La iglesia de Jesucristo

Publicado en Sermones

Ratio:  / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

(Una iglesia con autoridad y poder)

La palabra revelada es el conocimiento de Dios dado a conocer a sus hijos, este conocimiento no esta limitado a la mente humana sino que penetra a lo más profundo de nuestro ser, al espíritu de el hombre y cuando no hay revelación entonces solo hay letra, y la letra mata. La palabra de Dios dice “Las cosas secretas pertenecen a Jehová Nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de la ley”. Deuteronomio 29:29.

La revelación es el pan para el pueblo, ministro que no tiene pan para sí mismo, no puede dar pan al pueblo, la palabra revelada da testimonio de que aquel ministro de la palabra de Dios, ha sido enviado por Dios. Cuando Dios envía Dios primero reviste, como fueron revestidos aquellos 120 entre los que estaban los apóstoles y después fueron enviados, dejándonos en claro que las vestiduras espirituales es autoridad delegada por nuestro Sr. Jesucristo para edificación de los santos, una es la investidura del evangelista, otra es la investidura del apóstol y tanto a uno, como a otro, les siguen señales de poder del Espíritu Santo que respaldan su ministerio.

La palabra de Dios nos hace una pregunta en Mateo 24:45 ¿Quien es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que dé el alimento a su tiempo? La respuesta es nuestro señor Jesucristo, él es la revelación del Padre para los hombres, quien siendo Dios se revistió de una naturaleza humana y tomando la condición de siervo vino a morir por nosotros y llegar a ser lo que dice la palabra “el pan nuestro de cada día danoslo hoy” La palabra revelada es el pan de cada día para el hijo de Dios, cuánto más debe ser para el ministro o siervo de Dios para que de el alimento a su tiempo a sus consiervos.

Es obvio que existe una relación entre autoridad, poder y la palabra revelada (pan), esto lo podemos comprender si comparamos Mateo 24:45 con Génesis 41:40; 44. Donde José prefigura a nuestro Sr. Jesucristo y Faraón prefigura en este momento al Padre:

a) Lo pone sobre toda su casa ( el cielo )
b) Por su palabra (evangelio) gobernaría a todo su pueblo ( Iglesia)
c) José sería segundo en el trono (señor en el cielo y en la tierra )
d) Le dio su anillo (poder)
e) Lo hizo vestir de lino finísimo ( autoridad)

Lo hizo subir a su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad rodilla delante de él! Comparar con filipenses 2:5;1

¿Cómo llegó José a ser señor de toda la casa y de toda la tierra de Egipto? Y ¿Cómo podemos llegar hacer coherederos juntamente con José (Jesús ) y ser puestos juntamente con él sobre toda su casa?

“Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus vienes lo pondrá. Mateo 24:46, 47.

José fue el penúltimo de los hijos de Jacob; el doceavo de 13 hijos, 12 varones y solo una mujercita, estos hijos los tubo con 4 esposas, 2 libres y 2 siervas o esclavas, estas 4 esposas tipifican 4 estados en que se encuentra la Iglesia (esposa) de Jesucristo. Estos cuatro estados de la iglesia se pueden encontrar en una misma Iglesia local, pero también puede resaltar más la personalidad de uno de estos estados de una Iglesia local a otra.

Los hijos de Lea, primera esposa de Jacob. Lea significa cansada , y una Iglesia cansada solo da a luz hijos cansados, hijos que caminan a la deriva, sin rumbo, sin propósito, sin dirección, sin sueños, Lea es la Iglesia que algo tiene que la hace ver feita delante de su señor, Jacob tipifica a nuestro señor Jesucristo, el esposo de la Iglesia. Lea es la Iglesia no amada por su señor y que pretende agradar a su señor dándole muchos hijos (7) pero que no eran de calidad, esto nos enseña que a nuestro señor no se le agrada con cantidad, sino con calidad y la calidad empieza cuando el siervo de Dios (ministro), empieza a traer pan de calidad (palabra revelada) al pueblo, porque la visión, el propósito, los sueños empiezan con el ministro de la palabra de Dios, (el siervo que trae el pan a sus consiervos a su tiempo Mat. 24: 45. Parafraseado) ideal al pueblo.

Los hijos de Vila: 2 hijos, significa vacilar, sierva de Raquel, esta representa la Iglesia que divaga, que se encuentra entre dos caminos, es la Iglesia indefinida, que por no tener definición, que por no ser fría ni caliente, por vacilar es vomitada delante de su presencia Apocalipsis. 3:15, es la iglesia que por tener un pie en el mundo y otro en las cosas de Dios se encuentra bajo esclavitud, a ésta su señor la repudia porque su señor quiere hijos de la libre para que le sirva en libertad, no de la sierva o esclava que se encuentra bajo esclavitud del pecado.

Los hijos de Zilpa 2 hijos, significa destilar o reposar, sierva de Lea. Representa la Iglesia que reposa en sus propias obras de justicia y que por medio de sus obras de justicia pretende agradar a su señor, siendo que por nuestras propias obras humanas no podemos agradar a nuestro señor. Es la Iglesia religiosa que a través de métodos humanos, pretende agradar a su señor. La palabra religión proviene de una palabra latina que indica religar, como cristianos todos practicamos una religión. Aquí el problema es el método que utilizamos para religarnos con Dios, que es lo mismo gozar de una comunión con Dios, el método puede ser humano o el método puede ser de Dios, lo humano no nos puede acercar a Dios, ya que por métodos humanos nunca podremos agradar a Dios y mucho menos acercarnos a él. El único medio que nos acerca al padre es Jesucristo y son sus obras, por las cuales hemos alcanzado gracia delante del Padre y en este sentido somos también religiosos, porque Jesucristo nos a religado (dando comunión) con el Padre. Zilpa representa la Iglesia legalista que se apega a la estricta palabra de la ley, olvidándose de la misericordia. El señor decía: “Misericordia quiero y no sacrificio”. Zilpa representa a la Iglesia que se encuentra bajo esclavitud, la esclavitud del legalismo, la esclavitud religiosa (métodos humanos ), la que se jacta de sus propias obras de justicia (doctrinas farisaicas) esta Iglesia nunca podrá agradar a su señor.

Los hijos de Raquel: Raquel significa oveja, y una oveja da a luz ovejas; oveja es una característica con la que debe de contar un buen discípulo de Jesús, la oveja es uno de los animales más indefensos que puedan existir y que solo pueden sobrevivir con el auxilio de su pastor (Jesús), como ovejas debemos ser bien dependientes de nuestro Señor.

Raquel tuvo solo 2 hijos, José y Benjamín, fueron los últimos los más pequeños, estos hijos eran hijos de la libre y amada de su señor, sólo 2 pero de calidad y tipifican a la iglesia que tiene propósito, visión, que sueña, esta es la Iglesia amada que agrada a su señor no por la cantidad sino por la calidad; Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos; 60 son las reinas, y 80 las concubinas, y las doncellas sin número; Mas una es la paloma mía la perfecta mía. Cantares 6:8;9. Jacob aunque tuvo 4 esposas una fue la amada. Sólo una Iglesia que tiene visión, propósito y que sueña puede llegar hacer una Iglesia de calidad, que agradará seguramente a su Señor, un hombre de Dios con sueños grandes, visión grande y propósitos grandes y que le empieza a poner pies a su visión se puede decir que es un hombre de fe grande; Y solo hombres con una fe grande pueden ser usados grandemente por Dios para cosas grandes. Dios dijo a moisés: He aquí, yo ago pacto con todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio de el cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré con tigo. Éxodo 34:10. Una fe chica alcanza para cosas chicas, sólo los hijos de la amada, un remanente fiel, aunque son muy pocos pero de mucha calidad, pueden ser llamados hijos de Raquel.

Las vestiduras de José; Cuando Dios llama Dios reviste; hijo de Raquel la amada de Jacob y quien tipifica al Padre. Jacob amaba más a José que a todos sus hijos porque lo tubo en su vejes y le hizo una túnica de colores con la cual lo cubrió; esta túnica tipifica su llamado para tomar la primogenitura, que en esos momentos estaba vacante, pues Rubén era el primogénito de Jacob, hijo de Lea, quien intimidó con Bila (la que vacila) mujer de Jacob, perdiendo así su primogenitura.

Llamado de José

Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem ven, y te enviaré a ellos. Y el respondió: Heme aquí. Génesis 37:13. En un precioso paralelo con el evangelio de Juan capítulo 1:11 A lo suyos vino, y los suyos no le recibieron. Sus hermanos lo aborrecían porque en su celo, hablaba a su padre de la mala conducta de sus hermanos; Porque su padre le amaba más que a todos sus hermanos, porque empezó a tener sueños grandes, sus hermanos estaban celosos (tu puedes encontrarte en el lugar de José, o porque no, en el lugar de sus hermanos). Y dice la palabra que sus hermanos le quitaron la única túnica de colores que estaba sobre de él Gen: 37:23. Se imagina, lo desnudaron, que vergüenza que humillación para aquel joven, además tomaron un cabrito para matarlo y con su sangre mancharon sus vestiduras, y lo echaron a una cisterna., José prefigura la propiciación ( la ira de un Dios santo, aplacada en José, quien toma el lugar de sus hermanos), dejándoles a sus hermanos sus vestiduras para cubrirlos de su vergonzosa desnudes (pecado), algo similar a lo que izo nuestro señor Jesucristo quien murió desnudo, para cubrirnos y aun quitar el pecado de sus hermanos . Ahí se encontraba José el soñador en el pozo de la desesperación, desnudo, humillado, avergonzado preguntándose y contestándose que serían de sus sueños y en esta condición a sin lugar a dudas nos hemos encontrado en alguna ocasión, pero qué, si mantenemos nuestra fe justificando a Dios, seguramente ya Dios tiene preparadas unas vestiduras mejores (autoridad espiritual).

José sobre toda la casa de Potifar. Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Génesis 39:2;4 . Cuando Dios esta contigo es porque estás revestido de Dios y cuando estás revestido de Dios hay gracia y tu Dios te pone sobre toda su casa (Iglesia) como ministro (siervo) para que des alimento a su tiempo a los de su casa. José es desnudado por causa de la Justicia. Siempre que Dios te honra (te viste) Satanás va a venir a querer deshonrarte (desvestirte). La esposa de Potifar quiso seducir a José, y aunque Potifar lo puso sobre toda su casa y nada le había reservado más que a su mujer ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Esto es lo que un ministro (siervo) debe de pensar antes de caer en tan grave pecado, que aparte de que defrauda su alma, avergüenza a su Señor quien lo a puesto sobre toda su casa y como testigo de El ante los hombres. José una vez más es desnudado; La esposa de Potifar encuentra el momento oportuno para asirlo, mas José huye dejando sus ropas en sus manos y es humillado, avergonzado una vez más a causa de su desnudez, puesto en prisión acusado de violación, pero mantuvo su fe, siguió creyendo en sus sueños y al tiempo Dios ya le tenía otras vestiduras.

Otro tipo que podemos encontrar en esta porción de la palabra, es comportarnos como eunucos, ante la esposa (Iglesia ) de nuestro Señor, no enamorarla en el sentido de buscar gloria, honra, alabanza e idealizándonos; como ministros (siervos que se encuentran sobre la casa de su Señor para traer el pan a su tiempo) este es el borracho que se jacta de su posición y que a causa de su embriagues (jactancia, orgullo, vanidad etc.) comienza a invadirlo un espíritu de confusión y comienza a golpear a sus consiervos (doctrinas de crítica, terror y condenación contra sus hermanos) y dándoles un pan adulterado diciendo muchas verdades pero en medio de ellas metiendo mentiras del diablo, no se necesita mucho cianuro para matar a un hombre, si se lo damos en una buena comida. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos y aun a comer y beber con los borrachos (siervos de la misma camarilla). Vendrá el señor de aquel siervo (ministro de la palabra de Dios) en día que éste no espera, y a la hora que este no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá  su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes .Mateo: 24;48;51

José recibe vestiduras y el anillo de faraón.

El propósito de Dios en José era prepararlo para algo grande; Egipto era la nación poderosa en aquel tiempo de el mundo conocido, el propósito final de Dios era ponerlo como segundo de faraón, para preservar a su pueblo de la hambruna que ya afectaba a la tierra , y se cumpliese su palabra dicha a Abraham de que su descendencia habitaría en Egipto bajo esclavitud por 400 años . Las vestiduras de lino finísimo con que hizo vestir faraón a José, nos hablan de una autoridad delegada , mientras que el anillo ( el sello, o firma ) que le fue puesto que era el anillo de el mismo faraón nos habla de que el mismo poder que tenia faraón, ahora lo tenia José ; Esto nos enseña que José quien es figura de nuestro Sr. Jesucristo, tiene todo el poder y toda la autoridad de el Padre que aquí es tipificado por faraón, y como es que por medio de José ( Jesús ) todos sus hermanos vienen ala presencia de faraón (El Padre ) Sus hermanos vienen, comen y son vestidos por José.

Sin ningún reproche, sin juzgar y sin condenar, vemos en José, un fiel reflejo de nuestro Sr. Jesucristo en intercesión y gracia (regalo inmerecido). José recibe a sus hermanos y les dice: “Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.

Ahora pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.” Gen.45:4;5 Hoy en día la Iglesia de Jesucristo necesita siervos como José, aptos para dirigir sus armas a nuestro real enemigo (Satanás y sus demonios) y dejar de apuntarlas a nuestros propios hermanos.

“Y José tomó viandas de delante de sí para ellos; (sus hermanos) más la porción de Benjamín era cinco veces mayor que cualquiera de las de ellos. Y bebieron y se alegraron con él” Gen. 43:34. Benjamín hermano de José, hijos de Raquel, y el menor de todos los hijos de Jacob. Raquel, la amada, la oveja, que da ovejas a luz, que no tiene hijos del montón, que no se jacta de la cantidad sino de la calidad, Raquel es la Iglesia que tipifica un remanente fiel. ¿Por qué a Benjamín se le dio una porción cinco veces más de comida que a sus otros hermanos? Porque era de la amada de el remanente fiel, era de los que soñaba, tenia visión, tenia propósito, tenia fe grande, y solo a esta parte de la Iglesia se le da cinco veces mas de palabra revelada; pero no solo se le dio a Benjamín cinco tantos más de pan, sino que también se le dieron cinco mudas de vestidos, y 300 piezas de plata (manifestaciones de poder de el E. Santo). Gen. 45:22. y a sus hermanos solo se les dio una muda de vestidos. ¿Qué tipifica esto?

La autoridad más elevada dentro de la Iglesia; un apostolado. José figura de nuestro Señor Jesucristo es quien reparte ministerios (vestiduras) en la Iglesia. y “ Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra de el ministerio, para la edificación de el cuerpo de Cristo .” Efesios 4: 11;12

NOTA: El autor no esta en contra de las Iglesias grandes, solo pretende hacer entender que dentro de una Iglesia grande, como en una Iglesia chica se pueden dar estos cuatro estados, y para que el pueblo de Dios reflexione y se pregunte a que tipo de Iglesia pertenece.

Contacte al Autor: matias_arcadelpacto [arroba] hotmail.com
Ministerio: Iglesia Profética "El Arca del Pacto"

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.