Inicio / Predicas Cristianas / ¿Como ser hombres de integridad?

¿Como ser hombres de integridad?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Mateo 1:18-25

Introducción:

En este pasaje Dios nos enseña como ser un hombre de integridad y una mujer de integridad, no es difícil ser un hombre de integridad. Ser hombres de Dios, hombres de ejemplo, hombres que sacan a sus familias de la pobreza, hombres que se esfuerzan.  En la vida para ser mejores siempre, hombres que no se cansan, hombres de propósito Hombres de victoria.

También en este pasaje vemos como este hombre hubiera podido despedir a su prometida y romper su compromiso con ella. ¿Por qué? Muy sencillo estaban por casarse y se da Cuenta que su prometida esta embarazada (Mateo 1:18), si él no hubiera sido un hombre de integridad hubiera llevado a su prometida a los tribunales, y la acusaría de adulterio, y conforme a la ley de Moisés a Maria la tendrían que apedrear, y aquí esta la gran pregunta; ¿Por qué no lo hizo? Porque José era un hombre integro.

Definición de Integro: sig Intachable, Honrado, Recto, justo Irreprochable, Virtuoso, Desinteresado, Incorruptible, Honorable.

I.  Para ser hombres de integridad necesitas.

1) Ser ejemplo a los demás: en obras, en palabras, en conducta arriba de 90, ser ejemplo en tu familia, ser ejemplo a tu hogar, ser ejemplo a tus hijos, ser ejemplo en tu trabajo. Ser ejemplo donde quieras que vayas, porque para ser un hombre de integridad, debes ser un ejemplo siempre, te dije siempre, siempre, siempre.

2) Ser Justo, esta palabra significa: ser ecuánime, imparcial, objetivo, neutro, equitativo Mateo 1:19 dice que él no quiso difamarla, ¿por qué? Porque era un hombre justo y él prefirió llevar el oprobio, la vergüenza, de que su prometida lo había deshonrado. Dios es muy sabio, que no solamente escogió a una mujer pura, santa, virgen y temerosa de Dios para que a través de ella naciera el hijo de Dios, sino que también escogió a un hombre temeroso, justo, un hombre de integridad, para depositar en ellos al salvador del mundo.

3) Para ser un hombre de integridad necesitas ser: Temeroso de Dios, si José no hubiera sido un hombre temeroso de Dios, a todo el mundo le habría contado lo que esta mujer supuestamente le había hecho, y muy seguro que si la hubiera llevado ante los tribunales la habrían encontrado culpable, porque ¿quién le iba a creer el cuento que el embarazo que tenia era del Espíritu Santo?

Por ejemplo: usted esta apunto de casarse y de pronto su prometida le sale con torta que esta embarazada, y como si fuera poco le sale con que es del Espíritu Santo, pero José era un hombre temeroso de Dios y un hombre temeroso de Dios piensa bien las cosas antes de hacerlas.

Un hombre temeroso de Dios no lastima a los demás, un hombre temeroso de Dios prefiere llevar la culpa y no prestarse al juego del enemigo. Aunque él era justo, temeroso de Dios, ¡él quedó pensando en todo esto! Y tal vez hasta Decía “el Espíritu Santo, bueno.. Que sea lo que Dios quiera.”

4) El hombre de integridad cuida su mente. (Mateo 1:20) Cuida su mente y corazón para no pecar contra Dios; este hombre pudo haber pensado todo lo que él quería pero sin embargo, cuido su corazón porque era un hombre, íntegro de mente y corazón; esto son los hombres los que Dios esta buscando, hombres de poder, de propósito, y victoria.

II. La actitud y las prioridades del hombre de Integridad.

En Samuel: 16:18 se habla de David, pero en este pasaje quiero demostrar Las actitudes del hombre de Integridad y cómo deben ser:

1) Es Poderoso: Es alguien que tiene influencia y que tiene poder sobre otros, en Otras palabras que es un líder

2) Es Valiente: esta palabra significa, valeroso, aguerrido, intrépido, temerario, (no que es del grupo de los temerarios) osado, audaz, corajudo o que tiene coraje; la palabra dice que David cuando venia el león o el oso, él salía en su encuentro y lo despedazaba con sus manos y no les tenía temor fuera cualquier animal salvaje; la palabra dice que los mataba porque era un hombre valiente, así el siervo de Dios no le debe temer a nadie ni a nada. Porque un hombre flexible es un hombre Débil.

3) Es Vigoroso: esta palabra significa, vitalidad, energía, fuerza, ánimo, aliento, dinámico, eficaz o que tiene eficacia. En otras palabras que es fuerte no un débil o debilucho, o una persona que es haragana que siempre se anda deteniéndose la quijada, siempre anda con la cabeza para abajo, quejándose de todo. El hombre de integridad es una persona siempre anda animada, es una persona siempre dispuesta a todo lo que su pastor le diga o le encomiende hacer él lo hace sin mas.

4) Es Prudente o tiene prudencia: esto significa, moderado, sensato, mesurado, que tiene cordura, que es precavido, y cauteloso. En otras palabras que es una persona tranquila, que no habla mucho es una persona que piensa dos veces antes de hacer una cosa. También es una persona que no es causa del problema, sino más bien la solución. Porque una persona de integridad es de oración, y ayuno, es alguien que lee la Biblia, medita y la pone en práctica.

III. Las prioridades del hombre de integridad.

  • 1) Ser un hijo de Dios.
  • 2) Amar a su Esposa.
  • 3) Amar a sus hijos.
  • 4) Ir a su Iglesia. Ser fiel
  • 5) Ser fiel en su trabajo o negocio.

Porque el hombre de Dios nunca debe de estar tan ocupado para no buscar del señor en oración y lectura de su palabra.

IV. El carácter del hombre de integridad

1) Debe ser un hombre de inversión.

2) Un hombre que habla con su esposa y sus hijos.

3) Un hombre de integridad es aquel que tiene buenas relaciones con los demás

4) Un hombre de integridad es humilde.

5) Un hombre de integridad no se roba los diezmos y ofrendas.

6) Un hombre de integridad es de los que corre para ganar y no para perder.

7) Un hombre de integridad vive por fe y no por vista.

8) Un hombre de integridad es un hombre de propósito.

9) Un hombre de integridad sirve a los demás.

10) El hombre de integridad es: Honesto, Decente, gozoso, vive confiado.

Pastores, a la iglesia, a los hermanos, a la familia, más bien sirvamos a Dios con excelencia; con integridad, con fe, con amor, con paciencia, y aun con nuestras finanzas porque nuestros diezmos y ofrendas van a soltar la bendición de Dios para nosotros y nuestras familias. Así que no te juntes con personas que no andan conforme el corazón de Dios.

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

Revise también

Predicaciones Cristianas - Debes tener amistad con Él

El cuidado especial de Dios

Predicaciones Cristianas - ¿Se olvidó Dios de Noé? La expresión Dios se acordó, nos sugiere la idea de solicitud y de un cuidado especial, una expresión...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *