Inicio » Predicas Cristianas » La armadura de Saúl

La armadura de Saúl

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La armadura de Saúl

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Samuel 17:12-40

Introducción

Una iglesia cristiana en Canadá oraba así: “Oh, Dios, ¿Cómo quieres alcanzar a nuestra comunidad a través de nosotros y edificar una gran iglesia?”

Dios les guió a empezar un ministerio con autobuses para proveer transporte a los niños y adultos que quisieran asistir a la iglesia. Hicieron todo lo que Dios les dijo, y su iglesia creció. Se sintieron halagados cuando la gente de otras iglesias les preguntaban “¿Qué es lo que están haciendo para crecer tan rápidamente?”

Ante esta pregunta tan constante decidieron escribir un libro sobre como hacer crecer la iglesia mediante el ministerio de autobuses. Miles de iglesias empezaron a comprar autobuses para alcanzar a sus comunidades, pensando que el método era la clave para el crecimiento.

Más tarde, muchas iglesias tuvieron que vender sus autobuses, diciendo: “Eso no sirve, no funciona aquí” ¿Qué sucede? ¿Por qué no funcionan tan exitosamente los ministerios que poseemos si los llevamos acabo exactamente igual como lo hacen los demás o como lo indicaba el libro, el conferencista o el curso?

Generalmente la respuesta que escuchamos a estas preguntas no son más que meras excusas para tratar de explicarnos nuestro fracaso. Sin embargo si vamos a la Biblia nos daremos cuenta de que esta llena de buenas noticias porque en ella vamos a encontrar respuestas y soluciones satisfactorias a todas estas interrogantes.

El pueblo de Dios se encontraba en medio de un fuerte desafío, los filisteos estaban frente a ellos en la colina de Éla retándolos a un enfrentamiento para decidir quien sería esclavo de quien (vers. 19).

Para esto, los filisteos estaban utilizando su “arma secreta”, un guerrero gigante de más de tres metros de altura de nombre Goliat (Peregrino) quien de manera constante, dos veces al día salía y retaba con ofensas al pueblo de Israel a pelear contra él (vers. 16).

Ya habían pasado 40 días con sus noches y tanto el ejército como su rey Saúl no habían actuado en relación a estas amenazas. Pero se nos dice que un joven de aproximadamente 17 años, pastor de ovejas y de nombre David llegó a la colina de Éla y descubrió como Goliat estaba amenazando al ejército del Dios viviente (vers. 26) y como éste ejército no estaba haciendo absolutamente nada. Razón por la cual toma la decisión de ser él quien acepte el reto de Goliat y pelear por el honor de Israel.

Al enterarse de esto el Rey Saúl con las mejores intenciones de ayudar David a que enfrente su destino, le propone que use una indumentaria especial: Su propia armadura, la que Saúl ha estado utilizando en todas sus batallas.

Deja un comentario