Tres elementos indispensables para un milagro

Pastor Oscar Flores

Updated on:

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Tres elementos indispensables para un milagro

0
(0)

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Tres elementos indispensables para un milagro

Texto Bíblico Principal: Hechos 19:11

INTRODUCCIÓN

Definamos primeramente que es un milagro: Un milagro es la intervención sobrenatural de Dios en una situación de crisis.

De esa definición y del versículo que hemos leído podemos tomar dos puntos muy importantes: Los milagros vienen directa y únicamente de Dios, y los milagros se manifiestan en las necesidades del ser humano.

En la palabra de Dios podemos ver cuales son los elementos indispensables para que los milagros puedan ser una realidad en nuestra vida.

I. PRIMER ELEMENTO PARA UN MILAGRO: LA PALABRA DE DIOS (JUAN 15:7)

El versículo nos dice “si permanecéis en mi” y tenemos que saber que nuestro Dios ya se hizo cargo de eso (1 Juan 4:13-15) toda persona que ha confesado a Cristo como su salvador y que ha recibido el Espíritu Santo de parte de Dios permanece en Dios y Dios en él.

Pero hay un elemento en el texto de Juan 15:7 que si depende de nosotros: “Si mis palabras permanecen en vosotros” cada uno de nosotros tenemos que tomar la palabra y guardarla en nuestro corazón, para eso tenemos que escuchar la palabra, leer la palabra y escudriñar la palabra.

La palabra de Dios puede obrar milagros y maravillas, la palabra de Dios tiene poder (Mateo 8:8)

La palabra es como una semilla de Dios sembrada en nuestro corazón y que produce milagros y maravillas

II. SEGUNDO ELEMENTO PARA UN MILAGRO: NUESTRA FE (LUCAS 17:6)

El versículo nos dice: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza…” pero ¿fe en qué? ¡En la palabra de Dios! Fe en lo que Dios ha dicho en su palabra.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Oscar Alberto Flores
Autor

Pastor Oscar Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

Deja un comentario