Las puertas de la Biblia

Escrito por Héctor Rodríguez. Publicado en Sermones

Ratio:  / 7
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Introducción:

La Biblia habla de diferente clases de puertas. Algunas que se abren a si a muchas bendiciones; y otras que se abren para atraer problemas. Hoy vamos a mirar algunas de estas puertas, para poder identificarlas, y identificar lo que hay detrás de ellas.

1. La puerta del pecado (Génesis 4:3-7)

“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Pero no miro con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”

Abel le dio a Dios de lo mejor que tenia; y Caín simplemente dio.

(Hebreos 11:4)

“Por la fe Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”

Nuestro dar, es un indicador seguro de donde es que esta nuestro corazón. La ofrenda trivial de Caín, nos muestra cuando el valoraba su relación con Dios; y en que lugar el tenia a Dios en su vida.

(Génesis 4:7) “el pecado esta a la puerta”

La Biblia nos dice que el pecado estaba a la puerta, no estaba dentro de la casa todavía; lo cual indica que Caín tenia la oportunidad de hacer una de dos cosas:

* a) Dejar entrar el pecado

* b) no permitir que el pecado entrara a su casa. Pero lastimosamente todos sabemos la elección de Caín.
Así también como Caín, en nuestras vidas el pecado esta a la puerta, y
Nosotros somos los responsables deque el pecado no entre a nuestras casas; porque sabemos que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) Y esto fue precisamente lo que le sucedió a Caín; se convirtió en un homicida.

Caín no quiso dar lo mejor, él no quiso hacer lo que era correcto. De tal manera que él le abrió la puerta al pecado, y el pecado entro.

Caín estaba enojado porque Dios había mirado la ofrenda de Abel con agrado, pero el no estaba dispuesto a hacer lo que era necesario para que el también recibiera la bendición de parte de Dios.

Cosas que le abrirán la puerta al pecado.....

* a) Enojarse cuando otros estén bendecidos y prósperos (Envidia)

* b) No mantener a Dios en primer lugar en tu vida

o Caín no le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios no era primero en su vida;

o Pero Abel le dio a Dios los primeros frutos, porque Dios era numero una en su vida.

¿EN QUE LUGAR TIENES TÚ A DIOS EN TU VIDA, QUE LE DAS?

¿Ofrendas o Sobras?

Algunos tienen al pecado a la puerta; otros tienen la mano en la manija; y otros ya le han abierto la puerta y se encuentran dominados por él, cuando nunca debieron de haberle abierto la puerta.

Esto es critico por muchas razones, una siendo que una vez que se le abre la puerta al pecado; esto nos conduce a otra puerta....... Una puerta que nadie quiere abrir......

2. La puerta del juicio ( Génesis 4:11 Romanos 6:23)

A Caín le cayo una maldición a causa de su pecado

(Génesis 4:11) “ Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano”

El juez esta a la puerta

(Santiago 5:9) “ Hermanos no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez esta delante de la puerta”

Esto nos recuerda de Ananias y Zafira (Hechos 5:1-11)

* a) Ellos acordaron juntos vender una propiedad y dar todo a los apóstoles, pero vendiendo la propiedad, le sustrajeron una parte, sin decir nada a nadie; por tanto no mintiendo a los hombres sino al Espíritu Santo.

* b) Cuando fue a entregar el dinero mintió sobre la cantidad y cayo muerto. Después su esposa tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero no lo hizo; entonces le dice Pedro: He aquí a la puerta los pies, de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran a ti. Al instante ella cayo a los pies de él, y expiró.

Cosechar lo que sembraron. El único remedio es que se arrepientan!

¿Acaso Dios no es misericordioso? Claro que si, sino ninguno de nosotros estuviéramos vivos. El es grande en misericordia (Salmos 57:10)

Pero existe una gran diferencia entre la persona que aborrece su pecado y esta pelando para ser santo; Siendo presto para arrepentirse de ellos.

A una persona que continuamente esta en su pecado, sin ninguna preocupación de que un día sus almas serán juzgadas (Hebreos 9:27) y que nunca se arrepienten de sus pecados.

Para las personas que continúan viviendo en pecado, las pisadas del juicio se están acercando.

En verdad, el mundo entero se mantiene culpable delante de Dios. “ Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

3. La puerta de la fe (Hechos 14:27; Hebreos 11)

“Y habiendo llegado, y reuniendo a la iglesia, refiriendo cuan grandes cosas había hecho Dios con ellos, y como había abierto la puerta de la fe a los gentiles”

Antes a esto, la iglesia era completamente judía; pero ahora Dios ha abierto una puerta de fe también para los gentiles.

* a) Para que ellos también puedan escuchar el evangelio, y recibirlo

* b) Por medio de esta puerta, nosotros encontramos muchas puertas mas; que nos conducen a grupos específicos, ciudades, y hasta personas individuales.

(1 Corintios 16:8-9) “Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés. Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”

Dios le había abierto una puerta grande y eficaz al apóstol Pablo para predicar el evangelio en una ciudad idolatra y pagana como lo era Efeso.

El apóstol dice en el verso 9: “Muchos son los adversarios” El enemigo siempre va a tratar de levantar oposición y persecución cuando Dios nos abre las puertas. Pero yo creo que él esta vencido, y que ni las puertas del infierno prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo el Hijo del Dios viviente! Amen.

En lugar de quebrantar el espíritu de un sirvo fiel, antes con un deseo mucho más profundo de continuar con la tarea que Dios le ha dado (Nehemias 4)

La puerta en Troás

(2 Corintios 2:12) “ Cuando llegué a Troás para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor”

Esta puerta no se le abrió a Pablo en su primer visita, sino hasta su segunda visita. Las puertas Dios las abre cuando y donde y a quien él quiera. Hay veces que nosotros queremos que Dios nos abre una puerta inmediatamente, esto no es muy sabio, porque, Si Dios no ha abierto la puerta que nosotros queremos es porque todavía no es el tiempo.

Por esto muchos ministerios fracasan, porque los ministros se lanzaron sin que Dios los lanzara; Si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los que la construyen.

Porque las puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar; y Las puertas que Dios cierra nadie las puede abrir. (Apocalipsis 3:7)

Las puertas de pronto auxilio o liberación

(Hechos 16:23-26) Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de mas adentro, y les aseguro los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar pensando que los presos se habían huido”

Dios siempre te va a abrir las puertas del pronto auxilio en medio de tu problema. Así como lo hizo con Pablo y Silas, así también lo hará contigo.

Dios quiere auxiliarte y liberarte, pero es muy importante que tu entiendas que no es nomás para ti.

¡El auxilio y la liberación son un propósito divino!

DIOS TE AMA, PERO TAMBIÉN QUIERE AMAR A ALGUIEN MAS A TRAVÉS DE TI.

(Hechos 16:29-24) “ El entonces, pidiendo luz, se precipito adentro, y temblando, se postro a los pies de Pablo y de Silas. Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú y casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavo las heridas; Y enseguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijo con toda su casa de haber creído a Dios.

Dios auxilió a Pablo y a Silas; Con un propósito. El carcelero y toda su familia se convirtieron al Señor.

* a) Dios quiere prosperarte, pero también quiere prosperar a otros a través de ti

* b) Quiere sanarte, pero también quiere sanar a otros a través de ti

* c) Quiere salvarte, pero también quiere salvar a otros a través de ti

4. La puerta de la salvación

(Juan 10:1-2; 7-9) “De cierto, de cierto os digo: El que entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; Pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, saldrá, y hallara pastos”

Queremos invitarte en este momento si tu no conoces de Cristo; O no estas seguro que eres salvo, a que te entregues hoy a Cristo.

Porque no hay otra puerta que te conduzca a la vida eterna

(Mateo 7:13-14) “entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”

(Proverbios 16:25) “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”

Contacte al Autor: antioquia [arroba] pastors.com
Ministerio: Iglesia Evangélistica Misionera Antioquia

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.