Inicio » Predicas Cristianas » Temor o confianza, una de dos; nunca las dos

Temor o confianza, una de dos; nunca las dos

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Temor o confianza, una de dos; nunca las dos

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 1 de Reyes 18:36-37

PASAJE BÍBLICO: 1 Reyes 18:19-46

INTRODUCCIÓN:

Toda persona que decide servir al Señor completamente pronto se dará cuenta que el mayor impedimento para consagrar su vida al Señor en el trabajo, no está en los demás, sino en sí mismo. El más grande enemigo a vencer es uno mismo.

Porque el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu (1ª Corintios 2:14) le son locura, y siempre están en conflicto las dos partes el hombre natural (carnal) y el espiritual. (Gálatas 5:17)

Cuando nos dejamos envolver fácilmente en los afanes de la vida y distracciones del mundo no podemos entender y menos funcionar en el propósito de Dios. porque ponemos mayor énfasis en nuestras necesidades naturales (carnales) que en las del espíritu.

Solo cuando liberamos, nuestro hombre interior (espiritual) nos podemos ocupar de la obra de Dios y crecer, personal y colectivamente.

I. Mentiras del diablo.

• No permitas la autocompasión. La mentira.(Mereces atención, primero tu familia,etc.)
• ¿Quieres seguir a Jesús? Niégate a ti mismo y toma cada día tu cruz. (Dios es bueno)
• Vivir solo para su Señor y no para si. (Eres hijo del Rey, ¿para que sacrificios?)
• No ser egoísta; quien centra su vida solo en el bienestar personal externo, no puede pagar el precio de rescate por una persona (alma) (prosperidad material solamente)

II. ELÍAS TISBITA. Profeta y siervo de Dios (18:19-40)

El pueblo se había retirado de Dios en pos de otros dioses.

• Dejando los mandamientos de Dios. Damos oído a predicas extrañas.
• Siguiendo a los baales. No solo los oímos, sino que vamos tras ellos, cambiando de bando.

El profeta lanza un reto. Yo contra tus 450 profetas de baal y 400 de Asera. “Si Jehová es Dios seguidle, y si baal vayan tras él”

Elías demostró con poder y fuego del cielo que Jehová es el Dios todopoderoso, que nadie hay que se le oponga, y entonces el pueblo reconoció y adoró a Jehová su Dios.

El nos ha demostrado con poder y fuego que es el Dios nuestro, no es en vano estas demostraciones de poder.

III. ELÍAS EL MIEDOSO. (19:1-16)

Hay dos cosas que quiero enfatizar: El descanso que Dios nos da y el que nosotros nos tomamos; son diferentes uno del otro. El que Dios nos da es para consolarnos (Génesis 28:11-22) fortalecernos (1º Reyes 19:3-7)

Jacob en Bet-El. Recibió en sueños una visión; confortable, que venía a confirmar la promesa hecha Abraham su padre, se encontraba en una situación de desánimo y miedo, Esaú su hermano quería matarlo, y salió huyendo.

Cuando las cosas nos parecen adversas Dios endereza el camino y las transforma conforme a su propósito.

Elías en Beerseba. Cansado se sentó debajo de un enebro (árbol frondoso) y comenzó a lamentarse en un acto de autocompasión, empezó a sentir lástima de si mismo. El Señor le da descanso y alimento y después lo levanta para que siga su camino hacia donde se encontraría con Dios y consigo mismo. La pregunta es: ¿Qué haces aquí Elías?

Cuando sientes desánimo o cansancio, que sientes que la lucha se torna pesada y difícil, ¿Qué HACES? ¿HACIA A DONDE VAS? ¿Qué ACTITUD TOMAS? ¿OYES LA VOZ DE DIOS? ¿Qué TE DICE?

CONCLUSIÓN

Toma una actitud decidida y adelántate con valor y toma tu puesto en la batalla. Deja de sentir lástima de ti mismo; deja de sentir miedo es mas grande el que está con nosotros. Deja de quejarte; deja los afanes de la vida en manos de Dios. Deja tus enfermedades, debilidades y temores en manos de Dios

ÉL DICE:

“…VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJADOS Y CARGADOS, QUE YO OS HARÉ DESCANSAR…”

© Misael Cota Sánchez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario