Bosquejos Bíblicos
Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Jesús calma la tempestad en este 2021
Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Mateo 8:23-27; 21:33-46
Propósito: Es entender que si Jesús está contigo en tu barca; tu barca no se ahogara ni se hundirá. Y cuando pasaras por los ríos no te anegarán y si pasaras por el fuego no te quemarás. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia.
Introducción:
El evangelista Mateo nos presenta un cuadro de la vida cristiana que será probada o puesta a prueba por las tormentas y el incluye tres figura en nuestro navegar o caminar en la vida cristiana. Podemos ver aquí:
Los discípulos, la barca, Jesús y las Olas que azotan nuestra barca. Esto nos da a entender que la vida en Cristo no es color de rosa, ni tampoco es soplar y hacer botella; es decir no es fácil, porque enfrentaremos las tormentas, las tempestades las pruebas y esto es lo que vemos aquí en este y otros pasajes bíblicos.
Los discípulos enfrentaron las olas grandes que cubrían la barca, esto representan los problemas que vamos a enfrentar en la vida y llegará el momento en que pensamos que estamos solos en nuestra barca y pensamos que Jesús no está con nosotros en nuestra barca, y pensamos también que Jesús o Dios está dormido.
I. Los Discípulos
Ser discípulo de Jesucristo es un privilegio grande, porque ser discípulos significa que somos sus hijos, porque ser discípulos significa que somos sus seguidores, porque ser discípulos significa que él nos enseña a tener una relación de amor profundo y mayor cercanía con el ver (Mateo 3:14).
Hay dos cosas allí: primero “estar con él” (con Jesús) eso significa es una vida íntima con él, estar en el discipulado, una vida devocional a diario con Jesús. Segundo para enviarlos a predicar (cumplir nuestra Misión) que es influenciar a otros con nuestros buen testimonio y ganarlos para Cristo. (verss. 23-25)
Nosotros también somos discípulos y tenemos que estar con Cristo.
II. La Barca
Era una embarcación pequeña impulsada por remos, vela o motor, que se utiliza en lugares de aguas tranquila o poca profundas. En tiempo de Cristo la embarcación era de madera. La barca también era usada para realizar la pesca.
La barca era usada por los discípulos porque su trabajo eran pescadores en el lago de Galilea y el señor los llamó para que fueran pescadores de hombres ver (Mateo 4:18-21).
La barca tiene un significado más profundo. Representa nuestra vida; vuelvo y repito si en tu barca está Jesús, tu barca no se ahogara ni se hundirá. Y cuando pasaras por los ríos no te anegarán y si pasaras por el fuego no te quemarás. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia.
¿Cómo está tu barca? ¿Esta amenazada por las olas, por las tormentas de la vida?
III. Jesús el salvador del mundo. (vers. 25)
El señor Jesucristo es la garantía de preservación de nuestra vida y existencia aquí en esta tierra y en la eternidad. Cuando el esta tomando el control del timón de nuestra barca llegaremos al puerto seguro de ver (Juan 15:5). Si Jesús no está en su Barca nada puedes hacer o lograr en esta vida.
Las olas tempestades, lluvia, ríos y vientos soplaran a nuestra barca que representan las pruebas (Mateo 7:24-25) discípulos que tengan su barca en la roca que es Cristo permanecerá firme y en victoria.
Los que no son discípulos o de Cristo también pasarán por las olas y por no poner la palabra de Dios en práctica las olas tempestades lluvias, ríos y viento arruinan sus vidas (Mateo 7:26-27).
IV. Las Olas y Jesús y tu Barca (verss. 26-27)
Jesús se encarga de tus olas. Tus Olas no pueden ser más grandes que Jesús si él está en tu barca. Jesús reprende tus olas déjale tus problemas y enfócate en el que va contigo en tu barca y te dará paz en tormenta. El que no es discípulo ve las olas y los problemas más grandes que a Jesús.
Cuando tu barca se sienta amenazada por la olas no te agarres de tu barca agárrate de Jesús. Jesús es más grande que tus problemas. A veces es importante las tormentas en nuestras vidas porque en ellas está Dios trabajando preparándonos para algo grande en nuestra vida y en nuestra familia. En las pruebas se desarrolla la fe y nuestra reacción debe ser tan natural antes las circunstancias.
Oración final.
Jesús también puede clamar tus tormentas, tus olas, que amenazan con hundir tu barca es decir las pruebas. En esta predicación tratamos de los discípulos, la barca, Jesús y las Olas que azotan nuestra barca. Aplicación. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia. ¿Cómo está tu barca? ¿Esta amenazada por las olas, por las tormentas de la vida?
© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.