3:20 Dios tiene el poder para darnos más de lo que pedimos, es más aún nos da más de lo que podemos entender, pero el salmo 37 dice que nos deleitemos en Él, y ÉL nos concederá las peticiones de nuestro corazón, hasta que no empecemos a deleitarnos en su presencia, no vamos a comprender como Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros.

g) No se puede caminar en bendición si nuestra meta es llenar nuestra necesidad, más que conocer a Jesús, es decir tu meta no puede ser mas importante que el propósito, Él nos quiere sorprender con un tiempo mayor para nuestra vida.

h) Y de ese encierro que cada uno tengamos con ÉL, saldrán las mejores respuestas, los mejores milagros, las mejores provisiones. ¿Como esta tu intimidad con el Señor? Usted no encuentra la palabra relación en la Biblia para el trato con Dios, porque a Dios solo lo encuentras en intimidad.

i) Es por eso que hemos fracasado muchas veces en nuestro trato con ÉL, pues solo tuvimos relación, es mas, muchos matrimonios han fallado por la misma razón, tienen muy poca intimidad, y no hablo solamente de la físico, son dos perfectos desconocidos, pueden pasar 20 años juntos y un buen día se separan ¿Qué paso? dormiste 20 años con el enemigo. (diga: INTIMIDAD)

j) Vea usted, en la iglesia no hay hombres o mujeres que: 1° están familiarizados con el santuario, es decir con habitar permanentemente en la presencia del Señor, y 2° no hay hombres o mujeres sacudidos, y que vivan la fe que dicen que cantan, o que predicamos en los púlpitos, pueden ser gente que hacen actividades evangélicas, pero no han sacudido sus vidas en su presencia.

k) Hay cosas que solamente tu las comprendes en su santuario, si le quieres encontrar explicación fuera de el, lo harás desde el alma, hemos oído mucho tiempo mucha alma, consejos desde el hombre en temas que solo le corresponde al espíritu, así que este es un tiempo de oír al espíritu,

2) La novia en busca de amor

a) Cantares 2 habla de la relación de la novia que se sienta a la mesa del Amado, este es un libro del reflejo del amor que Dios tiene para nosotros y también nos habla de la casa del banquete, no es cualquier comida, es un banquete que le prepara a su novia, porque Dios nos desea como el novio a la novia.

b) El Amado esta tan desesperado por ver a su novia que brinca y corre y atisba por las ventanas y trata de verla porque esta desesperado por verla, Él tiene pasión con nosotros más de lo que nosotros podamos tenerla por Él, Jesús ya dio todo lo que era, se dio a si mismo para estar con nosotros. Si estamos buscando una verdad que transforme nuestra vida entendamos entonces esto, que Jesús dio todo. ¿Qué estas dando tú?

c) La adoración es una respuesta a lo que Él hizo por nosotros, por eso hay tantas personas que no saben adorar, porque no entienden que todo lo que nosotros hacemos es por lo que Él ya hizo, y muchos hoy pareciera que quisieran comprar su favor o su bendición

d) Pero ¿cómo le respondemos nosotros? con una vida llena de santidad o una vida que simplemente peca y cree que el perdón está, vea usted, cada vez que usted y yo erramos en nuestros actos y/o en nuestras motivaciones, y estas no son las correctas, el corazón del Señor se duele.

e) Es solamente dándonos a Él por completo. Tenemos que dejar de pensar en cosas que nos desenfocan de su mirada, porque Él es todo para nosotros, porque estamos respondiendo a algo que Él ya hizo por nosotros. ¿Sabe cual es el estado de la novia?

f) Ella no puede controlar su amor, piense un momento cuando usted estaba de novio, hasta locuras hacia por verla, o estar con ella, lo que va a llevarnos a la mesa del banquete es el hambre por Dios, eso es lo que nos va a llevar a la mesa del banquete, pero de acuerdo a nuestra medida de hambre vamos a recibir y a comer de su banquete.

g) ¿Estamos de verdad viviendo una vida de pasión y de hambre por su presencia? ¿o estamos a la puerta sin entender ni experimentar lo que es ser sustentados por pasas, o embriagados por su vino.

h) Hay personas que no saben lo que es compartir con su Amado, su cobertura, el calor de la pasión, los amores y el desenfreno por ÉL, pero cuando nos sentemos a la mesa del Amado vamos a ser cambiados, seducidos y embriagados por su presencia.

3) Aquellos en busca de justicia

a) El salmo 23:1-6 nos habla de la oveja, y dice que esta oveja viene del valle de sombra y de muerte, pero el Pastor le prepara un banquete. El prepara banquete delante de nuestros enemigos, Dios esta tomando un sumo interés por cada uno de nosotros,(dígalo) hay alguien que te dice: tu entra en mi recamara y yo me ocupare de todas tus cosas.

b) Siempre en la antigüedad se hacía un banquete para celebrar las victorias, y a Jesús le encanta decir que Él venció, y cuando nosotros salimos victoriosos de ese valle de sombra y de muerte Jesús nos ofrece un banquete delante de los ojos de nuestros enemigos.

c) El entrar a la casa de Dios es una decisión, y tal vez ya es hora de salir de ese valle y entrar a la casa de Dios, Dios nos ofrece un banquete cuando decidimos adorar en medio de las pruebas en medio de las luchas, cuando decidamos dejar nuestros problemas a un lado y adorarlo vamos a ver la mano de Dios tocando cada uno de nuestros problemas y alejándolos.

d) Tienes que aprender a adorar al señor con el corazón en la mesa, es decir no importa lo que pasa a tu alrededor, adora aun delante de tus enemigos, (Ester-Aman), no importa lo que estés pasando, puedes tener a tus enemigos en tu propia mesa, cerca de tuyo, pero tu grado de adoración y compromiso harán que todos caigan delante de ti, eso es “aderezas mesa delante de mis angustiadores.

e) Hay una mesa que te esta esperando, no importa si los adversarios se han multiplicado, la mesa esta allí, preparada para ti, porque has atravesado tu valle de sombras, has sido valiente y fiel, has permanecido, por lo demás te esta reservada la corona de justicia, Iglesia, si hay valle, hay también mesa abundante.

f) Justicia es lo que tiene que ser, es aplicar la ley, y Dios ha determinado que en nuestros días la justicia nos envuelva y cuando nos sentemos a su mesa lo que necesitamos será hecho o dado a nosotros, tu le crees, Dios lo hace, porque es legal que a usted le vaya bien, no será hoy, será mañana, pero Dios no dejara de cumplir con lo que prometió y con lo que ÉL es.

g) Ya basta de ese lugar de muerte y de sombras ya es hora de llegar a la mesa, a la casa de Dios, hay mucha gente que dice: que cuando termine la prueba llegara a la casa de Dios y se sentara a su mesa, pero así nunca cambiara nada porque es hasta que lleguemos a adorar en medio del dolor o las pruebas, comenzamos a ver su poder rodeándonos y transformando todo alrededor

h) Dios no quiere que nuestra copa este medio llena, quiere que estemos rebosando, y el perfume en nuestra cabeza nos habla de dos cosas, 1° todo bicho del infierno será espantado y 2° habla de la dignidad con la que Dios quiere rodearnos, el favor de Dios sobre nosotros será activado.

i) Hermano ya basta de vivir en la puerta de la casa de Dios, ya es hora de entrar, basta ya de algunas migajas del banquete, basta ya de una vida de mediocridad en la que creemos que con solo no hablar mal o no actuar mal vamos a disfrutar de la plenitud de su presencia, porque eso es bueno y sabemos que tenemos que dar un testimonio de quienes somos.

j) Pero nuestro Amado nos esta llevando a otro nivel, a un nivel donde ya no basta solo con saber de Dios, un nivel donde ya es imposible no adorarlo ni desearlo con pasión, así que entra a la casa de Dios, siéntate en el lugar de su mesa que ÉL te preparó, quita toda culpa o dolor de en medio de lo que estés pasando, adora a tu Dios y hazlo como si hoy fuera la última vez.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «¿Relación o Intimidad?»

  1. Gracias por su amor y dedicación a la obra maravillosa que nuestro Padre celestial nos ha encomendado, predicar el Evangelio la preciosa palabra de nuestro amado Padre.

    Responder

Deja un comentario