Bosquejos Bíblicos | ¿Por Qué Prefiero a Cristo? Parte 1
Texto biblico: Juan 6:65-71
Introducción:
Estamos en un mundo donde las cosas cambian a una velocidad impresionante; donde las cosas que se compraron hace seis meses ya están desactualizadas… teléfonos, computadoras, vehículos, formas de hacer negocios, formas de hacer los pagos etc. En un mundo que le gusta competir, en un mundo que le gusta consumir.
La humanidad ha intentado hacer lo mismo con la fe cristiana; y han querido hacer ver al cristianismo y al estilo de vida que Cristo trajo a éste mundo como algo desactualizado también.
Hay iglesias que ofrecen a ese tipo de personas que no tienen tiempo; que no quieren cambiar… un servicio y un mensaje… conforme a su criterio y a su forma de pensar.
Se da un mensaje donde no se habla de arrepentimiento, donde no se habla de un cambio. Un servicio religioso de ventanilla, fácil… Algo así como comprar una hamburguesa… al gusto del cliente.
Cosas como éstas, están llegando a formar parte de una sociedad que no tiene tiempo para las cosas de Dios; una sociedad que poco a poco está perdiendo su identidad; una sociedad que no se quiere arrepentir.
Por esa razón; aunque muchas cosas cambien, yo prefiero quedarme con Cristo, porque Él no cambia, y éstas son mis razones:
1. Nadie puede darme la Vida Eterna y la Salvación de mi alma, solamente Cristo:
Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida“.
Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos“.
1 Juan 5:11-12 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida“.
A. Por lo tanto, sería algo absurdo que intentemos buscarla por otros medios
B. Por lo tanto, sería ilógico que pusiéramos nuestra esperanza en alguien más.
2. Además de darme la Vida Eterna y la Salvación de mi alma, me da también la seguridad de la misma:
1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios“.
2 Timoteo 1:12 “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día“.
A. Por lo tanto, tener duda de mi salvación es dudar lo que Cristo dijo
B. Por lo tanto, es no darle crédito a lo que los apóstoles dijeron
3. Es el único que me ofrece un verdadera Nueva Vida:
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas“.
Filemón 1:15-16 “Porque quizás para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre; 16 no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor“.
A. Por lo tanto, otra forma de querer cambiar de vida, nos resulta vana
B. Los cambios no los décimos, la gente lo observa en nosotros
C. Usted y yo somos esa prueba
D. Los que hemos conocido a Cristo, ya no somos iguales
E. Los que hemos conocido a Cristo jamás seremos como fuimos
Por eso me quedo con Cristo… Por eso prefiero a Cristo… Porque lo que me era imposible hacer… a través de Él, se ha hecho posible!!!
© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.
Soy del mismo pensar y sentir. En este mundo cambiante la maldad avanza a pasos agigantados. Por eso YO ME QUEDO CON CRISTO!! Muchas gracias por compartir este mensaje.