No temas

Escrito por Rubén Acosta Castillo. Publicado en Sermones



Ratio:  / 17
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudó." Isaías 41:10, 13.

Este es un texto que nos invita a no sentirnos nunca solos o abandonados en la vida. Quiero decirte que Dios ha estado, está y seguirá estando contigo siempre todos los días hasta el fin del mundo. El mundo en el que vivimos está lleno de problemas y dificultades que nos agobian día tras día. Hay ocasiones que nos llegamos a sentir sin fuerzas y derrotados.
Pero no debemos olvidar que Dios ha prometido estar con nosotros, según lo expresa su palabra en Salmos 40:17 “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes”.

Qué maravilloso es saber que en aquéllos momentos en que tienes problemas y te encuentras solo, dolido, desesperanzado y con temor. DIOS ESTÁ PENSANDO EN TI, sólo que en muchas de las ocasiones TÚ NO ESTÁS PENSANDO EN ÉL. Satanás quiere turbar tu paz y tu valentía haciéndote que te olvides de Dios. Él sabe perfectamente que a todos los hijos de Dios se les ha dado autoridad y potestad contra todo el reino de las tinieblas. Su palabra lo expresa así en Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Tremenda palabra de poder. NADA TE DAÑARÁ. Satanás no te puede vencer jamás, porque Cristo ya lo ha vencido. Cristo te dará la victoria ante toda situación de peligro y temor porque: “Y él Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros”. Romanos 16:20.

El deseo de Dios es verte feliz y confiado en sus promesas. Hermano(a) no te dejes intimidar por un enemigo derrotado recuerda lo que dice la palabra de Dios en 2ª. Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Hoy quiero recordarte una vez más que eres muy especial e importante para Dios. Que Dios te ama y te cuida todos los días. Que a pesar de que a veces te invadan sorpresivamente los problemas y te dé temor enfrentarlos, tienes la unción y el poder de Dios necesarios y suficientes para pelear con valor y coraje ante esos problemas y salir victorioso. Además recuerda que: “porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas  que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” 2ª. Corintios 4:17,18. Hermano(a) ten la seguridad que esta tribulación por la cual atraviesas terminará, NO SERÁ ETERNA. Confía en que Dios te toma de tu mano y te dice: NO TEMAS, YO TE AYUDO. Agárrate firmemente de su mano, echa tu carga sobre Él y descansa en su amor. No te olvides que la batalla no es tuya sino del Señor.

Así que hermano(a) DECÍDETE A CREERLE A DIOS Y EXPERIMENTAR EL TRIUNFO ANTE EL ENEMIGO. VERÁS QUE GRAN SATISFACCIÓN ES DECIR: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó”  Romanos 8:37. DIOS LOS BENDIGA.

Contacte al Autor:  rubenac [arroba] amen-amen.net
Ministerio: Iglesia del Nazareno en Mixquic A.R.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.