El año agradable del Señor

Federico Tay Aguilar

Updated on:

Bosquejos Biblicos - El año agradable del Señor

El año agradable del Señor

3
(2)

Lucas 4:18-21

Propósito: Dar a conocer que estamos viviendo el año agradable del Señor y persuadir a los oyentes a aprovechar esta era de gracia.

Introducción:

Al hablar del año agradable del Señor, cualquiera podría preguntarse: ¿Cuál será ese año agradable? ¿Será el año pasado, el presente o el que está por venir? En el antiguo testamento, los israelitas celebraban un año agradable, el cual era un año que les  dejaba una gran riqueza tanto espiritual, como material. Veamos en primer lugar, el año agradable en el antiguo testamento.

I. El año agradable en el antiguo testamento

a. Era el año del jubileo
b. Se celebraba a cada cincuenta años (Levítico 25:10-13; 25-45)
c. ¿Por qué decimos que era un año agradable?

1) Porque la gente que por algunas circunstancias habían perdido sus propiedades, en ese año las recobraban.
2) Los que tenían deudas se les perdonaba.
3) Los esclavos eran liberados.

II. El año agradable en el nuevo testamento.

a. No es un año de 12 meses, ni de 365 días.
b. Comenzó desde el inicio del ministerio de Jesús y culminará con el arrebatamiento de la iglesia. (estamos en la era de la gracia)

c. Las riquezas del año agradable o año de la gracia.

1) Se predica las buenas nuevas a los pobres.
2) Hay sanidad para los quebrantados de corazón.
3) Hay libertad para los cautivos.
4) Vista para los ciegos.
5) Libertad para los oprimidos.
6) Perdón de deudas = perdón de pecados.

Conclusión:

Estamos viviendo el año agradable del Señor; y así como en el antiguo testamento cuando llegaba el año del jubileo las personas recobraban sus propiedades, en Cristo recobramos nuestros valores perdidos en el mundo por causa de Satanás; así como se perdonaban las deudas, hoy en Cristo los pecados son perdonados; y así como se liberaban a los esclavos, hoy las cadenas de esclavitud se rompen por el poder de Dios y hay libertad en Cristo Jesús.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Federico Tay Aguilar
Autor

Federico Tay Aguilar

pastor por vocación y servidor de nuestro Señor Jesucristo. Durante mi ministerio, tuve el privilegio de liderar la Iglesia Misión Evangélica del Príncipe de Paz en Guatemala, una comunidad donde vi el poder transformador de Dios obrando en la vida de las personas. Mi preparación incluye una Licenciatura en Teología y Ciencias Pastorales de la Facultad Internacional de Ciencias Teológicas y otra Licenciatura en Teología del Seminario Bíblico, Teológico y Ministerial "José María Muñoz." Soy originario de San Antonio, Suchitepéquez, Guatemala, y mi mayor deseo es continuar compartiendo la verdad y el amor de Cristo con todos aquellos que lo buscan. ¡Es un gozo caminar juntos en este camino de fe!

1 comentario en «El año agradable del Señor»

Deja un comentario