b) Rescatados por Dios (1 Pedro 1:18)
Hemos recibido esa vida por el mundo y es todo lo que conocemos cuando Cristo no ha nacido en nuestro corazón. Pero cuando Cristo viene a nuestra vida somos rescatados de esa vieja manera de vida y tenemos una nueva vida. Dios nos rescata de la vida de perdición para darnos la salvación.
2) Dejando todo por Dios – La transformación de Cristo (Romanos 12:2)
Dios nos invita a que nos transformemos, que nuestra mente sea renovada y no pensemos más como carnales sino como espirituales. Dios puede ayudarnos a vivir en el Espíritu, para fortalecernos y que nuestros pensamientos estén alineados con la voluntad de Dios. Cristo quiere transformar todo nuestro ser, y nuestro espíritu, alma y cuerpo estén sirviendo al Señor.
a) Aceptando a Cristo (Romanos 10:9)
Cuando aceptamos a Jesucristo y le recibimos en nuestro corazón, empieza la nueva vida. Poco a poco la palabra de Dios y su Espíritu empezarán a hacer efecto en nosotros para obtener un nuevo comportamiento un cambio de valores dentro de nuestro corazón. El cambio que Cristo da es total en nuestro ser, un cambio radical de vida.
b) Resucitados a nueva vida (Romanos 6:4)
Así como cristo murió y resucitó así nosotros al venir a Él morimos a nuestros deseos y concupiscencias para dejar que Dios llene nuestro ser y nos de una nueva mente, una nueva forma de vivir.
3) Dejando todo por Dios – El mundo se hace nuestro enemigo
Cuando venimos a Cristo, dejamos el mundo. El mundo y el enemigo empiezan a atacarnos pues han perdido a un soldado de su ejército. Esos ataques pueden tener éxito si no estamos preparados. Pero Dios está listo para fortalecernos y ayudarnos en esta lucha por nuestra alma.
Gracias por compartir la palabra de Dios, les ánimo que sigan enviándome esos hermosos mensajes de parte de Dios, saludos y Muchas bendiciones para todos ustedes