Inicio » Predicas Cristianas » Más que vencedores

Más que vencedores

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Más que vencedores

Predicas Cristianas Texto Biblico: Romanos 8:37; 8:1; 8:14-17; Efesios 1:3-4; Juan 14:12-14; Hebreos 13:8

Introducción:

Hay momentos en la vida del creyente, que se siente mal. Como que si nadie lo ama, o como que se siente inútil y pierde el enfoque de quien él es dentro del cuerpo de Cristo. Este sermón esta dirigido a hermanos así. Hay muy pocos hermanos que sepan dar palabras de aliento, La Biblia dice que en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de Jesucristo.

Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo”. (Romanos 8:37)

La primer razón por la cual somos más que vencedores:

  • 2 Corintios 5:17
  • 1 Corintios 1:30
  • Efesios 4:24
  • Colosenses 1:12
  • Hebreos 12:2

Somos hechos nuevos, no reconstruidos (2 Corintios 5:17). Somos hechos aceptables (Efesios 6:1). ¿Por qué es que él nos hizo aceptables? (Génesis 3:7; Génesis 3:21) Jesucristo nos hizo aptos (Hebreos 9:12; Colosenses 1:9-14). Y nos sigue capacitando (Hebreos 7:23-28).

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).

Si hay una cosa, por medio de la cual, nosotros podemos hacer que Satanás se enoje es, que nosotros le digamos que nosotros no tenemos ninguna condenación es decir. El no tiene nada de que acusarnos; por que la palabra diablo en el griego significa “Acusador”

Yo creo que Satanás reclama lo suyo, por esta razón es que el apóstol Pablo dice: “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” (Romanos 6:11-12).

¿Sabía usted que a nuestro Dios no le gustan las mezclas? En Apocalipsis 3:15-16 dice: “Yo conozco tus obras que ni eres frió ni caliente. ¡ Ojala fueses frió o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frió ni caliente, te vomitare de mi boca

Más que vencedores – Ilustración

Podríamos decir que el hombre es como una empresa, donde hay varios inversionistas. Unos poseen un porcentaje de las acciones de la empresa, y otros poseen otra parte de las acciones. Digamos que el hombre que tiene mezcla es la empresa, los inversionistas podrían ser:

  • 1) Dios
  • 2) El mundo
  • 3) La carne
  • 4) El diablo

Entonces cada accionista estar reclamando lo que por derecho le corresponde. El mundo reclama su mundanidad, La carne reclama su carnalidad, el diablo reclama su pecado. Por esto es que Dios nos quiere solamente para él, Dios es un Dios celoso, y no comparte su gloria con nadie.

Por esta razón es que Dios quiere que lo del mundo, de la carne, y las obras de Satanás. Mueran en ti, para que así él pueda usarte para su gloria y honra. (Salmos 18:25; Josué 24:14; 1 Reyes 9:4; Job 27:5; Proverbios 10:9, 11:3).

Satanás reclama lo suyo

Es necesario que nosotros nos despojemos del viejo hombre (del viejo hombre de pecado, del cual Satanás es dueño) para que el no reclame nada en nosotros. (Efesios 4:22-25)

Así es que, si usted esta en Cristo nueva criatura es (2 Corintios 5:17). La vida pasada ya no tiene tanta importancia, al menos a Dios ya no le interesa. Le interesa más su vida presente y futura, al único que le interesa su vida pasada es al acusador de su alma.

Cuando Satán venga a querer decirle algo de su vida pasada dígale: La Biblia dice que Dios sepultó mis iniquidades, y hecho lo en lo profundo de la mar mis pecados. (Miqueas 7:19)

Deja un comentario