Una Promesa de Salud

Juan Carlos Jimenez

Updated on:

Bosquejos para Predicar - Una Promesa de Salud

Una Promesa de Salud

0
(0)

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Introducción:

Juan 10:10 – El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Unos de los males que acosa a la Iglesia diariamente no es la pobreza, es las enfermedades, esa es una de las armas que está utilizando el diablo para atacar al pueblo de Dios, las enfermedades se han acrecentado, salen enfermedades cada año, la enfermedad no proviene de Dios el no vino para enfermar sino para que todos gocemos de buena salud, pero el diablo ha tomado ventaja en el pueblo de Dios, como ladrón se ha filtrado en la Iglesia avergonzando la obra sanadora de Jesús.

Dios le dio a su pueblo en el A.T promesas de sanidades hoy en día estas promesas también son para nosotros ¿por qué? Porque somos el pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9)

Dios le dio una promesa al pueblo de Israel después de haberlo sacado de la esclavitud de Egipto Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Esta promesa exige condiciones fíjese bien “si oyeras atentamente su voz” Dios prometió que si el pueblo le obedecía estarían libres de enfermedades que estaban azotando a Egipto. La promesa para el pueblo de Dios es “Yo soy tu Sanador” es algo personal entre Dios y su pueblo. Él quiere ser el médico, esta promesa es para los que están dispuestos a guardar su palabra y todos sus mandamientos, el que anhela servirle de corazón.

Promete quitar toda enfermedad de en medio de ti

Éxodo 23:25 – Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Dios es fiel pero el demanda fidelidad de su pueblo que le sirvamos, y él se haría cargo de nuestras necesidades físicas, materiales y espirituales. Estas promesas no son para los pecadores pero si se arrepiente inmediato viene a formar parte de la familia de Dios y de sus promesas. Las leyes morales de Dios los mantendrían también libres de enfermedades. La ley referente a la prostitución, mantendrían libres de enfermedades venéreas, los mandamientos de Dios mantendrían al pueblo limpio.

Promete que no habrá en medio del pueblo muerte prematura

Éxodo 23:26 – No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

Salmos 90:10 – Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.

“completare el número de tus días” completar tus días quiere decir, como dice el salmista debemos vivir entre 70 a 80 años. Dios prometió completar el número de nuestros días.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Juan Carlos Jimenez
Autor

Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

3 comentarios en «Una Promesa de Salud»

  1. EXCELENTE TEMA SOBRE SALUD. GRACIAS POR PUBLICARLO. ES DE MUCHA UTILIDAD PARA COMPARTIR EN LA CONGREGACION CON EL FIN DE SEGUIR UNA VIDA SALUDABLE APEGADA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

    Responder

Deja un comentario