Inicio » Predicas Cristianas » El imperativo de permanecer en Cristo

El imperativo de permanecer en Cristo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El imperativo de permanecer en Cristo

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: 1 Juan 2:18-29

INTRODUCCIÓN:

La vida pareciera estar determinada por la palabra “permanecer”. En el aspecto positivo se nos ordena a permanecer en nuestras metas, planes y objetivos que nos trazamos. El éxito está determinado, en la mayoría de los casos, en la forma cómo permanecemos en lo que nos hemos propuesto.

Usted será un buen padre, esposo y hombre de bien si se propuso permanecer amando a sus padres, obedeciéndoles y respetándoles. En el campo profesional, usted será un hombre o una mujer que avanzará siempre si se propuso permanecer en el estudio disciplinado y esforzado.

En el campo de los trabajos, de los negocios… usted será un buen emprendedor si permanece logrando sus objetivos y terminando bien sus tareas. En el campo espiritual, usted será un buen cristiano si permanece en en el Señor y en su palabra.

En este sentido, el llamado continuo de la palabra es que permanezcamos en él. Pero también en el aspecto negativo, la palabra “permanecer” debe ser considerada.

Piense usted en las implicaciones que tiene para nuestra vida el permanecer siendo un creyente que todavía tiene que tomar leche en lugar de vianda. Piense en el hecho de permanecer siempre recibiendo en lugar de dar.

Piense en permanecer cometiendo las mismas faltas. O piense en lo negativo que es permanecer con el mismo carácter donde no ve la obra transformadora del Espíritu Santo.

De modo, pues, que el presente imperativo es un llamado para todos nosotros. Es un llamado a permanecer en Cristo que nos conduzca a servirle a él. Un llamado a amar y darme a otro hermano. Para un cristiano, permanecer es igual que perseverar. La Biblia nos dice que son los los que perseveran hasta el final los que son salvos.

Nada le hace más bien a una iglesia que contar con hermanos que son fieles y permanecen a pesar de las circunstancias. Es usted de los que permanece o de los que desaparece. Estudiemos juntos uno de los riquísimos pasajes de permanecer en Cristo.

I. ESTE IMPERATIVO NOS REVELA CUÁNDO SE INICIO NUESTRA PERMANENCIA EN CRISTO

Deja un comentario