Camino Sin Destino Final

Geuri Taveras

Updated on:

Predicaciones - Es sólo parte del camino, no es tu Destino

Camino Sin Destino Final

1
(1)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Camino Sin Destino Final

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica:Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.” Jeremías 6:16

Introducción

La nación de Israel en este episodio bíblico perdió el destino o sentido de su camino, de manera que a pesar de mantenerse en movimiento carecía de propósito final todo el esfuerzo que realizaban. Suele pasarnos que trabajamos o estudiamos y de repente perdemos el destino final de la actividad que estamos realizando, al punto que trabajamos para seguir trabajando y estudiamos para seguir estudiando envueltos en un circulo vicioso que no nos lleva a ningún otro lugar.

1. DETÉNGASE

A veces estamos tan enfocados en el camino que perdemos de vista el propósito que nos motiva a caminar, es como si estuviésemos haciendo las cosas de manera mecánica sin pensar que el camino tiene la intención de llevarnos a algún lugar. Para ellos Dios en boca de Jeremías dice al pueblo que se detengan, lo mismo debemos hacer en ciertas ocasiones debemos detenernos y pensar en porque estamos haciendo o realizando tal o cual actividad.

Para avanzar de manera correcta en ocasiones se requiere hacer un alto en el camino.

2. PREGUNTE.

La intención de Dios es que la nación se cuestione sobre lo esta haciendo y sobre el camino que esta llevando. De la misma manera debemos hacer nosotros preguntar si lo que estamos haciendo es suficiente para llevarnos al lugar que se supone que queremos llegar o tan solo lo hacemos porque es nuestra rutina a la cual nos hemos habituado.

Es bueno preguntarnos, y replantearnos porque trabajamos o estudiamos o hacemos todo aquello que nos consume tiempo valioso. si el camino que lleva no esta ajustado al sendero que Dios pensó para usted es probable que se encuentre muy ocupado en un camino que no le producirá ningún fruto.

3. NO SE APARTE.

Si usted encuentra el sendero en el cual Dios desea que usted camine, ahora es su responsabilidad el mantenerse lo mas apegado posible a ese sendero.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud“. Gálatas 5:1

El descanso de nuestras almas depende de nuestra cercanía con el camino diseñado por Dios para nosotros. El mismo Jesús fue bastante explicito con respecto a este punto:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar“. Mateo 11:28

Conclusión

Creo que el predicador en el libro de Ecclesiastés concluye de manera magistral cuando nos dice:

Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo“.  Eclesiastés 4:8

© Geuri Taveras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Geuri Taveras
Autor

Geuri Taveras

Apasionado predicador de la palabra de Dios, viaja por diferentes partes del mundo exponiendo la palabra y formando lideres cristianos, Pastor principal de la iglesia centro de vida y avivamiento, en Santo Domingo norte, República Dominicana. Maestro de la academia de formación ministerial.

Deja un comentario