El diseño de Dios

Hugo Asenjo Riquelme

Updated on:

El diseño de Dios | Bosquejos Bíblicos

El diseño de Dios

5
(1)

Siempre los diseños de Dios traen la multiplicación en todo lo que haga.

Si están diseñados por Dios, tendrás éxito. Dios no es un Dios de suma, sino de multiplicación. Él multiplica las fuerzas a aquel que no tiene ningunas porque es un Dios de la multiplicación.

Usted agarra ese diseño, lo pone por obra, le da gloria a Él, la multiplicación comienza a darse. Hay tres niveles de provisión de Dios. Dios provee a Su pueblo en tres niveles.

1. Con lo suficiente. Usted pago todo y no le sobro nada, pasó el primero y Chu, exacto para pagar todo. Si me compro ese pantalón se me mueve la carreta, eso no es la voluntad de Dios para ti. Sin embargo porque somos duro con el codo por eso estamos viviendo con lo suficiente.

2. La abundancia. Pagas todas tus cuentas y todavía te queda dinero para invitar al pastor, comer con tu esposa e hijos. Para bendecir a otros en ese momento, te conviertes en uno de bendición. Cuando tienes lo suficiente eres un bendecido. Pero cuando tienes abundancia te conviertes en bendición.

4. La extravagancia. Eso no es de Dios; pastor lo reprendo en el nombre de Jesús. El templo de Salomón hoy tuviera un valor de 500 millones de dólares. Saca de aumente lo suficiente. Los extravagantes dicen el mejor templo, la mejor casa, el mejor auto, la mejor universidad.

El diseño de Dios – Tenemos un Dios extravagante (Apocalipsis 21).

Es tan extravagante que el cielo es de oro, camina en oro, el mar es de cristal. Todos se alegraron por la extravagancia pero tienes que tener el diseño de Dios. Cuando eres extravagante vas caminando a abundancia.

Cuando eres un dador vas camino a salir de la suficiente, para ir a la abundancia y saltar a extravagancia. Mar de cristal, puro oro 24.5 la extravagancia de Dios.

Salomón tenía 700 caballos. Cuando eres fiel en lo suficiente, en la abundancia entonces nos lleva a la extravagancia. ¿Cuántos anhelan ese nivel? Para eso tienes que tener los diseños de Dios. Vamos a otro lado; cosa grande viene.

¿Qué sucede si nosotros no operamos conforme a ese diseño? Dios cual es el diseño para salir de las deudas, ofrenda y diezma, ese es mi diseño.

6. Los diseños de Dios son dados para salvar almas

¿Qué sucede si nosotros no operamos conforme a ese diseño? Muchos se perdieron y se salieron del diseño de Dios y comenzaron a operar en diseños humanos. ¿Cuáles son las consecuencias de no operar en el diseño de Dios?

David iba a llevar el arca (1 Crónicas 15).

Arca en el AT era una caja cuadrada y tenía cuatro agarraderas de oro, que simbolizaba la gloria de Dios. El arca fue robada por los filisteos, cuando Elí era sacerdote, y era importante porque donde iba el arca Israel tenía victoria.

David dijo que se la traigan de regreso. El que la tocara, moría. Porque Dios estableció un diseño. ¿Cuál era el diseño de Dios para llevar su gloria? (vers. 2). El diseño de Dios para cargar el arca eran hombres levitas, los cuales la cargaban en hombros (vers. 15).

Eso representa que la gloria de Dios en este tiempo la iba a depositar sobre seres humanos. Dios dijo no quiero carros, ni bueyes para llevar mi gloria. Mi gloria la llevarán seres humanos comunes y corrientes. Este tesoro esta en vasos de barro para que la excelencia no sea de los hombres sino de Dios. Esa gloria está dentro de nosotros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Hugo Asenjo Riquelme
Autor

Hugo Asenjo Riquelme

1 comentario en «El diseño de Dios»

Deja un comentario