Inicio » Predicas Cristianas » Un viaje con Dios

Un viaje con Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Un viaje con Dios

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Reyes 2:2-14; Josué 5:9; Isaías 55:8

Introducción

La Biblia dice que hay caminos que le parecen al hombre ser caminos derechos, pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12) por esto necesitamos tomar los caminos que son de Dios, Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida. (Juan 14:6).

Hoy estaremos tomando un viaje con Dios, vamos a ver los lugares que caminaron, Elías y Eliseo. Para sacar de allí algo que nos pueda ser de bendición.

En 2 de Reyes 2, encontramos a Elías viajando a diferentes lugares que nosotros podemos encontrar significativos e informativos de donde debemos de ir con Cristo.

1. Primero encontramos a Elías y a Eliseo en la ciudad de Gilgal

2 Reyes 2:1 La ciudad de Gilgal para nosotros representa el lugar en donde nosotros dejamos nuestra vieja manera de vivir, y empieza a vivir una vida nueva en Cristo, es el lugar en donde nosotros obtenemos nuestra salvación.

También es el lugar en donde moro Josué, según Josué 5, un lugar en donde los Israelitas debían de olvidar a Egipto, y el oprobio del cual ellos eran sujetos: “ Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; Por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal” (Josué 5:9)

Pero que significa esto para nosotros como cristianos, Primero, que cuando nosotros nos acercamos a Jesús por medio de la fe, él nos perdona de todos nuestros pecados (Quitándonos el oprobio del mundo) la Biblia dice que por gracia somos salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros pues es don de Dios. (Efesios 2:8).

Miqueas 7:19Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo de la mar todos nuestros pecados

Hoy en día todo cristiano que en verdad se ha arrepentido de sus pecados, necesita tener la seguridad que sus pecados han sido perdonados, y que Satanás ya no tiene nada de que acusarlo.

2 Reyes 2:2Y dijo Elías a Eliseo: quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel. Y Eliseo dijo: vivé Jehová, y vive tu alma, que no te dejare. Descendieron, pues, a Betel

Dios no quiere que té conformes con ser salvo, sino que quiere que sigas adelante así a tu Betel.

2. Después de Gilgal, Elías y Eliseo fueron a Betel

2 Reyes 2:2 Yo miro el viaje a Betel de 3 diferentes maneras: a) Un lugar de decisiones b) Un lugar donde te puedes rendir y somete a Dios c) Un lugar donde mueren tus propios deseos

Veamos algunos puntos bíblicos al respecto:

Betel fue en donde Abraham puso su tienda y tomo la decisión de vivir para Dios, (Génesis 12:8).

  • También fue el lugar donde su nieto Jacob dijo a Dios que le seguiría y le serviría, y fue el lugar donde regresó para luchar contra Dios y ser transformado de Jacob a Israel, (Génesis 28:10-22).
  • También fue el lugar donde el profeta Samuel oyó la voz de Dios por primera vez, (1 Samuel 3).
  • También fue el lugar donde Saúl rechazó la palabra de Dios, y lo perdió todo, incluso el reino (1 Samuel 15:10-30).

Algunos que llegan a su Betel triunfan poderosamente mientras que otros fracasan

Deja un comentario