Una cuestion de Vida o Muerte

Juan Carlos Jimenez

Updated on:

Predicaciones Cristianas - Debes tener amistad con Él

Una cuestion de Vida o Muerte

4.9
(7)

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Lecturas Bíblicas: Josué 24:14-16, Deuteronomio 30:19; Jeremías 21:8

Pasaje clave: Josué 24:15.

Introducción:

Tanto Moisés, como Josué y Jeremías desafiaron el pueblo de Israel a escoger la vida y por lo tanto seguir experimentando sus bendiciones.

La gente tenía que decidir si obedecía a Dios, que había comprobado su fidelidad, o si obedecía a los dioses locales, que solo eran ídolos hechos por los hombres.

Comentario Bíblico:

La elección es suya: “...y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis…” Josué 24:15

Dios no fuerza su voluntad sobre nadie. Él nos deja decidir por nosotros mismos si lo seguimos o lo rechazamos.

Deuteronomio 30:19  “...A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia…” Es una decisión de vida o muerte.

Las bendiciones Deuteronomio 28:2  “…Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,  y te alcanzarán,  si oyeres la voz de Jehová tu Dios…”

Las maldiciones Deuteronomio 28:15  “…Pero acontecerá,  si no oyeres la voz de Jehová tu Dios,  para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy,  que vendrán sobre ti todas estas maldiciones,  y te alcanzarán…”

Moisés recordó a Israel que en sus experiencias como reino, la bendición y la obediencia serían inseparables, como también lo serían la rebelión y la maldición. Jeremías 21:8  “…Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte…”

He aquí la vida

  • Jesús es el camino a la vida (Juan 14:6)
  • Dios el dador de la vida, ideó el plan de salvación (Génesis 3:15).
  • Fuimos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)
  • Envió a su hijo en rescate por nosotros (Juan 3:17).
  • El propósito de Dios siempre ha sido salvar. No es propósito de Dios condenar. (Juan 3:16).

He aquí la muerte

  • Romanos 8:7 “…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden…”
  • El deseo y el logro de los fines carnales son un estado de enemistad contra Dios. Romanos 8:8 “…y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios…”
  • Los que Viven bajo el gobierno de la carne
  • Cada amo pagará con su moneda (Romanos 6:23) “…Así como el obrero es digno de su jornal y siente que le pertenece por derecho, así es la muerte el pago del pecado…”

Conclusión:

Seguir a Dios son los únicos medios de asegurar las bendiciones y de evitar los males descritos. “…pero yo y mi casa serviremos a Jehová...” Una vez que ha decidido ser controlado por el Espíritu de Dios, debe confirmar esta decisión todos los días

© Juan Carlos Jiménez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Juan Carlos Jimenez
Autor

Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Deja un comentario