El amor

Escrito por Franco Daniel Gatti. Publicado en Sermones

Ratio:  / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

1 Corintios 13:4-8 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará"

1. Como es el Amor
2. Como no es el Amor

I. Como es el Amor:

El Amor es sufrido: (Padecer, soportar, tolerar, resistir) esto mismo fue lo que nuestro señor Jesucristo padeció por todos nosotros únicamente por Amor Juan 3:16

El Amor es benigno: (Bondadoso, compasivo, apacible) Nuestro Señor Jesucristo era muy compasivo en Lucas 7:11-15 se nos habla de la viuda de Naín, en este pasaje podemos observar que esta mujer iba saliendo de la ciudad con el féretro de su hijo a cuestas, esta mujer no le pidió al señor un milagro, tampoco se tiro a los pies del señor para que le resucitara a su hijo, tampoco tenia Fe, ella no pedía nada a Dios, solo lloraba y se lamentaba por la muerte de su hijo, quizás era su Único hijo la persona que la ayudaba, la cuidaba, y ahora ella quedaba desamparada.

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre"

El amor todo lo sufre, todo lo soporta: (Aguantar, tolerar, sostener o llevar sobre sí una carga). Significa poder sobrellevar cualquier cosa en cualquier circunstancia y de esto nos habla el apóstol Pablo que sufrió y soporto muchas situaciones, 2Timoteo 2:10 "Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna"

El amor todo lo cree: (Dar crédito de confianza a alguien, es alguien que esta completamente seguro de lo que tiene y de lo que cree). Nunca deja de creer en la misericordia de Dios obrando en su vida, y en la vida de los demás, no duda de la integridad de los demás. 1 Pedro 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;...De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"

El Amor todo lo espera: (Tener esperanza de conseguir lo que se desea) Esta palabra esta asociada a la fe vea Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta misma verdad se les enseñó en detalle a los creyentes en Romanos 8.31–39.

El amor nunca deja de ser: Dijo Pablo en 1Corintios 13:8 "Pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará" En otras palabras todo va a terminar pero el amor nunca acabara, Porque Dios es Amor 1 Juan 4:8 en otras palabras el Amor es eterno.

II. Como no es el Amor:

El Amor no hace nada indebido: (Nada ilícito, ilegal, prohibido o no permitido o no hace nada Injusto), en otras palabras es una persona que se cuida de no hacer nada que vaya a desagradar a nuestro señor Jesucristo.

Romanos 8:8 "y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios"

No busca lo suyo propio: (No es egoísta), siempre esta preocupado por el bien común de los demás mas que en su propio bien. Filipenses 2:4

El amor no se irrita: (No se enfurece, no se enoja, no se exaspera, no se encoleriza, no se impacienta, no se altera, no se irrita) Romanos 13:10 "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor"

El amor no guarda rencor: (No odia, no aborrece a nadie), en otras palabras No debemos llevar un registro de las ofensas que alguien haya hecho a otro. Lucas 23.34 "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" El señor no les tomo en cuenta su pecado los perdono a pesar de todo lo que le habían hecho, eso mismo debemos de hacer nosotros Mateo 18:15-21

El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad: Debemos de rehusamos a sentir satisfacción por algún tipo de maldad De acuerdo a Romanos 12:14–21, ¿cuáles son algunas de las maneras en que podemos practicar esta verdad? Haciendo el bien a los demás

El amor no tiene envidia: (Celos, ansiar, codiciar, tristeza o pesar del bien ajeno, deseo de algo que no se posee). La envidia produce dolor ante el hecho de que otros tengan lo que nosotros no tenemos. Romanos 13:13 "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne"

El amor no es jactancioso: (Alabanza propia, vanaglorioso, presumido, arrogante, vanidoso, ostentoso, grosero). Todo esto tiene que ver al sentimiento interno. Ya todos somos iguales ante el Señor esto mismo nos dice Filipenses 2:3-4 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros"

El amor no se envanece: (Altivez, engreírse, fanfarronear, apetito desordenado de ser preferido por otros). Proverbios 21:4 "Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado"

Contacte al Autor: francogatti [arroba] gmail.com
Ministerio: Ministerios Nueva Vida Monterrey

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19