Inicio / Predicas Cristianas / Dios, ¿por qué estas lejos?

Dios, ¿por qué estas lejos?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Salmos 42:7-11

Introducción:

Cuando la vida cristiana marcha de viento en popa, para todos los que estamos aquí, se nos hace fácil adorar a nuestro Dios, pero las cosas se nos pone color de hormiga cuando sentimos que ese mismo Dios se encuentra a kilómetros de distancia, llega a nosotros la duda de su existencia, yo quiero decirte que Dios es real no importa cómo nos sintamos.

El grado más profundo de alabar a Dios, es que lo hagamos a pesar del dolor, del sufrimiento, aquí es donde tu gloria a Dios y gracias al Señor tienen sentido, es aquí donde se tiene que confiar en Dios a pesar de la dura prueba que se esté pasando.

No ha experimentado Ud. que hay veces que uno ora y como que no llega la oración, uno ayuna y no sucede nada, Dios guarda silencio cuando yo estoy sufriendo, puedes llegar a pensar que clase de Dios es este, recuerda la poesía huellas, la respuesta que Dios le dio a este hombre…

A. El silencio es prueba de madurez

Dios para madurar nuestra relación con el permitirá períodos de silencio, momentos en que sentiremos que el nos abandono o que se olvidó de nosotros, que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, uno experimenta una sequía espiritual, la duda te embarga, el diablo te bombardea con pensamientos negativos.

Después de Jesús; David fue la persona que posiblemente tuvo más amistad con Dios, a tal punto de que Dios se expresa de el como un hombre conforme a mi corazón, sin embargo si Ud. nota en los Salmos David se queja constantemente de la ausencia de Dios, el Sal. 10:1 dice “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?” En el Sal. 22:1 dice “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”

Por supuesto que Dios no había abandonado a David, como no te ha abandonado a ti tampoco, Dios no puede mentir y el dice en la Biblia que no te dejará ni te abandonaré, lo que el no prometió es que sentiríamos su presencia siempre, hay veces que Dios se convierte para nosotros en un DEA = !Desaparecido en Acción¡, uno ora y no pasa nada, reprendes al diablo, pero nada cambia, pides oración en la iglesia, confiesas todos los pecados que te puedas imaginar, le pides perdón a todo el mundo y reimundo… pero no pasa nada.

Uno comienza a preguntarse donde esta el problema, cuánto durará esta prueba, días, meses, años, toda la vida, cuando Dios me quitará este yugo, uno llora, patalea, uno siente que sus oraciones rebotan en el techo. Al borde de la desesperación gritas ¿Qué me pasa?. ¡La verdad es que nada te pasa, nada esta mal en tu vida, lo que ocurre es que estas en ese proceso de maduración departe de Dios¡

Todos nosotros pasamos por esto por lo menos una vez y generalmente varias veces, yo se que es dolorosa, por que uno no halla respuesta, uno quisiera saber cual es el problema para corregirlo, pero no pasa nada, esto es absolutamente necesario y vital para el desarrollo de tu fe y amistad con Dios.

B. Dios nunca te dejará.

Job no perdió la fe cuando no sentía la presencia de Dios, no era por pecado, era una prueba de fe y es de esto lo que trata mi mensaje en esta hora, es una experiencia que todos debemos y vamos a enfrentar y es mi deseo que tu estés preparado y educado, para que cuando pases por esto tu fe no te falte y que luego de haber pasado la prueba estés firmes.

Dios esta siempre presente, aunque no estemos concientes de eso, recuerda a Jacob, que dijo ciertamente Dios esta aquí y yo no lo sabía, Si Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en el aunque no lo sientas, a Dios lo que le agrada es la fe que tengamos en el no los sentimientos que expresemos.

Job en un solo día perdió todo y es aquí donde tendrás que echar mano de tu fe, cuando todo se derrumba y no puedas percibir a Dios y no puedas vislumbrar el propósito de Dios en esto ¡Hnos. esto no es fácil! Por 37 capítulos Dios guardo silencio no le dijo absolutamente nada a Job, Ud. me va a decir que esto es alentador.

Dios guardó silencio, algunos creen que Dios esta feliz, lo que ocurre es que no hemos entendido a Dios y por que el reaccionó de esta manera, pareciera algo injusto, pero fue que el diablo atentó contra la integridad de Dios, el le dijo tu trabajo solo sirve cuando tu estas presente, el te es fiel por tu lo cubres, entonces Dios le dijo toca todo lo que tiene, pero no toques su alma y yo te demostrare que mi trabajo si vale.

Como podemos alabar a Dios cuando no entendemos lo que pasa en nuestra vida y el guarda silencio, como mantener la esperanza cuando no hay comunicación, como podemos mantener la vista puesta en Jesús cuando nuestros ojos están llenos de lágrimas? Hagamos lo que hizo Job: Se postró en tierra en señal de adoración, “entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.”

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos - Bautismo en Agua

La obligada pregunta de un nuevo creyente

El bautismo es un acto de profundo gozo que nos plantea seguir un nuevo camino, pero ahora acompañado por el Señor. ¿Qué impide que usted sea bautizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *