Inicio / Predicas Cristianas / Resplandor revelador, maravilloso cambio

Resplandor revelador, maravilloso cambio

Marcos 9:2-8 (Mateo 17:1-8, Lucas 9:28-36)

INTRODUCCIÓN.

El Libro de los Hechos de los apóstoles, refiere en el capítulo 9 , como un hombre, privilegiado para la época por su ciudadanía romana y por su formación académica de la mano de Gamaliel, maestro de los escribas, además del poder que disponía, respirando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, los perseguía y encarcelaba, hasta que un día yendo camino a Damasco, fue rodeado por un resplandor del cielo que lo derribó y seguidamente cayendo al suelo escuchó la voz de Jesús que lo espetaba por lo que estaba haciendo, este resplandor y esta voz cambió la vida de este hombre hasta convertirlo en un maravilloso testimonio del poder transformador del señor Jesucristo en la vida de las personas, aquel hombre llamado Saulo, hoy conocido como el Apóstol Pablo, entregó inclusive, su vida por la causa que perseguía el mismo Jesús, la salvación de las almas, a través de la predicación del evangelio.

Hoy el Espíritu de Dios quiere enseñarte cómo puedes cambiar tu vida a través de su Voz, contenida en su bendita y poderosa Palabra.

Dispongamos nuestro corazón a esta enseñanza y dejemos que el resplandor revelador de dios, produzca los cambios maravillosos en nuestra vida DESARROLLO V 2ª. ..”seis días después, Jesús tomó a Pedro, Jacob y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto…”

Subir al monte significa moverse en el mundo sobrenatural, el mundo espiritual. Puede ser del bien o del mal.

Cuando subes al monte de la mano de Jesucristo, representa que el Señor te llevará a la presencia del Padre ¿con qué fin?, con un único propósito, obtener la revelación divina del Shaddai:

1. ANTIGUO TESTAMENTO:

Monte Sinaí: Moisés subió al monte para obtener la revelación de Dios, a través de un pacto, hacer del pueblo de Israel “ un reino de sacerdotes y de gente santa” (Ex 19:6). Que hermosa y maravillosa revelación!, Iglesia de Jesucristo!, somos heredero de un reino de sacerdotes, somos pueblo santo, somos linaje de real sacerdocio para Dios. Aleluya!

En el Monte Carmelo (1 Reyes 18) Dios trajo la revelación de su poder contra la Apostasía, de los profetas de baal. Para eso, El Señor utilizó como instrumento de su gloria a Elías, quien a la postre solicitó el fuego santo de Dios, para consumar aquella obra.

2. NUEVO TESTAMENTO:

Monte Carmelo. Jesús predicó un maravilloso mensaje revelador de la voluntad del Padre, Las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-11)

Monte Golgóta. Jesús reveló su condición divina de hombre, siendo Dios, cuando entregó su alma al Padre (Mateo 27:32, Lucas 23:32) En un Monte de Galilea, Jesús se le revela a sus discípulos, revelando en esta ocasión su Naturaleza divina, al resucitar de entre los muertos (Juan 20) En Getsemaní. Al pie del monte de Los Olivos y aún en el mismo monte, Jesús intimaba en una relación profunda con el Padre, a través de la oración En el Monte de Los Olivos, Jesús, ascendió al cielo en su condición de Dios.

Pero ¿cómo, de qué manera y bajo cuál propósito, podemos obtener la revelación de Dios y cambiar de actitud?

La respuesta no se hace esperar, para identificar este propósito, tenemos que entender el propósito par el cual El Señor subió con los discípulos al monte de la cita bíblica ( Tabor o Hermon ¿?) y ese propósito es intimar con Dios Padre, a través de la oración! Aleluya!

Jesús fue a orar con sus discípulos. Jesús con su ejemplo quiso que entendiéramos el poder y la importancia de la oración, pues esta es la expresión de fe que te da acceso a los deseos de tu corazón, no puede vivirse un eficiente vida cristiana si no se ora adecuadamente, no puede entenderse el propósito del llamado de Dios, si no oramos, no podemos repercutir en el mundo espiritual si no hay oración, el mismo Jesucristo hizo de la oración un modelo de vida. Iglesia de Jesucristo, la manera de obtener la revelación divina, es a través de la oración, no es costosa, no tienes que pagar absolutamente nada, no tienes que ser un legado de palabras elaboradas, solo tienes que expresar lo que tu corazón siente, solo tienes que invitar al preciosos Espíritu Santo, para que te acompañe y verás como Dios manifiesta su revelación para tu vida. ¡Aleluya! El Profeta Hageo, señala en el Libro Bíblico que lleva su nombre Hg 1:8 : “subid al monte, traed madera y reedificad la casa. Yo me complaceré en ella y seré glorificado, ha dicho el Señor”.

Noten ustedes que subir un monte físicamente hablando, representa una tarea ardua, no es fácil, seguramente Jesús y sus discípulos estaban cansados aquel día, una vez que llegaron a la cima del monte. Pero qué tarea que emprendas no requiere esfuerzo para alcanzar la meta? Aleluya! ¡Recibe la revelación divina! ¡No importa si estás cansado, no importa si estás triste, no importa si estás alegre, no importa si estás pasando por las circunstancias mas difíciles de tu vida, hoy tengo buenas nuevas, iglesia de Jesucristo, hoy tengo maravillosas noticias para ti “ levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas (Heb 12:12), subid al monte y orad, busca la revelación de Dios para tu vida, busca la revelación de Dios para tu ministerio, busca la revelación de Dios para tu familia, tu ciudad, tu país, para el propósito que él desea contigo y notaras como la bendición , la salvación y la vida eterna, siempre te acompañaran. Aleluya!

Existen muchos testimonios bíblicos de personas que cambiaron su vida gracias a la revelación de Dios a través de la oración:

Jacob fue librado de la furia de su hermano Esaú (Gen 32:7-9) Dios le dio estrategias para calmar los ánimos encendidos de Esaú y lograr la reconciliación definitiva entre ellos.

Señala La Biblia, que Al único hombre que Dios obedeció fue a Josué, cuando el sol se detuvo en medio del cielo, para que el ejército de Israel venciera a los amorreos en Gabaón y el valle de Ajalón (Jos. 10:12-14)

Acerca Pedro Araujo Lemus

Pedro Araujo Lemus. Comunidad Cristiana Luz y Vida. Mérida Venezuela

Revise también

Mensajes Cristianos - Fe es testimonio

Activando tú Fe

Predicas Cristianas - Vamos a ver una parábola de talentos, diga conmigo talentos, ahora diga dinero, esta es una parábola de dinero, habla de dinero, la mayor parte de la gente a interpretado talento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *