Bosquejos Bíblicos
Predica de Hoy: ¿Por qué se agotan las personas?
Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28 NTV).
Introducción:
Hay muchas personas agotadas en la familia, otras estresadas en la escuela o el trabajo, otras cansadas, enfermas, tomando píldoras a fin de curarse; hay algunas agobiadas por su matrimonio, destruyéndose el uno al otro.
Por lo tanto, existen individuos que tienen una cara feliz, mientras otros tienen la cara triste por no poner a Dios primero. Hoy aprenderemos cómo descansar en el Señor con la intención de recuperar nuestra carita feliz.
1. ESCUCHA A DIOS PRIMERO (Lucas 5:1-5 NTV).
A. Las personas se agotan, pero no es tanto por los desafíos cotidianos de la vida, sino el resultado de no poner a Dios en primer lugar. Aquellos que tienen al Señor primero en su vida reflejan un rostro feliz, son más tolerantes, pero la persona que ha invertido el orden de prioridades muestra un semblante agobiado y mal humorado.
B. En la Biblia encontramos la historia de Jesús cuando estaba predicando a la orilla del mar de Galilea. El Señor le había pedido a Simón si podía predicar dentro de su barca porque había mucho gentío en la playa y mucha comisión pues era un lugar donde los pescadores traían sus productos para hacer transacciones y vender, porque de eso vivían.
C. ¿Por qué quiso Jesucristo enseñar desde la barca? Porque había muchas personas hablando en alto, algunas diciendo malcriadezas porque la mayoría eran pescadores que tenían este tipo de lenguaje, y sabemos esto porque la Palabra dice que Pedro (Simón en aquel tiempo) en algún momento maldijo (Mateo 26:74).
Segunda, Jesús enseñó desde la barca para alinear su voz en la dirección del viento a fin de que se escuchara su voz y llegara a más personas. Pues en aquellos tiempos la gente no tenía micrófonos para enaltecer sus voces. Tercera, lo hizo para que las multitudes de individuos no lo aglomeraran y pudiera enseñar más eficazmente.
gracias pastor por esa palabra y gracias porque ahora entiendo que la obediencia a mi Señor debe ser de forma inmediata y confiar en que él hará….amen