Incredulidad que genera debilidad | Bosquejos Bíblicos
Prédica de Hoy: Incredulidad que genera debilidad
Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Marcos 9:23-24
Introducción
A veces nos sentimos varados entre las promesas de Dios y el cumplimiento, atorados entre la oración que hacemos y la respuesta. ¡Sin importar el momento que estés viviendo, aférrate a sus promesas, a la verdad de Dios!
¡La verdad modifica la realidad!
Fuiste diseñado por Dios para cumplir un propósito eterno! Amen?
Lo que vos vez hoy en el espejo no es lo que verás un tiempo adelante, porque Dios te llevará de poder en poder! A grandes cosas!
Marcos 9:23-24 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mí incredulidad.”
Hay pasos que vos y yo debemos dar en el presente con miras a nuestro futuro. Es trágico no poder ver lo que Dios ve en y para nuestras vidas!
1. INCREDULIDAD – ¿QUÉ TAN INCRÉDULO SOS?
¿A quién se dijo esto? Lo de Marcos 9:23-24
Marcos 9:14-21 “Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. Él les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.”
Jesús viene del monte, transfigurado, y se encuentra con los incrédulos discípulos que no pueden hacer lo que Él ha dicho que van a hacer.
¿De dónde venía la incredulidad de este hombre?
Su incredulidad venía por haber llevado a su hijo a los discípulos de Jesus y los discípulos no pudieron hacer nada!
¿A cuántas personas tu vida, en vez de producirles fe, les produce incredulidad? ¿Cuántas personas saben que visitas tu iglesia y cuando sales, hablas como la vieja criatura?
Y hay una contradicción entre de donde vienes y cómo vives; entre el Dios al que sirves y el Dios al que representas. Como cristianos no podemos ir predicando un evangelio que sana con una boca que daña.
¿Crees en las promesas que Dios te dio? ¿En todas? ¿Actúas en consecuencia a lo que Dios te dijo? Empieza a haber una discusión allí.
¡Qué triste decepción fue para el hombre al ver que los discípulos no pudieron liberar a su hijo de aquel espíritu, situación que produjo una discusión entre ellos!
Como los discípulos no pudieron, entonces él acude a Jesús directamente. Este hombre nunca permitió que el hecho de que alguien no pudiera le quitara la fe en que algo podía cambiar.
Tú debes decir “Yo no nací para vivir de esta manera, y si lo último que hago es morir buscando la respuesta que necesito, lo haré porque eso demuestra mi fe en que Dios me creó para algo más grande, y que tiene que haber solución para esto”
No podemos negar que todos los intentos crean duda; que todos los fracasos pasados bajan las expectativas. Pero eso no es excusa para dejar de creer en el Señor.
2. INCREDULIDAD – ¿PODES CREER?
Cada promesa que hay en la Biblia es para tu vida
Tu vida se seca cuando vives el mismo problema día tras día, y permites que tus expectativas bajen por causa de tus viejas experiencias. Cuando vos afirmas “sí, me atrevo a volver a creer!”, algo está a punto de suceder.
Si sos capaz de creer por encima de tus dudas, si sos capaz de tomar acción por encima de tus errores pasados, a pesar de que no pudieron ayudarte; si podes decir “nada me va a quitar la fe de creer que algo va a pasar”, va a llegar el momento donde Dios va a transformar tu vida, y vas a llegar a ser todo lo que Dios quiere que seas.
La gente que sabe que tiene un propósito nunca permite que el diablo estropee el propósito en cuál están. No sigas comprometiendo tu futuro haciendo tonterías en tu presente.
Hay personas que…
- Andan caminando como mendigo cuando es un príncipe
- Andan arrastrándose cuando deberían cabalgar para la gloria De Dios
- Andan con pasos cortitos cuando deberían dar pasos de conquistadores
Pero como no logran ver lo que Dios tiene para delante, no cambian en nada ahora, no tienen fe, no se preparan y se quedan estancados!
Jesús es la puerta de esperanza que transforma un pasado doloroso en un futuro glorioso. Nada mejora si nosotros no mejoramos. Tú vas a ser la sorpresa más grande que han visto tus enemigos y detractores.
Hebreos 11:1
- La fe es la certeza de lo que esperas.
- Para que vos esperes algo debes saber que esperas.
¿Qué estás esperando? Porque lo que vos crees es lo que tendrás para la gloria de Dios!
Romanos 4:17 “como esta escrito: te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”.
- Cuando Dios llamo lo que no es como si fuese, entonces es!
- Cuando Dios dijo sea La Luz, La Luz no era, pero ahí fue!
- Por lo tanto, cuando Dios te dice que te va levantar, así va ser!
Romanos 4:19-21 “Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya cómo muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;”
No dejes debilitar tu fe
Abraham no dudó, se fortalecía teniendo fe! ¿Estas haciendo lo mismo? ¿Te estas llenando de fe o de dudas? ¿Cómo hizo para no dudar, y para fortalecerse en fe? Daba gloria a Dios.
- Empieza a dar gloria a Dios por el milagro que viene en camino
- Empieza a dar gracias antes de ver el milagro.
- Enfócate en el milagro que viene. Porque la gratitud precede al milagro.
¿Crees que Dios tiene el poder para cumplir lo que te ha prometido? Si? Entonces porque seguís sin andar con toda la fe?
Marcos 9:23-24 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.”
CONCLUSIÓN
Hebreos 11:33-24 “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”
¿Qué hará tu fe?
- Conquistaras reinos, no cualquier cosa…
- Harás justicia, en un mundo donde se sufre injusticias, vos mostrarás justicia, vos recibirás justicia
- Taparás bocas de leones
- Apagaras fuegos impetuosos
- Evitarás filo de espada
- Sacaras fuerzas de la debilidad
- Te harás fuerte en batallas,
- Harás huir ejércitos extranjeros, esos que no tienen nada que ver pero que vienen a amedrentarte, a querer destruirte, a querer imponerte cosas.
© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.