Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar
“Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová. 2 Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. 3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. 4 Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. 5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. 6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. 7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. 8 De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad…” Salmo 101
La promesa de vivir rectamente.
I. ¿Qué dijo el salmista David en este Salmo?
¡Veamos!
A. Las cosas que debo hacer. (verss. 1-2)
- a) Misericordia y juicio
- b) Entender lo que es perfección
- c) Andar en integridad
B. No pondré delante de mis ojos cosa injusta. (vers. 3)
- a) Cosas que debo eliminar:
- noticias dañinas
- programas corruptos
- relacionarnos con gente de mal hablar
- todo tipo de actividades que no edifican el alma
- actitudes dañinas
II. ¿Qué cosas debo procurar hacer?
A. Adorar a Dios en todo tiempo. (vers. 1)
- a) Individual= solos y apartados con Dios
- b) En grupo= A nivel de congregación, asamblea.
B. Debemos crecer en conocimiento.
- a) Carácter
- b) Ministerio
- c) Debemos de impactar a la comunidad
- d) Evangelizándola
- e) Interesándonos por sus problemas y necesidades.
III. ¿Qué nos recomienda el Apóstol Pablo en Filipenses 4:8-9?
A. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros“
B. Efesios 4:22 nos dice: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre (mujer), que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre (mujer), creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad“
¡Dios te bendiga en gran manera y te ayude a crecer en todo!
© 2012. David Rivera
Sí, es muy lindo leer escuchar y aprender la palabra de Dios, porque ella nos lleva a acercarnos más Dios, sí porque no hay nada más lindo De entender los propósito del señor.
La palabra es hermosa al exponerla entendí muy poco, creo que sería bueno mas desarrollo para entenderla