Los valientes del pastor

Escrito por Fredy Patiño Lizaraz. Publicado en Sermones



Ratio:  / 9
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Dios está formando un gran ejército en el cual pueda glorificar Su nombre, hacer grandes maravillas. Con este ejército Dios derribará las fortalezas del enemigo, los muros de opresión, y nada ni nadie los detendrá. Este ejército marchará a pasos agigantados, con autoridad y hollará toda obra de las tinieblas. En este ejército no se conoce el miedo, cobardía, temor; porque la unción del Espíritu Santo llena la vida de cada uno de los soldados de ese ejército. Algo que identifica a este glorioso ejército es la Esfuerzo, y Valentía por eso en todo momento estos soldados están listos para decir: Si señor, cuenta conmigo.

El ejército que acompañó a David en sus batallas estaba formado por aproximadamente 350.000 hombres 1 Crónicas 12:23-37 gente valiente. El ejército de Dios está formado por millones de personas de diferentes familias, razas, culturas, pero que a la vez formamos una sola familia; y todos somos valientes.

Valiente = fuerte, animoso, audaz, atrevido, corajudo....

Espiritualmente debemos ser fuertes, robustos, activos.

La valentía del soldado se prueba en el campo de batalla, y nosotros demostraremos que somos valientes espirituales cuando enfrentemos las diferentes pruebas.

Analicemos la vida de algunos valientes que tenía David en su ejército:

ADINO = 2 Samuel 23:8 - Destreza, Habilidad él sólo mató 800.

La batalla se había planeado para durar largas horas, y este valiente la hizo corta por su destreza y habilidad.

Representa al cristiano que obedece el plan de trabajo trazado por su pastor (David), y se esmera por terminarlo pronto y bien hecho.

ELEAZAR = Vers. 9-10 - Constante. Insistente, Empeño, Perseverante. La espada se le pegó a la mano. Sus hermanos lo dejaron, lo abandonaron en la guerra y el junto con David enfrentó al enemigo y los derrotó, y luego si vinieron sus hermanos a recoger el botín. Representa al cristiano que aunque esté sólo en el trabajo es constante, permanece hasta cumplir con su trabajo. A este cristiano no le interesa si sus hermanos hacen o no las cosas, porque él cumple con su trabajo.

Es aquel que vence el cansancio que nunca presenta excusas para cumplir con su trabajo.

SAMA = Vers.11-12 - Campo de lentejas.

Si los filisteos hubieran tomado ese campo de lentejas los israelitas estarían en problemas de hambre. Representa al cristiano que vela por el alimento espiritual de su hermano. Si ve aun hermano débil, antes de criticarlo ora por él; se para en la brecha a interceder en favor de él para que el Señor lo levante. Este valiente esta siempre atento de que no falte alimento en la casa de Dios.

Malaquias 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolí y halla alimento en mi casa...."

Como valiente voy a diezmar, ofrendar, apoyar la obra para que nunca falte la persona que me enseñe la palabra en la casa de Dios.

BENAIA = Vers. 20-21 -. Caracterizaba a este valiente el: amor, la entrega.

Leones.  Mató dos leones que iban a atacar a sus hermanos. En un tiempo de fuerte invierno estaba nevando y el pueblo iba a entrar a una cueva a reposar, el dijo: esperen un momento voy a mirar, allí adentro había 1 león acampando y mató al león.

Representa al cristiano que lleno de amor siempre esta dispuesto a servir a la iglesia, se entrega a los demás en servicio buscando siempre el bien para los demás.

Son esos que se preocupan por la canasta de amor...

3 VALIENTES QUE FUERON POR AGUA = Vers. 14-17.

David dice con gran clamor: "Quien me diera de beber agua del pozo de Belén" El pozo de Belén esta custodiado por el enemigo, y a David se le antoja precisamente agua del pozo de Belén.....

Representa al cristiano que esta listo a satisfacer los deseos o necesidades de su pastor, de su David. Pendiente de conocer cuales son los deseos de su pastor y pide a Dios dirección para bendecir a su pastor.

Pero cuantas veces te has comido unas ricas manzanas, delicioso ponqué...y has llegado a pensar: Le voy a llevar una parte a mi pastor. Esto es bíblico, vela por el ungido de Jehová y Dios cuidará de ti.

3 Características de estos valientes

a. 1 Crónicas 11:10- Tener la misma visión.

Se identificaban con la visión de David, todos querían lo mismo, luchaban por el mismo objetivo, trabajaban juntos. El propósito de estos era hacer Rey a David de Israel.

Cuando el pastor traza programas para el buen desarrollo de la obra tenemos que apoyarlo no empezar a criticar o rechazar.

b. 1 Crónicas 12:1-2- Sometimiento.

Fijemos que el versículo dice: "estos son los que vinieron..."

Voluntariamente vinieron y se sometieron a David, y él los capacitó en el uso de las armas.

Reconocieron la autoridad y se sometieron para poder ser enseñados en todo lo que David necesitaba capacitarlos. Aunque sea usado por Dios, debo someterme al pastor como autoridad establecida.

c. 1 Crónicas 12:38- De corazón perfecto.

Eran fieles, leales, sinceros con David.

No podemos traicionar la confianza que el pastor delega en nosotros para cumplir con ciertos cargos Cuando no se tiene un corazón perfecto se traiciona a la autoridad.

¿Eres tu ese valiente del Señor con quien el pastor puede contar en todo momento? ¿Estas listo a unirte con tu pastor para vencer al enemigo?

OCUPA TU LUGAR COMO VALIENTE DEL PASTOR.

Contacte al Autor: frepamen [arroba] hotmail.com
Ministerio: Iglesia Cristiana Cuadrangular

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.