La fidelidad de Dios

Central de Sermones

Updated on:

Bosquejos Biblicos.. La fidelidad de Dios

La fidelidad de Dios

4
(21)

Moisés ya no pudo argumentar nada de sí mismo, que era tartamudo, que no era nadie. Dios lo envió y no queda más que obedecer, es ahí donde la gloria de nuestro Dios se manifiesta, en nuestra debilidad. Esto para que no nos gloriemos, sino que le demos a Él toda la gloria, como la merece.

3) La fidelidad de Dios con Daniel (Daniel 6:4)

El enemigo no está contento cuando somos fieles al Señor. Busca ocasión para acusarnos para que estemos perdidos como él. Pero Dios levantó a un abogado para que nos defendiera de sus acusaciones, ahora no tiene manera de hacerlo.

De la misma manera le pasó a Daniel, cuando buscaban como acusarle delante del rey. Pero nada podían encontrar contra él, pues Dios estaba del lado de Daniel. Así lo demostró el Señor cuando fue lanzado al foso de los leones.

No hubo nadie que pensara que Daniel saliera bien librado de esa situación, pero a Daniel no le importó ser lanzado al foso, él sabía que Dios podía librarlo y si no lo hacía estaría mejor al lado del Padre. 

No importa lo que se nos pida hacer, las órdenes que alguien nos dé, si es algo que ofenderá al Señor no lo debemos hacer. Dios se agradará de nuestra fidelidad y Él permanecerá fiel con sus hijos para guardarlos de todo mal. 

4) La fidelidad de Dios con Pedro (Mateo 16:17)

El Señor llamó a sus discípulos, ellos se encontraban trabajando cuando el Señor pasó por el lugar y los llamó. Uno de ellos fue Simón Pedro, era pescador y el Señor le ofreció que ya no sería más pescador en el mar, sino que sería pescador de hombres. 

Cualquiera que conociera a Pedro dudaría de estas palabras, pues Pedro era hombre de mar con poca instrucción. Pero tiempo después vemos a Pedro hablando a multitudes y con sus discursos miles se convertían al evangelio de Jesucristo. 

Dios cumple su palabra, aunque nos parezca imposible humanamente hablando, Dios se glorifica y obra según su poder y amor por sus hijos.

Conclusión

El Señor es fiel, Él dijo y lo hará, Él habló y lo que dijo será una realidad. Dios ha prometido sus bendiciones sobre sus hijos, por lo tanto vivamos como es digno de los hijos de Dios, en victoria, obedeciendo y siendo fieles a pesar de todas las cosas, sabiendo que el Señor se glorificará y veremos su gloria manifestada.

Si pasamos alguna tribulación como José, Dios puede levantarnos de ahí. Aunque el mundo nos rechace, debemos ser fieles como Daniel. Aunque no podamos vernos obrando el mandato de Dios por nuestra debilidad, Dios lo hará para glorificarse, porque Él es fiel a su palabra.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

Puede usar este bosquejo bíblico para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este bosquejo para predicar en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com.

El plagio es robo (Éxodo 20:15). Recuerda “No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Central de Sermones
Autor

Central de Sermones

Central de Sermones es una plataforma confiable y consolidada que ofrece miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos, preparados especialmente para pastores, maestros, líderes cristianos y creyentes en general. Únete a nuestra comunidad global que comparte la Palabra de Dios con claridad y convicción. Descubre las mejores herramientas para enriquecer tus predicas cristianas, profundizar tus estudios bíblicos, y entregar mensajes cristianos sólidos que fortalezcan la fe y guíen a tu congregación con excelencia.

3 comentarios en «La fidelidad de Dios»

  1. Para mi es una bendición muy grande el poder leer esta pagina me ayuda mucho en mi crecimiento y crecimiento espiritual, que el Señor bendiga grande y poderosamente a los involucrados y para que puedan seguir ayudando a muchas personas en el conocimiento espiritual, amen

    Responder
  2. Disculpen, pero, si este bosquejos se basa en la Biblia, y eso no es propiedad de nadie, e incluso la enseñanza o predicación, es una dádiva del Espíritu, o ¿no es del Espíritu Santo obrando? Es sabiduría humana y por eso no se debe copiar porque la enseñanza es del hombre y no de la Palabra de Dios?

    Disculpen mi comentario.

    Responder
    • Bendiciones.. La Biblia es la palabra de Dios y no le pertenece a nadie. Las predicaciones son inspiradas por el Espíritu Santo, y pueden ser libremente usadas para predicar. Pero no es justo que personas copien el material redactado por fieles siervos de Dios, y lo hagan pasar como si fuese de ellos. Eso es plagio, robo y engaño; y en la mayoría de las ocasiones es usado con fines de lucro. ¿Cree Ud. que eso esta bien? Claro que ¡NO!

      Responder

Deja un comentario