El anticristo, los anticristos y los falsos cristos

Escrito por Duilio Vetere Casco. Publicado en Sermones

Ratio:  / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Mateo 24

Debemos partir de la base que en una gran parte del capitulo 24 de Mateo se esta hablando de Israel, aquí, por dar solamente unos pocos ejemplos, se habla del Shabat o día de reposo (Mateo 24:20), se habla de cuando sea vista la abominación desoladora en el lugar santo (Mateo 24:15), obviamente les esta hablando a judíos, puesto que se esta refiriendo al Tercer Templo para aquel entonces levantado en Jerusalén, y mas específicamente les esta hablando a sacerdotes, puesto que ellos son los que ingresan al lugar santo. Luego habla aun mas claro: y los que estén en Judea que huyan a los montes (Mateo 24:16), es decir que esta hablando a judíos, al pueblo de Israel nacional, puesto que la pregunta ociosa seria si Judea esta en Israel o en Argentina, en Israel por cierto, es decir le habla a judíos, luego da un dato aun mas preciso, incluso dice Jesucristo que todo esto será cuando este en curso una de las Fiestas Judías mas llamativas, la Fiesta de los Tabernáculos, porque dice: Entonces los que estén en la azotea, no desciendan para tomar algo de su casa (Mateo 24:17), en la fiesta de los Tabernáculos los judíos armaban las enramadas en las azoteas de las casas... y podríamos ver muchos detalles mas, como aquellos que están en el campo, seguramente juntando ramas para las Enramadas. Mas adelante leemos: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí esta el Cristo (Mesías), o mirad, allí esta, no lo creáis. Porque se levantaran falsos Cristos (Falsos Mesías), y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:23,24) Luego el Señor sigue arrojando mas detalles muy importantes que no haríamos a tiempo de explicar por lo menos en este estudio, puesto que habla de Mesías en el desierto, y Mesías en los aposentos, dos clases de fraudes que han existido. Se calcula que aproximadamente algo mas de cuarenta Mesías resultaron ser falsos, entre ellos se encuentra Kochba y Shabbatai Tzvi, los cuales veremos a lo largo de los siguientes estudios.

Pero antes de avanzar, veamos lo que dice Marcos 13:5,6: Jesús respondiendo les dijo: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (Mesías); y engañaran a muchos. aquí hay 'muchos' que vienen, estos son un grupo que se auto proclaman Mesías, es decir Ungidos; pero estos vienen en nombre de Jesucristo, es decir que si estos vienen en su Nombre es porque creen en El, pues no lo niegan. Es decir que habrá una ola de fraudes en el Nombre de Cristo diciendo: Yo soy el que tiene la verdadera Unción, síganme a mi. Noten que aquí hay un grupo; pero luego si seguimos la lectura nos encontramos con otro grupo, solo que en este no son 'muchos' sino que aquí se lee: 'alguno', y este no se auto proclama, sino que este esta acompañado por un promotor del fraude, aquí comienzan las diferencias, este otro ya no viene en Nombre de Cristo auto proclamándose, sino que este tiene alguien que lo promueve, un falso profeta que proclama el Mesianazgo de este religioso en especial, lo leemos en Marcos 13:21:

Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí esta el Mesías; o, mirad, allí esta, no le creáis.

Es necesario que revisemos esto una vez mas. Aquellos que vienen en el Nombre de Jesucristo, llamándose así mismos Cristos, o Mesías, o Ungidos, estos son Falsos Cristos, o Falsos Mesías, o Falsos Ungidos; porque por sus frutos serán conocidos. Pero luego esta aquel que viene en su propio nombre, el cual, por su falsa humildad no se auto proclama Mesías; pero viene acompañado por un falso profeta, el cual se encarga de anunciar que ese hombre aparentemente piadoso es Melech HaMoshiah, el Rey Mesías. Este no cree en Jesucristo, por esto mismo no viene en nombre de El, este no cree que el Mesías ya vino: Este es el Anti Cristo o Anti Mesías:

2 Juan 7 - Porque muchos engañadores son entrados en HaOlam Haze (el mundo actual), los cuales no confiesan que Rabinu Melech HaMashiah (Rabino Rey Mesías) ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anti Mesías.

1 Juan 2:18 - Hijitos, [ya] es el ultimo tiempo: y como vosotros habéis oído que el anti Mesías ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anti-mashiah; por lo cual sabemos que es el ultimo tiempo.

Ya hemos identificado cual es la característica de los Falsos Mesías, estos no niegan que Jesús es el Mesías que vino, pero ellos aseguran que también ellos mismos son Mesías, y quizás hablan respetuosamente de Jesús, pero es uno mas para ellos, por ejemplo Sai Baba, seria un ejemplo de Falso Mesías, al igual que el líder de la Nueva Era. El Anticristo o Anti- Mashiah en cambio, niega que Jesús es el Mesías, y por lo tanto que el Mesías ya vino en carne. Leamos:

1 Juan 2:22,23 :Quien es mentiroso, sino el que niega que Yeshua (Jesús) es el Rabinu Melech HaMashiah (el Rey Mesías)? Este tal es Anti Mesías (Anticristo), el que niega al Ab (Padre) y al ben (Hijo). Cualquiera que niega al ben (Hijo), este tal tampoco tiene al Ab (Padre). Cualquiera que confiesa al ben (Hijo), tiene también al Ab (Padre).

Ahora bien entre los Falsos Cristos o Mesías y el Anticristo o Anti Mesías, se encuentran los anticristos. Ahora explico cual es la diferencia entre los anticristos y el Anticristo. La diferencia es muy sencilla y debemos leer 1 Juan 2:18 y casi ya no necesitare explicar mucho puesto que la Palabra habla por si misma, leamos:

1 Juan 2:18: Hijitos, [ya] es el ultimo tiempo: y como vosotros habéis oído que el anti Mesías ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anti-Mesías; por lo cual sabemos que es el ultimo tiempo.

aquí habla de 'EL' Anti-Mesías o Anti Cristo, es decir, de 'UN INDIVIDUO' que ha de venir. Pero en medio de esta funesta espera de su manifestación, 'MUCHOS' Anti Mesías o Anticristos han comenzado a surgir por todo el mundo, demostrando que es el ultimo tiempo. Es como que la aparición de multitudes de Anticristos, señalan que ya es el ultimo tiempo, y en Israel hubieron mas de 40 posibles Mesías que no resultaron serlo. Ahora quienes son los anticristos?, veámoslo en el versículo que sigue en 1 Juan 2:19:

Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran de cierto permanecido con nosotros; pero [esto es] para que se manifestase que todos no son de nosotros.

aquí, según Juan, quienes son NOSOTROS ?. Recordemos que los primeros discípulos todos ellos eran, al igual que nuestro SEÑOR Jesucristo, JUDÍOS; incluso la primera congregación, cuando vino en el Pentecostés el Espíritu Santo, era de judíos, por lo cual no nos equivocamos si pensamos que de los judíos salieron los anticristos, puesto que los anticristos no son los que no creen que existe tal cosa como un Mesías, sino que ellos creen que el Mesías existe, solo que no confiesan que vino en carne en la persona de Jesús, estos son los anticristos, los otros pueden llamarse ATEOS, o como quieran, pero no seria teológicamente acertado llamarlos anticristos, porque nadie puede estar en contra de quien para uno no existe.

Amados, no creáis a todo espíritu; sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Rabinu Melech HaMashiah (Jesucristo) vino en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Rabinu Melech HaMashiah (Jesucristo) vino en carne, no es de Dios: y este es el espíritu del Anti Mesías (Anticristo), del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya están¡ en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros esta, es mayor que el que esta en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad, y el espíritu de error. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo, para que vivamos por el. En esto consiste el amor; no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que el nos amo a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:1-10)

En la literatura judía podemos encontrar algunas explicaciones que nos hacen entender un poco mas la creencia sobre el Mesías que ellos están esperando, y digo que están esperando porque no creyeron en Jesús. Es interesante que comentemos lo que yo llamo: Las dos Esperanzas.

Las Dos Esperanzas

Nosotros como creyentes en Jesucristo estamos esperando que venga el Mesías Jesús a buscarnos en el Arrebatamiento, la cual es la Esperanza Bienaventurada (Tito 2:13) Pero el pueblo Judío que no ha creído en el Mesías Jesús, están esperando al Mesías que para ellos aun no ha venido, la cual es la Esperanza Desventurada (2 Tesalonicenses 2:7-12)

Es mi deseo que seas de aquellos que están esperando el Rapto de la iglesia, la esperanza que no avergüenza (Romanos 5:5), porque el que ha de venir vendrá, y no tardara (Hebreos 10:37). Debemos dejar en claro que la Iglesia de Jesucristo no debe esperar la Segunda Venida de Cristo, sino el Arrebatamiento de la Iglesia por el SEÑOR, porque aquellos que esperan la Segunda Venida de Cristo es porque se quedaron en la Tribulación, porque en esta Segunda Venida la Iglesia Arrebatada viene con El, tal como esta escrito:

Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sin El. Y esta vestido de una ropa empapada en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. (Apocalipsis 19:11-14)

Estos ejércitos que le siguen vestidos de lino fino es la novia, la iglesia que será arrebatada:

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: Aleluya! Porque el SEÑOR nuestro Dios Todopoderoso reina. Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino. (Apocalipsis 19:6-8)

Por esta razón es que digo que hay dos opciones, o estamos aquí en la tierra y atravesamos toda la Tribulación y esperamos la Segunda Venida, o nos preparamos para ser la esposa y nos vamos en el arrebatamiento y venimos con El en su Segunda Venida, es tu elección.

según Maimonides, el Mashiah es un humano, descendiente del rey David, experto en todos los aspectos de Torah y el líder de su generación. A través de la historia judía, los términos Mashiah, Mashiah potencial, Rey, líder de la generación han sido utilizados, a menudo alternativamente, para describir a un líder o a un pensador excepcional, especialmente por sus estudiantes y seguidores. (Rabbi Yehuda HaNasi, Rabba, Shmuel el profeta, etc.)

A continuación explicare que es lo que significa para los judíos la idea de Mashiah o Mashiah potencial?

Hay tres etapas que marcan la venida del Mesías:

a. El Mesías potencial, este es el que existe siempre en cada generación, puesto que los sabios creen que en cada generación se levanta un Mesías.

b. El Mesías presunto.

c. El Mesías confirmado.

El Mesías presunto debe descender del rey David y debe ser un experto en todas las áreas de la ley judía y del pensamiento; cuando tal individuo obligue a Israel a estudiar Torah, y consolide su observancia, y luche las 'guerras de Dios', este será reconocido como el Mesías presunto. Un Mesías presunto que aun no se ha convertido en el Mesías confirmado ya es considerado como rey de la dinastía Davídica. El Mesías será confirmado cuando reconstruya el templo y haga llegar a la tierra de Israel a los dispersados israelitas. Luego, el Mesías confirmado mejorara el mundo entero de modo que todos puedan servir a Dios. El Mesías confirmado vendrá en un tiempo cuando los judíos no estén a la altura de las otras potencias, y pasara su tiempo aprendiendo Torah. Luego, habrá tanta abundancia material para el mundo entero, que la única ocupación de todos será solamente conocer a Dios.

El Lubavitcher Rebbe cito fuentes legales y místicas judías, así como las opiniones de eruditos judíos a través de los siglos. El también observo que los acontecimientos recientes del mundo, eran el cumplimiento de las profecías bíblicas paralelas con respecto al amanecer de la Era Mesiánica, como por ejemplo:

El derrumbamiento del comunismo La guerra del Golfo El movimiento hacia el desarme nuclear

La tarea de este supuesto Mesías ha tenido tres objetivos:

a. Transmitir el conocimiento tanto a judíos como a gentiles con respecto a la realidad espiritual de los tiempos.

b. Educar a la gente sobre las enseñanzas judías autenticas referentes al Mesías.

c. Ayudar al pueblo a que se prepare para recibir al Mesías, animar al pueblo para el crecimiento personal.

La tarea de este llamado Mesías ha utilizado técnicas modernas como la publicidad para lograr el primer objetivo. Estos han sido a veces polémicos. Para lograr los dos segundos, se utilizo una variedad de material especialmente producido y que aun continua estando disponible. Estos incluyen: Un numero telefónico donde pueden hacerse consultas y se es instruido en cuanto a los conceptos mesiánicos, se explican los conceptos judíos básicos sobre el Mesías y tiene en cuenta comentarios y preguntas. Un fax semanal (gratuito) que discute sobre conceptos básicos. Libros y folletos en muchos lenguajes. Clases, programas y videos individuales.

Maimonides escribió las leyes referentes al Rey Mashiah, veamos lo que dicen los pasajes de los capítulos 11 y 12 para continuar comprendiendo a quien ellos esperan, y como tratara de imitar el Anticristo todas estas cosas para ser recibido por el pueblo judío.

Maimonides dice que en el tiempo futuro, el rey Moshiach se presentara y restaurara la dinastía Davídica, restableciéndole su soberanía inicial. El reconstruirá el Beis HaMikdash (el Tercer Templo), y hará que regrese el remanente de Israel que ha sido dispersado (Diáspora). será entonces, es decir en los días del Mesías que todos los estatutos serán nuevamente instituidos como en épocas anteriores. Los judíos podrán nuevamente ofrecer sacrificios y observar las Fiestas, los jubileos, todo exactamente como lo detalla la Torah.

En base a esto podemos leer el libro del profeta Daniel:

Y el (el Anticristo) hará un pacto firme con muchos por una semana (siete años), pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones (cosas detestables) vendrá el desolador (o, el que causa horror), hasta que una destrucción completa, la que esta decretada, sea derramada sobre el desolador. (Daniel 9:27)

Aquí vemos que el anticristo habrá hecho posible la construcción del Tercer Templo y para ese entonces ya estará restablecido el sistema sacrificial, por lo pronto ya cuentan con la vaca roja, o la vaca alazana (para mas información dirigirse al canal Noticias Proféticas de nuestra pagina en la sección: Ministerio Profético.)

También Maimonides escribe que todo aquel que no cree en el (el Mesías), ni aguarda su venida, no solamente esta negando las declaraciones de los otros profetas, sino también las de la Torah y las de Moisés: Deuteronomio 30:3-5:

...entonces el Adonai tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos a donde el Adonai tu Dios te haya dispersado. Si tus desterrados están en los confines de la tierra, de allí el Adonai tu Dios te recogerá y de allí te hará volver. Y el Adonai tu Dios te llevara a la tierra que tus padres poseyeron, y tu la poseerás; y El te prosperara y te multiplicara mas que a tus padres.

Según Maimonides esta es la consecuencia de la llegada del Mesías, y de hecho es una gran verdad, cuando Jesucristo venga a reinar, en la era mesiánica o también conocida como la era milenial, habrá paz, seguridad verdadera, prosperidad y bendiciones extraordinarias, tiempo durante el cual Satanás será atado, Apocalipsis 20.

Según el mismo autor, Maimonides, existe otra referencia muy importante con respecto a la esperanza mesiánica, en la cual se encuentra una doble correspondencia, podríamos pensar en una profecía con doble cumplimiento, lo cual es muy común de encontrar en la Biblia.

Maimonides habla concretamente de la profecía de Balaam, donde encuentra a los dos reyes ungidos, el primer ungido David, y el segundo ungido el Mesías, quien se presentara siendo de su descendencia y salvara a Israel al final de los días, siempre según la visión rabínica, no la nuestra. Esta es la profecía y la explicación rabínica, que según alguna corriente apunta al Rebbe de Lubabich, Menachem Mendel

Números 24:17-18: Lo veo, pero no ahora (el rey David); lo contemplo, pero no cerca (el Rey Mesías); una estrella saldrá de Jacob (el rey David), y un cetro se levantara de Israel (el Rey Mesías) el aplastara la frente de Moab (el rey David, 2 Samuel 8:2: Derroto también a los de Moab...) y derrumbara a todos los hijo de Set (Esto se refiere al Rey Mesías contra los pueblos enemigos de Israel) Este Set no debe entenderse como el tercer hijo de Adán y Eva, sino de un pueblo enemigo que solamente se menciona en dicha profecía, pero sigamos viendo el texto de esta profecía de Balaam. Edom será una posesión (el rey David, 2 Samuel 8:14: Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y HaShem dio la victoria a David por dondequiera que fue.) también será una posesión Seir, su enemigo (el Rey Mesías, Abdias 1:21: Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esau; y el reino será de HaShem.

Otro de los conceptos que se leen en el texto de Maimonides, es que uno no debe esperar que el Mesías haga milagros, como resucitar muertos o hechos similares.

Hasta aquí lo que creen los judíos en base a los textos de Maimonides y otros.

Sin embargo la Biblia nos dice que este Mesías es profeta a la medida de Moisés, y no pocos milagros envolvieron la vida de Moisés, y por otro lado algo que los religiosos contemporáneos a Jesucristo demandaban de El era que hiciera Milagros y señales para creer. (Juan 6:30 y 12:36-43)

Juan 7:31 - Y muchos de la multitud creyeron en el, y decían: El Mesías, cuando venga, hará mas señales que las que este hace?

Mateo 11:2-6 - Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: Eres tu aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mi.

Cuando Juan el bautista empieza a dudar del mesiazgo de Jesús, Cristo le manda a decir por medio de los discípulos que envió Juan, las señales que hacia. Esto comprueba que el Mesías debía hacer señales, y las hizo, Jesús es el Mesías que ya vino y no lo reconocieron, lo negaron, lo despreciaron y por esta razón, nosotros que no éramos pueblo hoy somos pueblo, y no solo esto, sino hijos de Dios (Juan 1:12). Pero el Mesías no solo debía hacer milagros, sino que su meta era hacer la voluntad del Padre, y nos redimió, nos rescato, nos salvo muriendo El por nuestros pecados, pero no solo murió sino también resucito y hoy ya no muere, vive para siempre y reina por toda la eternidad, Gloria a Jesús el Mesías, Dios hecho carne, redentor nuestro.

Muchos sabios judío han enseñado: que no habrá diferencia entre la edad actual y la era del Mashiah excepto la emancipación israelita del yugo de los reinos gentiles. También se cree que la guerra de Gog y de Magog (Ezequiel 38) ocurrirá al principio de la edad mesiánica. Creen que antes de la guerra de Gog y Magog, un profeta se presentara para mirar por la conducta de Israel y preparar sus corazones para la redención, como se lee en Malaquías 3:1:

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Y mas adelante dice: ... El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:6)

Otro evento que debe darse con respecto al reinado del Anti Mesías, el Anticristo, es que se activara el servicio en el Templo recientemente levantado. Solo que en el templo no cualquiera puede servir, sino solamente aquellos que tienen el linaje según ciertas tribus sacerdotales, solo que se desconoce en muchos casos quien pertenece a una tribu y quien a otra, puesto que muchas genealogías se perdieron:

Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaia, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomo mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado por el nombre de ellas. Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron excluidos del sacerdocio, y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas mas santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumin. (Esdras 2:62, 63)

La actividad que desarrolla el Mesías falso será la de determinar por medio del Urim y Tumin, que será la falsificación del Espíritu Santo, quien pertenece a cada tribu, y así determinar cada orden sacerdotal con respecto al servicio en los distintos meses del año según el grupo.

Según Maimonides, el servicio del templo era la característica de la era mesiánica para lo cual debe solucionarse los conflictos con los palestinos. Esta solución puede ser de la siguiente manera: un tratado de paz, o un conflicto bélico. De estas dos opciones me inclino a pensar que será la segunda puesto que este líder hará un pacto previo con los gobernadores de Israel a quienes les resultara poco ético que a su vez trate con los enemigos. La guerra será la guerra que conocemos por la Biblia como Gog y Magog (sobre este tema voy a hablar en otro estudio).

El rabino Menachem Mendel que murió en 1994, es hasta el día de hoy considerado como el Mesías, a pesar de haber fallecido. Esta expectativa se remonta, según los judíos, a Moisés, puesto que muchos de ellos creen que Moisés termino de escribir el Pentateuco después de muerto, pues en la torah, que fue escrita por Moisés, relata la muerte de Moisés y la tristeza que provoco en todo el pueblo (Deuteronomio 34:4-12). Como el Mesías según las Escrituras será un hombre profeta como Moisés ellos esperan que este rabino visite la tierra nuevamente, y algunos se atreven a pensar que aun continua con vida.

Pero volviendo al tema del Templo, de lo cual hablamos con mas detalles en 'El Tercer Templo', el único inconveniente que se presenta en la actualidad es la ausencia del Arca del Pacto, el hallazgo de esta hará que con mas velocidad se construya el tercer templo en Jerusalén. La creencia de que en todas las generaciones aparece un Mesías potencial no hace olvidar a muchos judíos del mesianazgo falso del tercer Rebbe de Lubavitch Menachem Mendel.

MiYaD

En base a que el pueblo de Israel necesita el rescate inmediatamente (MiYaD), se cree que esta palabra esconde el nombre del Mesías, puesto que lleva las tres letras de los lideres de cada generación, es decir la 'M' de Moshe (Moisés), la 'Y' de Yisrael, y la 'D' de David, como rey Mashiah. La creencia no se agota en este pensamiento, sino que se cree que estas tres letras también representan tres periodos del tercer Rebbe de Lubavitch:

M: Menachem, Y: Yosef Yitzchak, D: Dovber.

Este hecho que puede parecer insignificante a nuestros ojos para sus seguidores se ha convertido en una prueba mas de su mesianazgo.

Por otro lado sus dos nombres, Tzemach y Tzedek (que son el equivalente numérico de 'Menachem Mendel') son los nombres de rey Mashiah, puesto Tzemach Tzedek: Renuevo Justo.

Jeremías 23:5 - He aquí vienen días, dice Jehová, en que levantare a David renuevo Justo, y reinara como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

El libro de Isaías en el capitulo 53 habla del Mesías sufriente, lo cual muchos sabios judíos piensan que se refiere al sufrimiento del pueblo de Israel, sin embargo otros piensan que habla de la vida del rabino. Lo cierto es que al igual que los salmos mesiánicos Isaías 53 nos habla de Jesucristo pues es el hombre que después de muerto vería descendencia. Hemos explicado cual es la diferencia entre falsos cristos, anticristos y el anticristo, mas adelante explicaremos la diferencia entre falsos profetas, y anti-profetas.

Un dato mas a tener en cuenta es el significado de la palabra Anticristo, Anti no solamente significa el que se opone sino el que va delante, por ejemplo la palabra antifaz significa que va delante de la cara. Otras figuras de la Palabra las podemos ver mas adelante con mas detalles como por ejemplo el cuervo que sale antes que la paloma en el arca de Noe, la aparición de Saul antes que la aparición de David en el reinado, ya que el pueblo pedía un rey, pero no tuvo la paciencia de esperar a aquel que Dios tenia preparado pues ellos querían un rey como todas las naciones. Israel esta en las misma condición hoy, ellos quieren un Mesías sin importar quien sea, pues el hambre por la liberación y por la libertad de servicio hará que lo acepten aunque no reúna si quiera los mínimos requisitos .

Durante la era del rey Mesías, una vez que se haya establecido el reino y todo Israel sea reunido alrededor de el, la línea entera de la nación será establecida basándose en sus palabras, y luego El se sentara¡ como un refinador y purificador. El purificara el linaje de los Levitas primero, indicando quien es sacerdote del linaje definido y quien es un Levita del linaje definido. Solamente el podrá decir a que linaje pertenece cada israelita, pues el dirá el origen tribal de cada uno. Es decir que poseerá la falsificación del Urim y Tumim (Luces y Perfecciones). No habrá ni hambre ni guerra, ni envidia ni competición, porque la bendición será abundante y todos conocerán a Dios como las aguas cubren el mar.

Esto es lo que todas las naciones esperan y anhelan, que se levante un líder capaz de traer la solución a todos y cada uno de los problemas. Uno de los lideres fundadores de la Unión Europea, de nombre Henry Spaak dijo en una oportunidad lo siguiente: Estamos hartos de comités, queremos un solo hombre que venga y lidere, nosotros lo recibiremos ya sea que venga de parte de Dios o venga de parte del diablo.

El escenario esta listo para que ese gobernante conocedor de las leyes bíblicas las ponga en practica y solucione cada inconveniente. Pues hay ciertas leyes en la Biblia que aun el mas impío puede activarlas, puesto que esta escrito: El que es diligente, delante de los reyes estará. Si alguno es diligente, puede ser el mas pecador e impío; pero estará delante de los reyes, de la gente eminente. Lo mismo hará el Anti Mesías, el cual subirá al poder mediante Intrigas: Daniel 11:21 ss.

Contacte al Autor: -- apostol [arroba] cristianet.com
Ministerio: Misión Apostólica Tiempo de Cosecha

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.