Inicio » Bosquejos Biblicos » El hogar

El hogar

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El hogar

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: “…entonces oramos a nuestro DIOS, Y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche…” Nehemías 4:9

Introducción

Orando en familia tiene el objetivo de recordar los valores, características y fundamentos bíblicos que sean practicados en el hogar porque su práctica lograra que veamos familias con poder.

1. El hogar – Familias con poder para la unción

Padres que unjan, gobiernen, instruyan y dirijan sus hijos en el camino de Dios. Porque muchos cristianos aun líderes y pastores son como el dicho: “luz de la calle y oscuridad de su casa.”

2. Con poder para la ministración sacerdotal.

Padres que declaren que sus hijos son una generación de autoridad. Y, ¿ como vas a heredar autoridad sin enseñar en tu hogar?

3. El hogar – Con poder ministerial padres que deleguen a sus hijos ministerios fuertes.

Muchas veces el ministerio es grande, pero no hay sucesores porque estábamos tan ocupados haciendo nuestro reino, que olvidamos preparar al heredero. La intención de esto es que como padres asumamos el reto de discipular en nuestra casa a nuestros hijos, y a tomar el lugar como sacerdotes (Efesios 6:18; 1 Tesalonicenses  5:17.)

4. Porque el Señor dijo lo anterior en su palabra es un reto que debemos de tomar. ¿Por que hacerlo?

1. Una decisión. Josué 24:15 “…yo y mi casa serviremos a Jehová…”

2. Por sabiduría. Proverbios 24:3 “…Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará…”

3. Por olor grato. Juan 12:3 “…Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume...”

4. Por enseñanza.  “…Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo…” Hechos 5:42

5. Proveedores espirituales.  “… porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo…” 1 Timoteo 5:8

6. Por santidad.  “…Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre…” Salmos 93:5

Conclusión:

¿Hasta cuando vamos a continuar permitiendo la pérdida de valores y que nuestros hijos queden atrapados en las corrientes del mundo?  Esta es una petición a todos aquellos que lean este mensaje a pararse en la brecha, y mirar hacia los miles de hogares cristianos hacinados por la falta de edificación en el hogar.

Que Dios te bendiga y te guarde toma tu autoridad como verdadero líder espiritual, como verdadero sacerdote del Dios altísimo, y comienza por tu casa.

© José Palafox García. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario