Venciendo a los gigantes

Jonathan Marin Cano

Updated on:

Sermones Crsitianos - Los gigantes que no te dejan entrar

Venciendo a los gigantes

3.7
(10)

III. EXTERMINA EL GIGANTE TOTALMENTE (Vers. 51)

a) Cuando David cortó la cabeza del gigante, realmente quiere decir que acabó con su gigante saben un habito oculto no se puede dejar medio muerto es necesario acabarlo lo antes posible. Si la batalla es en la intimidad, la victoria también se obtiene en la intimidad

b) Acto seguido al derribar al gigante fue darle el golpe de gracia. David no se detuvo a festejar no hasta haber acabado con el. Sabía que no podía darse el lujo de permitirle recuperarse. Lo mas seguro es que se burlaría, causaría impotencia, frustración o temor otros 40 días ( tiempo de prueba)

c) Probablemente algunas veces ya has derribado tus hábitos por algún tiempo pero han vuelto  a hacer los mismos estragos del pasado, vuelven a gritarte a la cara lo desdichado e infeliz que eres a causa de ellos; la única manera de acabarlos totalmente es en tu día a día en la intimidad con Dios. Necesitas desarrollar los hábitos de un cristiano

d) De nada sirve derribar gigantes si no estas dispuesto a acabarlos

Aplicación

Hoy por hoy estamos en un nuevo valle de Elá, tu valle es tu ciudad, escuela, habitación o cualquier otro y satanás sale mañana, tarde y noche a decirte a la cara que no podrás con el; inclina tu cabeza y cierra tus ojos.

Quiero que localices ese habito oculto que en la intimidad te ha hecho creer que siempre cargaras con el, que ya es parte de ti; aquel que en repetidas ocasiones te induce a pensar que Dios ya no te perdonará más; pisoteando de esta manera la sangre que fue derramada por ti en la cruz.

No es triunfador quien gana las batallas si no la guerra. Toma valor este día y enfréntate a ese gigante; véncelo en tu intimidad en ese mismo valle donde tantas veces se te ha burlado de ti.

Conclusión

Vence a los Gigantes, ¿Cómo?

  • Identificando de quien es la batalla
  • Derribando a los gigantes
  • Exterminándolos totalmente

© Jonathan Marin Cano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Jonathan Marin Cano
Autor

Jonathan Marin Cano

Tengo 28 años, Lic. en Administración, Trato de servir a Dios en mi iglesia y en el entorno en el que me encuentro y mis hobbies son la fotografía y leer.

3 comentarios en «Venciendo a los gigantes»

Deja un comentario