Inicio / Predicas Cristianas / La importancia de las decisiones

La importancia de las decisiones

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Deuteronomio 30:19

I. Lo vital de las decisiones.

a. Todos tomamos decisiones con el fin de obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo: los estudios; estudiamos por la sencilla razón de asegurarnos un futuro prospero; de hecho, el ser humano toma decisiones todos los días y la mayoría están relacionadas con el futuro.

b. Las decisiones pueden marcar tu vida ya sea para bien o para mal. David sabía que la vida es corta t que sus decisiones podían llevarlo a la ruina espiritual, es por esa razón que en el Salmo 90:11-12; David le pide a Dios que le ayude a contar bien sus días, en pocas palabra, David lo que dijo fue, Dios ayúdame a tomar decisiones correctas en la vida.

II. Josué: Hombre de decisiones correctas.

a. Josué estuvo presente cuando Jehová habló al pueblo de Israel sobre la importancia de escoger servir a Dios o servir a los ídolos, y él pudo ver con sus propios ojos las terribles consecuencias que sufrieron aquellas personas que tomaron la decisión equivocada de servir a los ídolos.

b. En la Biblia encontramos textos que nos confirman lo importante que era para Josué tomar decisiones correctas. En Jos 24:14-15; encontramos a Josué dando las últimas condiciones al pueblo para poseer la tierra prometida. Este texto nos enseña tres verdades importantes:

1. Nos enseña que Dios nos da la capacidad de elegir y pensar en las opciones que tenemos, todo esto para elegir la decisión correcta.

2. Nos enseña que en nuestras vidas, vamos a pasar por momentos extremos, que una sola decisión determinará nuestro destino.

3. Que siempre vamos a estar obligados a elegir.

c. Josué sabía lo desagradable que era no escoger servir a Jehová. En Números 13, encontramos la historia de doce hombres que fueron a espiar la tierra prometida, y  particularmente yo creo que fue esta misión la que cambió la vida de Josué, al ver el desagradable desenlace, de aquellos diez hombre que decidieron no créele a Jehová.

En esta historia encontramos cinco verdades fundamentales:

1. La oportunidad que Dios le da al ser humano de poder servirle. (Num 13:1-16)

2. La incredulidad del hombre.(Num 13:27-32)

3. El miedo a ser derrotado por el enemigo.(Num 13:28-33)

4. La bendición de Dios para aquellos que decidan bien.(Num 13:30) (Num 14:6-9) 5. El resultado nefasto de las decisiones incorrectas. (Num 14:36-38)

III. Decisiones que marcaran tu vida.

a. Después de aceptar a Cristo , la segunda decisión mas importante es servir a Dios.

b. Debemos escoger servir a Dios sin importar nuestra condición actual, Dios esta dispuesto a perfeccionarnos. (Fil 1:6).

c. No servir a Dios es la Decisión mas peligrosa que podamos hacer.

Recuerda: piensa bien antes de hacer algo, una decisión incorrecta puede dañar tu futuro.

Acerca Eivert Caridad

Revise también

He aqui yo hago todas las cosas nuevas - Predicas Cristianas

He aqui yo hago todas las cosas nuevas

Predicas Cristianas - ¿No creen ustedes que el comienzo de una iglesia es la mejor oportunidad para ver al Dios haciendo nuevas cosas? La vida en Cristo es un nuevo comienzo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *