Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar
“…Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto…” Salmos 95:6-8
Dios es un Dios real y verdadero que todo lo que dice lo cumple. Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Es las sagradas, escrituras nos encontramos con muchas advertencias por parte de Dios, las cuales tuvieron su fiel cumplimiento. Quiero mencionarles 4 advertencias de Dios:
1. Dios advierte a Adán y Eva (Génesis 2:16-17).
“…Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás…”
Se cumplió (Génesis 3:6-7)
“...Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales…”
2. Dios advierte a la generación de Noé (Génesis 6:5-6).
“…Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón…”
Se cumplió (Génesis 7:21-23)
“…Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca…”
3. Dios advierte a Sodoma Y Gomorra (Génesis 18:20-21).
“…Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré…”
Se cumplió (Génesis 19:24-26)
“…Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal…”
4. Cristo advierte que viene por segunda vez (Mateo 24:27; 24:42).
- “…Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre…”
- “…Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor…”
No se ha cumplido todavía.
¿Estas preparado(a) para cuando Él regrese?
Conclusión
Jesucristo regresara para reunir a su iglesia, y juzgará al mundo. Desconocemos el día y la hora de Su regreso, pero lo que si sabemos es que Dios cumple Su palabra.
Escucha hoy, Dios te está ofreciendo el regalo de la salvación; Dios te ofrece vida eterna:
“…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…” (Juan 3:16).
Dios te ofrece hoy el regalo más valioso en el universo, el regalo que fue pagado en su totalidad por Jesucristo en la cruz del calvario.
En Hechos 16:31 la palabra de Dios nos dice: “…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa…”
Cree en la palabra de Dios; acepta a Jesucristo como tu Rey y Salvador, y confía en que Dios cumple Su palabra.
© 2012. Pedro García
me encantan las predicaciones yo las uso para predicar y he aprendido mucho con ellas.