Como Búfalos

Tony Farachio Bravo

Updated on:

Como Búfalos

Como Búfalos

0
(0)

Como Búfalos | Bosquejos Bíblicos 

Bosquejos Bíblicos Texto: “Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.  9 Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán esparcidos todos los que hacen maldad.  10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.  11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.” Salmo 92:8-11

Introducción

Hay momentos en la vida cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas ¿Cuántos se han sentido así? De hecho… ¿Cuantos se sienten así?  La Palabra nos enseña que debemos considerar al Búfalo, un animal que saca fuerzas aun en medio de su debilidad…. Porque no sé si usted ha visto a un búfalo pelear, pero en el momento que parece que está a punto de ser derrotado… saca fuerzas de su interior y logra sobreponerse…       Yo quiero declarar en esta mañana que sin importar lo que usted pueda estar viviendo sacara fuerzas de su interior… dile a tu vecino LA FUERZA ESTA EN TI…

Por eso este salmo David declara que la fortaleza que recibiría de parte de Dios sería como la fuerza del búfalo, capaz de enfrentar a los enemigos y de resistir las situaciones más adversas.

Para poder entender en su magnitud esta Palabra debemos enfocarnos en las características de este animal, bovino.

CARACTERÍSTICAS DEL BÚFALO

I. El búfalo es un animal fuerte, capaz de soportar grandes cargas pesadas….

Cuando Dios está diciendo fuerzas como búfalo, está diciendo que podremos soportar grandes pesos: el peso de nuestra familia, el peso de nuestra iglesia, el peso de nuestros hijos, peso de nuestros procesos. Etc.

Mientras más peso usted soporte …. Más fuerte se volverá… (Recuerdo que en cierta ocasión visité a un amigo que es dueño de un Gimnasio en mi país, me puso a levantar peso con las piernas y si pude levantar un peso considerable, pero cuando le toco a él levanto muchísimo más y me dijo que él empezó levantando lo que yo, después fue subiendo poco a poco hasta que duplico lo que yo había cargado, pues me dijo que mientras más eso se levante más fuerte uno se vuelve una persona.)

Por eso no maldiga esa prueba, ni se lamente por ese proceso… Eso le está haciendo más fuerte… ¿Cuántos le alaban? “Hay un refrán popular que dice: lo que no te mata te hace más fuerte” Pero El Señor nos dice: Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. 4 Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores. Santiago 1:3-4ª CUANTOS LE PUEDEN ALABAR…

II. LOS BÚFALOS NO LE TEMEN A NADA, NI SIQUIERA A LOS LEONES

¿Sabe porque los búfalos les hacen frente a los leones?… PORQUE NO LE TIENEN MIEDO…

La Biblia compara a Satanás con un león rugiente buscando a quien devorar, por eso usted debe de saber que el rugido de un león es capaz de paralizar a todos los animales, (cuando un león ruge en la selva paraliza de miedo a sus víctimas y de allí las ataca y devora) paraliza a todos de miedo… menos a los Búfalos…

La Biblia establece que Dios no nos dio espíritu de cobardía sino de poder de Amor y de dominio propio…

Por eso cuando Dios nos compara con búfalos, en realidad nos esta diciendo: ustedes no temerán lo que venga, puede venir pandemia, recesión, persecución, hambre, crisis económica, desempleo, violencia, catástrofes naturales, sequías, muerte etc. pero ustedes se mantendrán firmes, sin temor, sin miedo ¿sabe por qué? porque son Búfalos¿Cuántos Búfalos están esta mañana aquí en restitución… ministrar!!!

III. CUANDO ES ATACADO EMANA UN aceite que se encuentra depositado en su joroba

Cada vez que se encuentra frente a un adversario este animal retrocede, y aunque pareciera que está tratando de huir, sólo está dando tiempo a que el aceite de su joroba se caliente y se extienda por todo su cuerpo, creando una capa resbalosa sobre sí, QUE HACE QUE SUS ADVERSARIOS AL AVALANZARSE CONTRA EL SE RESBALEN…

LEVANTE LA MANO QUE LE VOY A PROFETIZAR… De ahora en adelante todo lo que digan de ti, lo que digan de tus hijos, las calumnias que lancen contra ti, los dardos de fuego del enemigo… te resbalara… DIGA CONMIGO… ME Resbala…

¡No se desgaste peleando con sus enemigos, no se desgaste peleando por el Facebook, o por el Instagram… que lo que lancen contra ti… te tiene que resbalar!!!

PONGA ATENCIÓN A ESTO: El aceite proviene de dentro del búfalo, no es algo externo… … «El aceite del creyente es el Espíritu Santo de Dios que está dentro de nosotros… el cual es como un escudo que le protege de cualquier asechanza del enemigo, nada podrá dañarnos siempre y cuando permanezcamos llenos del aceite del Espíritu». Dile a tu vecino:  Llena tu lámpara de ese aceite… Aleluya!!

IV. SUS CUERNOS SON UN ARMA DE DEFENSA

Otra característica importante es que este animal posee cuernos lisos que forman una especie de casco tan duro que las balas no pueden perforar ni las mordidas tampoco.

¡La Biblia habla que nos pongamos el casco de la salvación, este casco es el que cubre NUESTRA mente, NUESTROS pensamientos (Explayar los dardos del maligno a la mente… historia de Jessica de Nigel) MINISTRAR Y EXPLAYAR!!

«Al igual que estos animales sorprendentes, deberíamos procurar llenar nuestra mente con la lectura de la Palabra para que nos fortalezcamos y creemos un” casco” tan duro que haga impenetrables los dardos del enemigo» …

V. Cuando un Búfalo es atacado es defendido por la manada

Los búfalos viven en grupo. Cuando un depredador ataca a uno de ellos, por ejemplo, a una cría o a un miembro débil, la manada se une para protegerlo. No lo abandonan. A menudo forman un círculo alrededor del búfalo atacado y enfrentan al enemigo unidos. Esta táctica es una de sus mejores defensas. Una manada debe de manifestarse en:

Comunidad o familia: Esto nos recuerda que debemos cuidar y apoyar a los nuestros cuando están en peligro, sufriendo o enfrentando dificultades. En lugar de abandonarlos o juzgarlos, debemos unirnos para defenderlos y ayudarlos…. ¡Explayar!

Cómo los creyentes estamos llamados a proteger y sostener a los hermanos en la fe cuando atraviesan pruebas, ataques espirituales o caídas. Gálatas 6:2 dice: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

Reciba esto: Cuando uno está débil, la fuerza del grupo puede marcar la diferencia…. ¡Explayar!

Así como los búfalos no abandonan a los suyos cuando están siendo atacados, nosotros tampoco debemos dejar solos nuestros hermanos en la fe, a nuestra familia, a nuestros amigos… etc.  cuando más nos necesitan.

Conclusión

El búfalo es un animal que mientras más cansado se encuentra, más fuerzas tiene y sigue adelante con vigor. Esas son las fuerzas que Dios quiere darnos, en medio del dolor, de las luchas, pruebas y circunstancias difíciles. “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas», Isaías 40:29”

David sabía que el único que podía darle las fuerzas como las del búfalo era el Señor. ¡La fuerza a la que se refiere el salmista no es una fortaleza común, es una fuerza que puede soportar todo!!

Todos los creyentes, necesitamos ser fortalecidos al igual que el búfalo, necesitamos las fuerzas que provienen del Señor para poder mantenernos firmes ante el mundo. Recordemos todos esos momentos en los que nos hemos sentido cansados y sin fuerzas y Dios ha hecho que saquemos fuerzas de donde no las había; nuestro Dios es quien nos da fuerzas cuando parece que se han acabado. ¡Fortalécete como el búfalo!

Ahora, busca un espejo, mírate en el… y te darás cuenta que tienes cara de Búfalo… ¿Cuantos lo creen?

MINISTRAR

Espíritu Santo, gracias por tu presencia en medio nuestro. Hoy reconocemos que no fuimos llamados a caminar solos, sino en unidad, como una familia, como una manada…. (busque a 2 o 3 y abrácelo)

Dios mío, así como el búfalo no abandona al herido, enséñanos a ser una iglesia que protege, que cubre, que defiende a los suyos. Danos un corazón de compasión, una visión de cuerpo, y la valentía para pararnos en la brecha por nuestros hermanos.

Espíritu Santo, fortalece al débil, levanta al caído y úsanos como instrumentos de restauración. Que nadie se sienta solo en medio de nosotros. Danos tu amor para cargar las cargas los unos de los otros, tu sabiduría para hablar vida, y tu poder para sanar las heridas….

Hoy reprendemos todo espíritu de división, egoísmo e indiferencia. Declaramos que somos uno en Cristo, y que juntos somos más fuertes.

Sopla sobre esta manada, Espíritu Santo, y avívanos con tu fuego. Que el enemigo sepa que no estamos solos… ¡somos un ejército, somos tu pueblo, somos tu cuerpo, somos tu manada!

En el nombre poderoso de Jesús, amén…. ¡CUANTOS PUEDEN ALABAR A DIOS!

© Tony Farachio Bravo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones | Bosquejos Bíblicos 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Tony Farachio Bravo
Autor

Tony Farachio Bravo

Pastor Casa de Vida - Misevi Guayaquil - Ecuador

Deja un comentario