Inicio » Predicas Cristianas » Una fe que vence la duda

Una fe que vence la duda

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una fe que vence la duda

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 73

INTRODUCCIÓN:

Es una realidad que en esta vida existen injusticias muy grandes: el vecino que nunca va al templo, ni da un diezmo para la obra del Señor recibe un gran ascenso y un gran aumento de sueldo en su trabajo.

Ud. va al templo dos veces el domingo y entre semana, sostiene la obra del Señor con sacrificio y pasan por encima de Ud. para subir de puesto. O tal vez su compañero de trabajo se ríe de Dios, se burla de la Biblia, dice chistes groseros de Jesús y está tan fuerte de salud como un roble. Ud., en cambio hace todo lo posible para vivir por el Señor y está enfermo.

Estas injustas realidades cotidianas de esta vida pueden convertirse en un auténtico semillero de desánimo, decepción, falta de fe y desánimo que ponen en duda la bondad de Dios, o inclusive su propia existencia.

Si Ud. se ha sentido así, déjeme decirle que no está solo. El hombre que escribió este salmo hace muchos años, acababa de atravesar por una situación muy pero muy similar.

El primer vers. de este salmo aparentemente comienza de una manera que no concuerda con los siguientes versículos. A a primera vista se trata de un salmo en el que se alaba a Dios enumerando una lista de bendiciones. Pero no es así.

Lo que el salmista está haciendo es comenzar por la conclusión de toda su reflexión. Él reconoce la bondad de Dios al final de una gran lucha interna que consistió en un desliz en su vida de fe.

El salmista se había hecho una gran pregunta: ¿Merece la pena aferrarse sólo al Señor, cuando otros no viven para Él? Veamos cuatro principios que nos ayuden a entender nuestro caminar en fe aquí en la tierra.

I. LA DUDA CAUSA QUE NUESTRA FE SE DEBILITE

Nuestra fe el Señor se debilita cuando contemplamos las injusticias de esta vida (vers. 1-16)

A. Se admite un resbalón espiritual que pudo haber sido ser fatal en su vida. (vers. 2)

B. La causa de este desliz está claramente identificada: la envidia de la prosperidad de los que persisten en una vida llena de maldad:

1 comentario en «Una fe que vence la duda»

Deja un comentario